Título: Ecuación
Capitulo 12
Autor: Neoclark
Clasificación: A
Categoría: Comedia
Aclaración: TATU es propiedad de
Interscope(?), no pretendo dañar a Yulia ni a Lena y esta historia es ficción.
12. Lena contra otro
(Lucha psicológica)
(Soundtracks = Glide! Pegasus – God warrior vs. saint)
Ciudad!
En el sentido exacto de la palabra, una ciudad tiene muchas más cosas que lo que aquella locación tenía, es cierto, la gente tuvo que desarrollar la tecnología para no ser hallada con vida y, eso tenía contenta a la matriz (el que no hubiese vida)…y a ellos. Ahora habían crecido y pasado muchas generaciones desde aquella versión –por cuanto ya ellos sabían que no era la primera vez que eso pasaba-, la máquinas iban y venían en cada cambio de versión, en busca de vida para aniquilarla; al no hallarla, pues todo seguiría bien, siempre que no hubiera alguna imprudencia de parte de los humanos de la ciudad…
…y la hubo!
Una joven llamada Marie y algunos de sus amigos habían robado la nave Megrez y, habiendo podido extraer de tal cultivo de humanos a cualquiera, habían extraído a las personas equivocadas; no se trataba de algunos que tildaran de locos o gente sin nombre, o alguien así, que no fuese objeto de importancia para la matriz, se trataba de una tal Lena Katina y un científico, personas con caracteres y pautas especiales, (para nada equivalentes al elegido). Yulia Volkova también debía haber sido extraída pero, por otra imprudencia, era ahora el miembro más poderoso que aquel mundo de sueños computarizados había tenido, y lo peor era que ella lo sabía. A eso tenían que enfrentarse Marie, Sara, Amit y Dan, junto con…un momento!, quiénes eran esos dos?
Esa era la pregunta que cuanto ciudadano les viera, haría en primera instancia; el consejo directivo de la ciudad estaba en un auditorio, era la hora de la verdad.
Juez: Se inicia el juicio ético contra la joven Marie, por el hurto de la nave Megrez y, por las acciones que ha tomado al mando de ella sin el consentimiento del capitán Benny…explíquenos sus motivos, está en libertad de hacerlo.
M: A lo largo de todas estas generaciones, hemos aprendido a vivir ocultándonos de la inspección de las máquinas, nosotros avanzamos y ellas también lo hacen…
Juez: Eso no explica el hurto, señorita Serneholt!
L: (de pie) Oiga! Déjela hablar!, está tratando de explicarles todo!
M: Gracias Lena!, como decía, nosotros hemos descifrado el lenguaje de la matriz y sabemos que su mundo es susceptible de errores.
Juez: Qué tipo de errores?
M: Matemáticos, errores que de multiplicarse, pondrían al sistema biomecánico de la matriz en peligro de destrucción; dichos errores están insertados en el comportamiento y actitudes de algunas personas y, según hemos descubierto, una pauta de error completa viene por pares de personas.
Juez: Eso explica la presencia de ellos aquí?
M: No del todo…sólo tenemos la mitad del rompecabezas…
El auditorio se consternó, porque sabía a lo que Marie se refería, si una parte de ese rompecabezas, de esa ecuación estaba en la ciudad, la otra aún seguía en la matriz y…eso nunca había pasado, sólo se complicó lo complejo del problema. Uno de los presentes tomó la palabra:
Pr: Pedimos la cabeza de la tripulante de la Megrez!. Nos ha llevado a la destrucción, pues no estamos en tiempos de cambio de versión, así que las máquinas sabrán que aún seguimos vivos, y como saben, ya no cabemos aquí!
El juez pidió orden.
Juez: Siempre hemos seguido cada juicio hasta las últimas consecuencias, y esta no será la excepción! Tiene alguna acción para remediársete error?
M: No, señor juez, creí que podría traer a la otra persona con ella, pero nos equivocamos en los planes…no sé como corregir ésta falta…
El jurado se reunió y a los diez minutos dio el veredicto.
Juez: Marie Serneholt, se le halla culpable de los cargos imputados; robó la Megrez, la sacó de la ciudad sin permiso y, fuera de esto ha extraído de la matriz a las personas equivocadas en un momento equivocado: Las máquinas saben que estamos en guerra y ésta vez sí se cerciorarán que no haya rastro humano aquí; su sentencia es ser exiliada a su suerte, tal vez encuentre Una muerte digna por parte de ellas, o tal vez se enloquezca en su soledad, pero ese es el castigo mínimo por violar la seguridad de nuestra ciudad.
