|
AUTOR: Don Baker
La Biblia es muy clara acerca de cómo se debe tratar a un hermano cristiano que ha pecado, especialmente si se trata de un líder de la Iglesia. Sin embargo con frecuencia fallamos en responder bíblicamente hacia los hermanos caídos. En muchas ocasiones se pasa por alto el pecado. A veces se va al otro extremo sacando a patadas al hermano caído de la Iglesia.
Otras veces se deja que la persona desaparezca y así nunca llega a enfrentar su pecado ni mucho menos a corregirlo. O le permitimos quedarse pero sin perdonarlo de veras y sin restaurarlo a una posición de servicio al Señor.
Este libro nos cuenta cómo una congregación trató a uno de sus miembros directivos que cayó en pecado, logrando como resultado el triunfo del amor y la restauración. La búsqueda del Pastor Don Baker por encontrar respuestas bíblicas en cuanto al proceso disciplinario de la Iglesia, brinda toda una fuente de sabiduría a aquellos que están procurando encontrar esperanza en lugar de desesperación, v renovación a cambio de destrucción.
Me emocionó leer este drama, sacado de la vida real, y darme cuenta que sí es posible lograr no sólo transformación sino un avivamiento en las Iglesias. Es un ejemplo para Iglesias que están fallando como le sucedió a Israel en Haí, porque no le han hecho frente al pecado que hay en su campamento, o para Iglesias que han intentado disciplinar sin amor ni restauración".
Gloria a Dios! Sí, es posible mantener un equilibrio entre obra con amor y a la vez mantener la santidad.
Doctor Farí Radmacher Presidente Seminario Bautista
|
|