Título: Ecuación
Capitulo 3
Autor: Neoclark
Clasificación: A
Categoría: Comedia
Aclaración: TATU es propiedad de
Interscope(?), no pretendo dañar a Yulia ni a Lena y esta historia es ficción.
3. Yulia y alguien
(¡Hola!)
“Escándalo Mundial!
Lena Katina, desaparecida?
La cantante de 22 años Elena Katina, integrante del dueto ruso tatu (TATY, en dicho idioma), ha sido raptada por parte de extremistas de izquierda de los países nórdicos, hecho que tiene conmocionado al mundo de la música, al gobierno de la federación rusa y a todos sus seguidores a nivel mundial; la Entente Nórdica se atribuyó el hecho y presentó varias demandas, entre las que figura que el mundo forme un gobierno unificado, bajo la amenaza de una bomba de tritio; las casas presidenciales y las agencias de inteligencia de las potencias mundiales, se han puesto de acuerdo en buscar y desmantelar esta red, llevándolo todo hasta las últimas consecuencias; ampliación de ésta y otras noticias más adelante, en la triple U…”
La vieja radio que el doctor León le había heredado a su colega, había sido la artífice del anterior mensaje, el colega la mantenía apoyada en una balanza analítica, pero la doctora Yarley –maldita bruja- siempre le retiraba de allí, con lo cual debilitaba la señal de recepción; sin embargo hoy corría con suerte, la doctora estaba ocupada evaluando cargas virales, así que se demoraría todo el día en aquello y el colega, por ser ese día estaría a sus anchas en su área de trabajo, desinhibido y sin ninguna molestia. Extrañado de oír tal noticia de última hora, colocó la radio en su lugar habitual (la balanza) e imprimió el trabajo que había de hacerse ese día, luego la revisó:
Colega: Veamos…Qué canallas!, saben que no tengo equipos para medir plomo hoy!. Cómo me gustaría coger todo ese plomo y tirárselos en la cara!...a ver, a ver…bla bla bla, bla bla bla y bla bla bla!, bien, empecemos…
El colega estaba realizando unas medidas de plomo en 100 muestras de sangre que le habían llegado, cuando alguien llegó a su laboratorio, era una empleada del suministro de muestras, su nombre era Demy.
De: Doctor…qué pena si lo interrumpo, tranquilo que no son cálculos renales, esos los enviaron a la sede norte.
C: (sonriendo) Sí, Demy, qué necesita?
De: Es que preguntan por usted en la recepción.
C: (extrañado) Por mí?, será por algún resultado de toxicología?
De: No sé doctor, las niñas de recepción sólo me dijeron que le avisara.
C: (suspiro) Gracias Demy, ya salgo…
La empleada se retiró a sus quehaceres y el colega se indignó.
C: Como si tuviera tiempo…a ver que querrán ahora estos desgra…
Ya en la recepción…
C: Quién es? Qué es?
Recepcionista: es esa persona de allá, la que está de espaldas.
C: Está segura?. Vamos a ver qué quiere…
Al llegar con la otra persona se detuvo a ver algo de televisión, estaba en un canal internacional, donde se reproducía la noticia que él oyó por la radio.
C: Me necesita usted, señorita?, en qué puedo ayudarle?
La joven volteó y el colega quedó muy sorprendido, como mudo.
Y: (sonriendo) Hola!, tiempo sin vernos…shhhh!, guarda silencio…
Ella lo tomó de la mano y salieron de aquel lugar, ya solos, se abrazaron muy alegres.
C: Yulia!, qué felicidad verte de nuevo!, pero… no deberías estar buscándola?, lo supe antes de encontrarte, lo siento por ella, ojala que esté bien y que no le hagan daño!
Y: Es precisamente lo que estoy haciendo…la busco!
C: Aquí?, oye, estamos como un poquito alejados de Suecia, no te parece?, pero, cómo es posible?, si ustedes…
Y: Fue un accidente, nos tenían preparada una trampa, pero ella me salvó a cambio de su cautiverio; así que aquí estoy sobre la pista, al parecer sabían que el bureau les buscaba, por eso atraparon a Lena, sin saber que ya no pertenecemos a él.
C: Veo, peor no entiendo porqué viniste hasta acá.
Y: Vine porque preciso de tu ayuda…vine por ti!
C: Por mí?, Yulia, yo, nosotros…
Y: Sí, sí, lo sé, pero las circunstancias no me dejan otra alternativa, necesito de ti, y tú sabes porqué!
