CONFESIONES DE UN VAMPIRO
Por primera vez en la historia un auténtico vampiro confía sus más íntimos secretos. Un joven periodista logra que Louis, en una apasionante confesión, explique cómo se transformó en semejante ser y narre las circunstancias, a veces enternecedoras, por momentos terroríficas, en que se debatió su existencia desde entonces.
Ésta es la historia de Louis, contada con sus propias palabras, de su viaje a través de la vida mortal, e inmortal. Nacido en el seno de una familia burguesa en la Nueva Orleans de fines del siglo XVIII, el protagonista traba amistad con Lestat, que le infunde su naturaleza vampírica. Louis relata cómo llegó a ser un vampiro a manos de este radiante y siniestro ser, y cómo él llegó a estar adoctrinado, de mala gana, en el estilo de vida vampírica. Su historia fluye y refluye a través de las calles de Nueva Orleans. Forzado por su nueva condición a nutrirse de sangre humana, Louis transforma a su vez en vampiro a una niña de diez años, exquisita y perdida, Claudia, atrapando su pasión, voluntad e inteligencia de mujer en el cuerpo de una niña pequeña, a la que se sentirá ligado por los más extraños y conflictivos lazos de solicitud paternal, camaradería, dependencia psicológica y apetito sexual.. Louis y Claudia forman aparentemente una alianza inquebrantable e incluso "se establecen" durante una temporada en el opulento French Quarter. Louis recuerda la lucha de Claudia por comprenderse a sí misma y el odio que ambos sienten por Lestat.
Tras desembarazarse de la opresiva presencia de Lestat, Louis y Claudia emprenden un largo viaje en busca de los orígenes que aclaren su perversa naturaleza satánica, viaje que les lleva a través del mundo para buscar a otros de su especie. Louis y Claudia están desesperados por encontrar el lugar al que ellos pertenecen, por encontrar a otros que comprendan, y a alguien que sepa el qué son ellos y el por qué lo son.
Europa Central, Italia, Grecia, el París de mediados del siglo pasado, y los más diversos escenarios sirven de marco a sucesos de dramático suspense y escalofriante terror. Llegan a París y al rabiosamente exitoso Theatre des Vampires un teatro de vampiros que pretenden ser mortales que pretenden ser vampiros. Es aquí donde ellos conocen al magnético y etéreo Armand, que los introduce en una completa sociedad de vampiros. Pero Louis y Claudia descubren que el haber hallado a otros iguales a sí mismos no les proporciona respuestas fáciles y en realidad los enfrenta con peligros que apenas podrían haber imaginado. El reencuentro con Lestat, redivivo, una vez de regreso en Nueva Orleans, ya en nuestros días, desencadena en Louis una reacción tan imprevisible como la que seguramente se sentirá dispuesto a compartir el lector con el joven periodista al final de estas sorprendentes confesiones.
Al principio esta novela se comenzó como una historia breve, pero el libro "despegó" mientras Anne lo escribía, hilando las trágicas y triunfantes experiencias vitales de un alma. Así como las luchas de sus personajes, Confesiones capta los cambios políticos y sociales de dos continentes. La novela también nos presenta a Lestat, el personaje más duradero de Anne, una embriagadora mezcla de atracción y repugnancia. El libro, lleno de descripciones exuberantes, se centra sobre los temas de la inmortalidad, el cambio, la pérdida, la sexualidad y el poder.
HECHO INTERESANTE:
El manuscrito original para Confesiones era bastante diferente de la versión final que fue publicada. Después de haber vendido los derechos de publicación a Knopf, Anne re-escribió el libro, añadiendo la sección entera del Teatro de los Vampiros y trayendo a Lestat de regreso después de su supuesta muerte en el incendio.