BIBLIOGRAFÍA DE ANNE RICE
- Confesiones de un Vampiro
Aquí es donde comenzó todo el libro que nos introdujo en la saga de Louis, Claudia, y por supuesto, su hacedor, el malvado y elegante Vampiro Lestat, vagabundo, seductor y héroe-vampiro (1976).
- Lestat, el Vampiro
Desde el refinado aristócrata de la Francia pre-revolucionaria hasta la estrella del rock glam de los 80, aquí tenemos la propia historia de Lestat, mientras que él, a través de muchas vidas, busca a sus compañeros vampiros y la clave del misterio de su existencia solitaria e infinita (1985).
- La Reina de los Condenados
Lestat se enfrenta a Akasha, la Reina. El sueño de la Reina ha sido interrumpido de una forma tan abrupta, y ella se despierta decidida a destruir tanto a vampiros como a la especie humana. ¿Podrá Lestat salvarse a sí mismo y a los simples mortales, también? (1988).
- El Ladrón de Cuerpos
Solo y lleno de dudas paralizantes acerca de la validez de su vampírica visión del mundo, Lestat se embarca en su viaje más arriesgado hasta la fecha (1992).
- Memnoch el Diablo
En la última entrega de las Crónicas Vampíricas Lestat se encuentra con Dios y con el Diablo en su búsqueda de la redención (1995).
- Pandora
Anne acabó de escribir esta crónica acerca de la antigua vampiresa Pandora a las 19:55 del 24 de Mayo de 1997. El libro se publicó el 11 de marzo de 1998.
Aquí está lo que el editor de Anne, Knopf, tiene que decir acerca de esta novela:
"Anne Rice nos entrega Pandora, la primera de una serie de novelas unidas por un vínculo común, por el novato vampiro David Talbot, que se ha propuesto convertirse en el cronista de sus compañeros No-Muertos.
La novela comienza en el París de hoy día, en un café atestado de gente, donde David se encuentra con Pandora. Ella tiene dos mil años de edad, una Hija de los Milenios, el primerísimo vampiro que el grandioso Marius creó. David la convence para que cuente la historia de su vida a lo largo del tiempo. Pandora nos lleva de regreso a su época de jovencita mortal, en el mundo de César Augusto, cuando ella conoce y se enamora de un Marius guapo, carismático, alegre y todavía mortal. Ella se ve obligada a huir por temor a ser asesinada por unos conspiradores que planean apoderarse de la ciudad. Entonces la vemos en el exótico puerto de Antioquía, donde está predestinada a encontrarse con Marius, que es ahora inmortal y está obsesionado por su naturaleza vampírica, y que le concederá el Don Oscuro cuando se embarquen en la difícil y fantástica aventura de sus dos turbulentos siglos juntos."
- El Vampiro Armand
En la ultimísima entrega de Las Crónicas de los Vampiros, Anne Rice evoca mundos deslumbrantes para traernos la historia de Armand eternamente joven, con el rostro de un ángel de Boticelli. Armand, que apareció por primera vez en toda su oscura gloria hace más de 20 años en lo que ahora es un clásico, Confesiones de un vampiro, la primera de Las Crónicas de los Vampiros, la novela que estableció a su autora en todo el mundo como una magnífica narradora y creadora de reinos mágicos.
El último libro de Anne, Armand, fue publicado el 13 de octubre de 1998. Aquí Armand relata la historia de su vida a David Talbot, que se ha convertido en el cronista de los vampiros.
Ahora, vamos con Armand a través de los siglos hasta la rusa Kiev de su infancia una ciudad arruinada bajo el dominio mongol y hasta la antigua Constantinopla, donde unos invasores tártaros lo venden como esclavo. Y en un suntuoso palazzo en la Venecia del Renacimiento lo vemos emocional e intelectualmente esclavo del grandioso vampiro Marius, que se disfraza entre la especie humana como un misterioso y recluido pintor y quien le otorgará a Armand el regalo de la sangre vampírica.
Mientras la novela se aproxima a toda velocidad hacia su clímax, moviéndose a través de escenas de lujo y elegancia, de emboscada, de fuego y adoración al diablo hasta el París del siglo XIX y la Nueva Orleans de hoy día, vemos a nuestro eternamente vulnerable y romántico héroe forzado a elegir entre su inmortalidad crepuscular y la salvación de su alma inmortal.
- Vittorio el Vampiro
Con Pandora, Anne Rice comenzó una nueva y magnífica serie de novelas de vampiros. Ahora, en la segunda obra de sus Nuevos Cuentos de Vampiros, ella nos cuenta la hipnótica historia de un vampiro en la Edad de Oro Italiana. Vittorio, educado en la Florencia de Cósimo de Médici, graduado en caballería en el castillo de su padre en la cima de la montaña, habita un mundo de esplendor cortesano y placeres campestres un mundo destrozado de repente cuando toda su familia se ve enfrentada con un poder atroz (1999).
- La Hora de las Brujas
Una mujer muda y frágil está sentada meciéndose en la terraza de la que una vez fue grandiosa casa en Nueva Orleans Así comienza la saga de las Brujas Mayfair una dinastía no comparable con otras acosadas por la poesía, el incesto, la riqueza y la corrupción. Y así se plantan las semillas de la apasionada alianza entre Rowan Mayfair y Michael Curry (1990).
- La Voz del Diablo
Anne en su momento más escalofriante y emocionante. Rowan Mayfair, reina del aquelarre, lucha para desenredarse de ese demonio seductoramente brutal, el Impulsor (1993).
- Taltos
Hace siglos que Ashlar no ha visto a otro Taltos, pero el canto de sirena de encontrar a otro como él le arrastrará hacia el embrujado y seductor mundo de las brujas Mayfair (1994).
- La Momia o Ramsés el Maldito
Anne hace por la Momia lo que hizo por los Vampiros y las Brujas. Habiendo tomado el elixir de la vida, Ramsés el Grande se convierte en Ramsés el Maldito, condenado a vagar por la eternidad, para siempre insatisfecho y desesperado (1989).
- La Noche de Todos los Santos
En esta lujosa obra maestra de la ficción histórica, Anne da vida a la Nueva Orleans del siglo XIX. La gente de color libre (gens de couleur libre), bellos pero malditos, se ven condenados a vivir una vaga existencia entre los mundos de los privilegios del blanco y la opresión del negro (1979).
- Un Grito al Cielo
Anne nos escolta de regreso en el tiempo al obsesionantemente hermoso mundo de los castrati del siglo XVIII los "sopranos" como niños, famosos en las cortes reales y en los teatros de la ópera de toda Europa. La obsesión de la autora con la mortalidad y la pérdida continúa en la forma de la tortuosa existencia de los castrati adulados por sus voces gloriosas, también se les rechazaba como a un tercer sexo (1982).
- El Sirviente de los Huesos
Una nueva serie comienza con un héroe oscuro y luminoso: Azriel, el Sirviente de los Huesos, un fantasma implacable. Viajando desde la antigua Babilonia a través de una Europa diezmada por la Peste Negra hasta el Manhattan que se desmorona hoy día, Azriel se enfrenta con el mal y con la oscuridad que empujan a los seres humanos hacia el asesinato y la destrucción (1996).
- Violín
Dos figuras carismáticas, Triana y el demoníaco violinista Stefan se ven atados el uno al otro por una apasionada entrega a la música como medio de éxtasis, seducción y liberación (1997).