C: Como ves, tengo un trabajo y unas responsabilidades que como profesional no puedo evadir, como persona haré lo que esté a mi alcance, y…quiénes son esas dos que nos observan desde hace rato?
Y: Cómo lo sabes?, claro, se me olvidaba…(volteando) ustedes dos, vengan, ya lo sabe!
Sasha y Nastya se reunieron con los otros, Yulia los presentó.
C: …Sí, alguna vez oí de ustedes dos, pero de nuevo me sorprendo, al saber que también son miembros de bureau.
Y: Yo también lo soy…de nuevo, volví con ellos para recuperar a Lena!
Sa: Ahora dinos lo que sabes!
C: (clavando su mirada en Sasha) Disculpa?, soy yo quien debería preguntar por su presencia aquí!
N: Ya lo sabes, buscamos a la novia de Yulia, qué sabes tú?
C: Verán, hasta hace poco me enteré de lo sucedido; hace ya mucho tiempo que no me contacto con las tatu, qué debería saber?
Y: No es por nada en particular, Lena y yo te estimamos mucho y…serías la primera persona con quien iríamos en busca de ayuda.
C: Irían, dices por las dos, pero…-y aquí jugamos de nuevo- qué haría cada una de ustedes si estuviese sola?
Y: Nos buscaríamos la una a la otra.
C: Y…nos dirías porqué?
Y: Porque…pues por lo que somos!
C: Entonces, porqué vinieron aquí, al último lugar donde la Entente Nórdica vendría, y no se dedican a buscar a Lena en Europa?
Nastya y Sasha se miraron, pero fue Yulia quien contestó:
T: Tú sabes porqué, así que no te hagas el imbécil con nosotras!
C: Porqué que están ayudando?, que yo supiera…
Y: Porque las personas no sobran, cuando de buscar a mi Lena se trata, debería darte vergüenza preguntarme eso y ayudarnos es lo que tendrías que hacer!
C: No sé porqué Lena habría de venir conmigo, cuando es a ti a quien buscaría, yo de ti…
N: Estamos haciendo lo correcto, así que dí si nos vas a ayudar!
Nastya y el colega cruzaron una mirada fulminante, pero qué mas daba?, era raro, sí, que Yulia contara con ayuda para hallar a Lena, pero porqué –si era la atrevida, la intrépida, la arriesgada Yulia Volkova- debía recurrir a ellas?
C: No sé de qué manera puedo ayudarles, además, por la forma en que hablan, pareciera que saben algo, qué es?
Yulia le enseñó una prueba de supervivencia de Lena, donde se relacionaba indirectamente el nombre del colega.
L: Casas de gobierno, pertenecemos a la Entente Nórdica, ya ustedes han conocido nuestras exigencias; tienen un breve espacio de tiempo para cumplirlas, bajo la amenaza de varios ataques en sus capitales, y créannos, hablamos en serio…una bomba, o una plaga biológica de laboratorio, hará lo mismo o más que todo su potencial bélico, así, que si no se dignan a atender nuestras demandas, pues al menos cuiden a esos químicos puros que están en ésta región del mundo, nunca se sabe, verdad? Sangre o verdad!, liberación o destrucción!
El colega no salía de su asombro, en realidad era la hermosa y tierna Lena? Si era de tal manera, cómo podía hablar y pensar así?
C: Porqué Lena habla como los malos del paseo?, qué sucede aquí?, qué planea la Entente Nórdica con científicos como yo?
Y: Hasta que ella no dijo tu profesión, no te inmutaste, ahora ves que ellos pueden venir por ti?, así que debes hacérnoslo saber cuando eso pase, si pasa, de acuerdo? Y para responderte, te diré que esa gente es muy persuasiva, pues tienen métodos nada ortodoxos para lavar el cerebro de sus secuaces, ahora Lena…sí, nuestra Lena!, es uno de ellos, por eso pedimos tu ayuda, después de eso no te molestaremos más y, hasta podrías tener una cita con Sasha, ya que he visto como la miras.
A Sasha le pasaron colores por la cara.
C: Cómo lo sabré?
Y: Sólo lo sabrás…ahora toma, te traje esto, de Rusia con amor!
Y Yulia le regaló un delicioso turrón ruso que el colega comió de inmediato, pues le gustaban mucho, luego, ella le dio un beso en la mejilla y se retiró con sus dos compañeras.
Y: No nos falles!