LESTAT, EL VAMPIRO

Lestat ha resucitado y tiene su propia historia que contar. El viejo vampiro, aletargado en las entrañas de la tierra durante medio siglo, reaparece en Nueva Orleans en 1984, hechizado por el mundo moderno, decide mostrarse ante el mundo tal y como es al frente de un grupo de rock. Pero su osadía va mucho más allá. Como réplica a las palabras de Louis en Confesiones de un vampiro, escribe su autobiografía violando la prohibición de revelar la existencia y el nombre de otros seres de su misma condición, con la esperanza de que los inmortales se levantarán y se unirán para resolver el misterio de todas sus existencias. A diferencia del Lestat cruel y oscuro que vimos en Confesiones, este libro nos muestra a una figura amable, con su propia mezcla de moralidad, romanticismo, y valentía.

La novela nos traslada a la nación francesa del siglo XVIII. Hijo de un noble rural en la Francia prerrevolucionaria, el joven Lestat y su amigo Nicolás escapan a París para dedicarse al teatro y a la música. Allí, Magnus lo convierte en vampiro antes de darse muerte. Lestat tendrá que descubrir ahora, sin ninguna ayuda, cuál es su nueva naturaleza. Viajamos con él mientras busca a otros vampiros, a veces solo, a veces en compañía de su madre, a la que ha vampirizado cuando estaba moribunda, y otras veces con el irresistible Nicolás. Entra en contacto con Armand y sus correligionarios, que siguen una existencia tenebrosa y cargada de supersticiones. A través de sus viajes y búsquedas, Lestat se crea también unos cuantos enemigos, vampiros que temen que su vagar y su buscar darán al traste con su convivencia con los mortales, o que él intentará gobernarles a todos.

Lestat huye de París y viaja por toda Europa en busca de Marius, el gran vampiro, que podrá desvelarle el origen de los inmortales bebedores de sangre. Finalmente, Marius acude al encuentro de Lestat en Egipto y, en la historia que le cuenta, la estirpe de los inmortales adquiere una nueva dimensión: druidas y dioses de los bosques, mitos griegos y romanos, la antiquísima religión egipcia y el gran secreto de Los Que Deben Ser Guardados. Cuando Lestat encuentra a los primerísimos vampiros, halla por fin sus verdades seminales, pero también desata antiguas fuerzas y la cólera de sus enemigos. Lestat el Matador de Lobos, el cazador, se ha convertido en el cazado.

VUELVE A LA PÁGINA DE OBRAS ANTERIORES{short description of image}