|
NUESTRA RELACION CON UN DIOS QUE SI NOS AMA
AUTOR: W. GLYN EVANS
¿Qué haces cuando de repente tu mejor amigo comienza a comportarse como si fuera tu peor enemigo? -- ¿Cuándo la persona que siempre te ha brindado seguridad y consuelo te abandona estando en una crisis? -- ¿Qué haces cuando la persona que siempre suplía tus necesidades de pronto no responde a tus más urgentes ruegos?
¿Y Que tal si esa persona es Dios?
Sin duda nos sentimos a veces destruidos cuando somos traicionados por nuestros mejores amigos pero al fin y al cabo sabemos que son humanos incapaces de cumplir con todo lo que esperamos de ellos. ¿Pero Dios? ¿Habrá explicación alguna cuando un Dios Creador supuestamente Todopoderoso y Todo Amoroso se mantiene hermético cuando desesperadamente anhelamos oírle hablar?
Con ternura y comprensión el autor Glyn Evans nos ayuda comprender porque aveces Dios parece ser nuestro adversario al tratar con sus hijos. Así como un padre parece ser poco bondadoso al obligar a su hijo a tomar un remedio amargo, así también la fórmula divina para llegar a la madurez hace que Dios parezca como nuestro adversario.
El pastor Evans afirma que para crecer espiritualmente es esencial una relación de adversario con Dios ya que sólo así logramos comprender el gran contraste entre la naturaleza divina perfecta e infinita y nuestra naturaleza humana imperfecta y limitada. Usando abundancia de ilustraciones bíblicas y de sus muchos años como pastor y consejero, el Rvdo. Evans nos asegura que aún cuando Dios parece haberse convertido en nuestro peor enemigo la verdad es que sigue siendo nuestro mejor amigo y que cada derrota sufrida luchando contra Dios es más bien una victoria que hace que la vida valga la pena ser vivida.
|
|