Nš83 //19 de Marzo del 2000. Año IV

SIEMPRE CON FROGGY

Queridos lectores si queréis sugerir algo o ayudarme en la mejora de estas páginas, os ruego paséis por el siguiente cuestionario y me ayudéis a valorar determinados aspectos de estas páginas. Grácias.


Dentro de estas páginas tenemos una nueva sección que es el Foro de Froggy, através del cual podeís hablar con Froggy e incluso contactar con otros lectores habituales de estas páginas, visita en la página principal el Foro de Froggy y deja tu mensaje. Haz click aquí.




CONSTRUIR

(por Federico Avellaneda)
Estimado Froggy,

Debido a que a veces no tomamos las cosas como deberían ser, quiero transmitirles este pequeño cuento.

Por otra parte siempre es mejor criticar que ignorar lo que el otro hace. Nadie nació sabiendo y hay que tener respeto por los que recién comienzan.

Nuestro objetivo es estar acá para fomentar, ya que para destruir hay demasiada gente por todos lados.

Las Ranas:

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y entonces se rindió. Sencillamente se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez mas, la multitud de ranas le grito que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana salto cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: ¿No escuchaste lo que te decíamos? La rana es explico que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas y salir del hoyo. Esta historia contiene dos lecciones:

1. La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarle y finalizar el día.

2. Una palabra destructiva a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo...

Tengamos cuidado con lo que decimos. Especial es el individuo que toma tiempo para animar a otros. Dispongámonos a ser especial para los demás.

SIEMPRE CON FROGGY...

ALGO QUE QUIERAS COMENTAR A FROGGY

[Página Principal][Cartas anteriores]

Si quieres participar en estas carta, mándanos anécdotas, experiencias, reflexiones, tu opinión de la carta, etc. siempre dirigidas a Froggy, pincha en el icono de e-mail. Seleccionaré aquellas que considere más interesante.