UN GRITO AL CIELO

Siguiendo las historias de dos hombres castrados para asegurar la perfección de sus voces de soprano, Grito al Cielo es una novela histórica centrada en la Italia del siglo XVIII. Guido Maffeo es castrado a la edad de 6 años y entra en el conservatorio. Él se convierte en una estrella hasta que pierde la voz. Una vez que ha perdido la voz, él se convierte en profesor, y busca a un chico que pueda realizar su sueño perdido. Llega a Venecia y su vida se ve entrelazada con Tonio Treshi.

Tonio es un hijo de la nobleza y un hermoso cantante. Él sueña y habla de ser cantante, pero su familia se burla – esa profesión es para los castrati, no para el hijo de un noble. La familia de Tonio es complicada, su madre es una triste alcohólica que se tambalea entre la locura y el estupor, su hermano Carlo, según se dice repudiado por seducir a una chica de campo. Pero Tonio descubre la verdad acerca del pecado de su hermano y se vuelve hacia su música para ocultar su miedo y confusión. Tonio medio-elige, medio-es forzado a la castración y comienza una conspiración que durará toda una vida para vengarse de Carlo. En el conservatorio de Guido él comprende lo que le ha sucedido y se niega a cantar. Guido es atormentado por el hecho de que Tonio retenga su voz, pero de todas maneras Tonio abandona el conservatorio.

Sin embargo Tonio comprende que ahora no tiene lugar al que pertenecer y que su poder se está formando. Él regresa y comienza a cantar. Sus dos lados, la oscura venganza y la heroica canción luchan por el control. Tonio comienza su camino hacia el estrellato y la decadencia, pero sin lograr un equilibrio en la vida. Su sexualidad muestra ser una fuente de gran complejidad, confusión y promesas. En el momento en que Tonio ha resuelto su vida y que por fin es feliz, llega hasta él la noticia de que su madre ha muerto y ha llegado para él el momento en que tendrá que confrontar a Carlo.

VUELVE A LA PÁGINA DE OBRAS ANTERIORES{short description of image}