Sara y los demás se estremecieron, pero Lena, furiosa se puso de pie y fue con Marie.
L: Ustedes no han sabido, ni quieren saber la verdad completa!
Juez: Por favor, identifíquese!
L: Eso no importa ahora, lo importante es que ustedes también deben despertar de su letargo!
Juez: Señorita, usted ha estado cautiva toda su vida, ha dormido toda ella, nosotros nacimos libres!
L: Y a esto le llama libertad?, a que vengan las máquinas y cuando eso pasa, a encerrarse en cubos de hielo, sin salir a pelear por un mundo que siempre ha sido suyo?
Juez: Joven, no tenemos opción con esas máquinas!
L: Porqué?, quién les ha obligado a creer eso?
Juez: Este es el mundo real!
L: No se dan cuenta?, no pueden quedarse aquí para siempre, usted y ellos lo saben!, cuando tiene la oportunidad de ser libres, van a desecharla por simple miedo?
Juez: Somos prudentes, que es otra cosa.
L: No!, cuando se es prudente, tienes la cabeza fría y sabes cuando atacar y cuando no!, pero ustedes tienen miedo, sólo van, observan la matriz y luego dicen “vamos a dormir”, eso no es prudencia, es puro y físico miedo!, si sus capitanes y sus tripulaciones saben leer los códigos de la matriz…porqué no usar sus conocimientos para acabar con ella y liberarse por fin?
El auditorio quedó en silencio, Lena irradiaba coraje.
L: Qué se los impide?
Juez: Las máquinas son más inteligentes, muchacha insensata!
L: No, ni siquiera una computadora es más que un ser humano, es cierto, es más rápida, pero acaso sabe lo que hace?
Juez: Estas, sí.
L: Y quién se los enseñó?, no ha sido el mismo ser humano?, al ser así, se ven diferentes y poderosas, pero piensan como nosotros!, entonces, porqué no…?
Juez: Usted está desquiciada!
L: No, sé de dónde vine y quiero colaborar, no para quedarme callada, como sé que piensa ahora, sino para que todos nos unamos como nunca…y sabe?, los que hemos nacido conectados, hemos podido ver el sol que ahora no ilumina este mundo, cosa que ustedes aún no han podido ni imaginarse, por temor!
La asistencia se dividió en dos bandos, uno apoyaban la moción, es decir, querían pelear por la libertad y la vida, los otros, querían desaparecer a esa imprudente desconectada, porque les había dicho la verdad en la cara…y era cierto, porqué habían fallado tanto?, porqué no podían todos, tener una causa y un objetivo común?, porque sencillamente así era –y es aún- la razón humana, razón contra la que la valiente Lena quería atentar y romper por un momento; había dividido al consejo y estaba a punto de convencer a los opositores, sólo faltaba la estocada final:
L: Y si continúan así, sin querer observar la situación de una manera objetiva, entonces se debe a que están tan dormidos como esos pobres conectados de arriba y no quieren ver la libertad de la que tanto hablan!
Juez: no nos compares con ellos, nosotros por el contrario, sabemos la verdad!
L: Y les ha servido de algo?, la han aprovechado para hacer de esto un lugar mejor para vivir? (gritando al auditorio) Quién va a luchar junto con nosotrooooooos?
El auditorio estalló en júbilo y de esta forma, todas las ciencias se unieron en un objetivo común: la libertad…muchas otras cosas dijo Lena, aquí, sólo resaltamos éstas para saber en resumen cómo fue la cosa. Los que acusaban a Marie se disculparon con ella, y el capitán Benny se reunió con su tripulación.
Be: Marie…estoy orgulloso de ti!
M: Se lo debemos a ella…oye Lena…cómo le hiciste para lograr unir a la ciudad?
L: (sonriendo) Marie…soy psicóloga!
Mientras tanto…
Y- Sasha, Nastya, ordenen el ataque, esa ciudad de ilusos debe ser hallada y destruida!
N- Te lo dijo?
Y- Me lo dirá, sabe que es por su vida y la nuestra!, Lena quiere salvar al mundo, pero sólo le traerá ruina y caos….
Sa- Acaso puede convencer a la gente que pueda haber allá?
Y- Ustedes no conocen a mi hermosa Lena…puede hacer eso y mucho más! No…no quiero llegar esto, pero es lo que debemos hacer.
Sa- Nosotras podemos hacerlo por ti!
Y- Estúpida! ni en tus sueños dejaré que le toques un pelo…porque de ella me encargaré yo misma!...Lena, amor…porqué?