Título: Ecuación
Capitulo 13

Autor: Neoclark
Clasificación: A
Categoría: Comedia
Aclaración: TATU es propiedad de Interscope(?), no pretendo dañar a Yulia ni a Lena y esta historia es ficción.

13. Muchos con Lena
(Plan)

 

Conocimientos de ciencias humanas y naturales, unidos por una causa común. Siempre, en aquellos tiempos arcaicos, unas ciencias cuestionaban a otras, pero esta vez…esta vez era por la supervivencia que estaban unidas…física, química, ingeniería y muchas más, junto con la fabulosa psicología como líder de todo…los recursos, los habían, pero el motor aún no se había encendido…hasta aquel día que Lena pisó la ciudad y les hizo ver una luz posible de alcanzar, gracias, Lena!
L: Bien!, hay algún plan?, cómo usaremos las ciencias físicas para acabar con las máquinas?
Be: Contamos con el conocido PEM (pulso electromagnético), pero ahora, no tiene la mayor utilidad, sólo paraliza las máquinas por un breve tiempo. Si somos listos, las destruimos mientras eso pasa.
Físico: Sí, pero allá arriba hay un ejército de millones y millones, casi uno por cada ser humano que esté aquí…son demasiados para tan pocas naves y armas.
Químico: (no el colega) Pero tenemos energía nuclear!, con ésta podríamos formar un holocausto de máquinas como ningún otro!
Bióloga: Pero…dónde vamos a vivir después?, y aún si nosotros lo lográsemos, los animales que aún viven afuera, de seguro morirían.
Ingeniero: Pero las naves puede alcanzar velocidades vertiginosas, así que la evasión de las máquinas será más fácil.
Meteoróloga: Olvidáis acaso qué es aquello que esas cosas no pueden ver ahora?
L: A qué se refiere, doctora?
Meteoróloga: Las primeras máquinas disponían de celdas solares, cuando la atmósfera de la Tierra se volvió pesada y espesa, su energía se minimizó en gran escala, es decir que…si les diésemos un baño de sol, podrían pasar dos cosas:
Físico: Se sobrecargarían, de tal manera que sería su fin…o  se volverían invencibles y todo se iría a pique!
L: Es una buena idea, a excepción de lo último.
Físico: Pero es algo que puede pasar.
L: En eso coincido con usted, veamos…espere!
M: Qué te ocurre?
L: Hay alguna forma de saber, si l oque pasó en la matriz, pasó en ese siglo XXI?
Historiador: Se cree que sí; exactamente, señorita, piensa en un suceso en particular?
L: Sí, alguna de las potencias mundiales de esa época envió una misión a la Luna…por cierto, qué aquí no hay un astrónomo?
Químico: Un qué?
L: Bueno…olvídenlo por ahora, ustedes nunca le han preguntado a los conectados –como veo- qué han aprendido allá dentro, así que seré clara: preguntaba que, si lo que pasa en la matriz, pasó antes de verdad; porque tengo entendido que muy lejos de aquí, en un lugar llamado Luna, existe un arsenal bélico de grandes proporciones, con el que nos ayudaríamos para derrotar a las máquinas.
Físico: Pero…con qué energía llegaríamos tan lejos?
L: (mirando al químico) Energía nuclear!
Químico: Entonces…cree que es buena?
L: Sólo si la usamos de la manera correcta, entonces nos dará la salida para liberarlos a todos!
Fuera del recinto, el colega y los amigos de Marie, aguardaban.
D: Vamos, vamos!, qué tanto hacen allá dentro?
S: Lena, Marie…qué rayos planean?
C: Tratan de unir las ciencias de la naturaleza para salvar nuestro pellejo, es el colmo!, yo debía estar ahí, porque también soy científico!
Ingeniero: Son muy pocas naves para tantas máquinas, cómo vamos a evadir tantos ataques?
L: Lo primero es saber adónde queremos llegar.
Matemático: Eso lo puedo resolver: Si en la matriz aprendimos sobre la existencia de la Luna, podríamos hallarla en base a la misma matriz!
L: Puede usted…?
Matemático: Claro!, fue mi problema en mi tesis de graduación, así que, preocúpense en saber si en verdad hay tal material en la Luna, cómo puede estar tan segura?
L: No lo sé, pero algo me impulsa a creerlo…cuando estaba conectada, supe de muchos secretos de estado, entre ellos ese; por eso me preguntaba si lo que recrea la matriz pasó en ese lejano siglo…qué pudo haber sucedido en ese entonces?
Físico: No queda más que arriesgarnos, si fallamos no lo sabremos…porque ya las máquinas nos habrán exterminado!
L: Entonces es preciso intentarlo…capitanes, hagan por favor lo que consideren pertinente!
Los capitanes y los científicos de aquella junta deliberaron por varias horas, y por fin revelaron la estrategia; habría que confiar en Lena y en su secreto de estado, ojala hubiera algo en la Luna, pues de no ser así…hombres y maquinas acabarían con la pobre Tierra al pelear entre sí. Ya fuera de la reunión…
C: No sean malas!...dígannos qué sucederá!
L: No me preguntes algo que ya sabes, algo con lo que ya cuentas.
S: Entonces…
A: Lo han decidido, van a pelear…Lena, te felicito!, lograste romper el miedo de la ciudad entera!
L: Agradécemelo cuando alcancemos la victoria…pues eso ya no depende sólo de mí.
En tres días, la armada de ciudad estaba lista; numerosos aviones de caza, junto con los aerodeslizadores especiales, estaban listos para la lucha por la liberación universal, lo lograrían? La Megrez iría escoltada por otro vehículo para llegar a esa tal Luna, de la que tanto hablaba Lena, si no era así, todo fallaría. Marie les entregó unos prendedores a sus amigos.
L: Y esto?
M: Son para la suerte…o para el éxito!
El juez les dio unas últimas palabras al ejército que ya se había preparado, la gente de la ciudad estaría presta a defenderla y los primeros, a atacar a todo cuerpo extraño que se moviese; en un grito de guerra, un enjambre de cazas y algunos vehículos parecidos a la Megrez, partieron a la superficie terrestre, mientras tanto…
N- Qué te dijo?
Y- Que es hora de hacer lo que debemos hacer, confió en mi criterio, así que pondremos manos a la obra; quiero que ejecuten todas estas instrucciones en los líderes mundiales, vamos a ceder en cierto sentido a las exigencias de esos inútiles soñadores nórdicos!
Sa- Quieres decir que dejarás que este mundo sea destruido?, te echarás a la espalda la ignominia y el caos?
Y- Te dije que cederemos en cierto sentido!, pues una lucha sin precedentes se acerca…mas ellos perderán, porque no tiene la razón, me duele mucho…
N- Te duele derrotar a los enemigos, que vienen por tu efímera existencia?
Yulia le dio a Nastya un golpe tan fuerte que, por el impacto se rompió la pared del sitio donde estaban.
Y- Mi existencia no es efímera!, mientras haya sólo una persona que nos recuerde a Lena y a mí, estaremos vivas en su corazón…Me duele que Lena no esté aquí, y me dolerá mucho más, el tener que pelear contra ella!