Las 10 mejores sugerencias para hacer fotografías excelentes

 

1.- Mire a los ojos

 

Mirar fijamente a los ojos puede resultar tan interesante en una fotografía como en la vida real. Al tomar una fotografía de una persona, coloque la cámara a la altura de los ojos para captar toda la imagen de una mirada seductora o de una sonrisa cautivadora. En el caso de los niños, significa ponerse a misma altura. Y el sujeto no tiene porqué mirar siempre a la cámara. Por sí mismo, el ángulo que existe a nivel de los ojos creará un sentimiento personal y atractivo que le hará meterse en la fotografía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Demasiado Alta                            Mejor

 

 

 

 

 

2. Utilice flash en el exterior

 

El sol brillante puede originar unas sobras en la cara poco atractivas. Elimine estas sombras utilizando el flash para iluminar la cara. Para tomar fotografías de personas en días soleados, conecte el flash. Puede elegir entre el modo de flash de relleno o el modo de flash completo. Si la persona está a menos de 1,5 m utilice el modo de flash de relleno; si está a una distancia superior a 1,5 m puede ser necesario el uso del modo de flash completo. Con una cámara digital, utilice el panel de presentación de imagen para examinar el resultado.

 

 

 

 

 

 

El sujeto aparece oscuro

En días nublados, utilice el modo de flash de relleno de la cámara, si dispone de él. El flash iluminará las caras de las personas que fotografíe y las resaltará. Tome también una fotografía sin el flash, ya que la luz suave de los días nublados a veces proporciona resultados excelentes por sí mismo.

 

 

 

 

Con Flash de Relleno

 

 

 

 

3. Acérquese

 

Si el sujeto que está fotografiando tiene un tamaño inferior al de un coche, aproxímese uno o dos pasos antes de tomar la fotografía y acerque la imagen del sujeto con el zoom. Su objetivo es que el sujeto que está fotografiando llene el área de la fotografía. Acérquese lo suficiente y podrá apreciar detalles significativos como unas pecas o una ceja arqueada.

 

 

 

 

Bien

 

 

 

Pero no se acerque demasiado o la fotografía saldrá borrosa. La distancia de enfoque máximo de la mayoría de las cámaras es de aproximadamente 1 m o un paso de distancia de la cámara. Si rebasa la distancia de enfoque máximo de su cámara (consulte el manual para asegurarse), las fotografías saldrán borrosas.

 

 

Mejor

 

 

 

 

 

4. Aléjelo del centro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El centro del escenario es el lugar perfecto para un actor. Sin embargo, el centro de la fotografía no es el mejor sitio para el sujeto o un objeto de interés. Mejore el aspecto de sus fotografías simplemente alejando al sujeto u al objeto del centro de la imagen. Empiece por jugar al tres en raya con la posición del sujeto. Imagínese un tablero de tres en raya en su visor. Ahora, coloque al sujeto principal en una de las intersecciones de las líneas. No olvide bloquear el enfoque si su cámara cuenta con enfoque automático, ya que la mayoría enfocan lo que tienen en el centro del visor.

 

 

5. Fondos
Interiores o exteriores, un fondo liso centrará la atención en el sujeto, en lugar de hacerlo en otros elementos. En interiores, evite muebles, juguetes, carteles y lámparas brillantes que puedan distraer la atención. En exteriores, no permita que las ramas, postes, cables, carteles u otras personas distraigan la atención del centro de interés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Para bloquear el enfoque

Si el sujeto no se encuentra en el centro de la fotografía , será necesario bloquear el enfoque para crear una imagen nítida. La mayoría de las cámaras con enfoque automático enfocan aquello que se encuentra en el centro de la fotografía. Pero para mejorar las fotografías, a menudo deseará alejar al sujeto del centro de la imagen.

 Si no desea que las fotografías salgan borrosas, primero deberá bloquear el enfoque con el sujeto en el centro y, después, recomponer la imagen de manera que el sujeto se aleje del centro.

Normalmente, se puede bloquear el enfoque siguiendo tres pasos. Primero, centre el sujeto y mantenga pulsado el botón de disparo hasta la mitad del recorrido. Segundo, vuelva a colocar la cámara (manteniendo aún pulsado el botón de disparo) de manera que el sujeto se aleje del centro. Y tercero, pulse el botón de disparo por completo para tomar la fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Conozca el alcance de su flash

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer error al utilizar el flash es tomar fotografías que se encuentran fuera del alcance del flash. ¿Por qué es un error? Porque las fotografías tomadas fuera del alcance máximo del flash saldrán muy oscuras. Para muchas cámaras, el alcance máximo del flash es inferior a 4,5 m, una distancia con respecto a la cámara de unos cinco pasos.  ¿Cuál es el alcance del flash de su cámara? Consulte el manual de la cámara. Si no lo encuentra no se arriesgue. Colóquese de manera que los sujetos no estén a más de 3 metros. El alcance del flash también se pueden ampliar utilizando películas de alta sensibilidad.

 

 

8. Primeros planos
Los primeros planos reflejan un sentimiento de intimidad y centran la atención en el sujeto.

Las vistas a mayor distancia tienden a resaltar el fondo, tanto que pueden confundir y distraer al espectador.  Cuando mire por el visor y se mueva hacia el sujeto para encuadrarlo, observe cómo elimina elementos que no aportan nada a la fotografía. Incluso aunque después corte la fotografía, si piensa ampliarla o procesarla en un ordenador, suele ser mejor cortar con cuidado al hacer la fotografía.

 

 

 

 

 

 

 

9. Tenga en cuenta la luz

 

Después del sujeto, lo más importante de cada fotografía es la luz. La luz afecta a la apariencia de todo lo que aparece en la fotografía. Si fotografía a una tatarabuela, la luz del sol reflejada desde un lateral resaltará sus arrugas. Pero la luz suave de un día nublado puede suavizar esas mismas arrugas.

¿No le gusta la luz sobre el sujeto? Entonces, muévase usted o mueva al sujeto. En el caso de paisajes, intente tomar fotografías temprano o a última hora del día, cuando la luz es anaranjada y se mezcla con el paisaje.

 

 

 

 

 

 

10. Conviértase en director de fotografía

Tome el control de sus fotografías y verá como mejoran significativamente. Conviértase en director de fotografía, no se conforme con ser un simple fotógrafo. El director de fotografía tiene la responsabilidad. Un director de fotografía selecciona la ubicación: "Todos fuera al jardín". Un director de fotografía añade accesorios: "Chicas, poneos las gafas de sol rosas". Un director de fotografía organiza a las personas: "Ahora, acérquense e inclínense hacia la cámara".

 

La mayoría de las fotografías no serán tan complicadas, pero lo importante es que capte la idea: hágase cargo de sus fotografías y obtenga los mejores reconocimientos.