METAJEDRECIS DEL LUDO
 


Cuando viajas por las galaxias
siempre ocurre lo inexplicable
el universo te está esperando

Capitán Futuro


- En un principio me parecía que yo era una hiena esquizofrénica, pero después me di cuenta que no. Luego pensé que se debía mirar con ojos esquizofrénicos para poder absolverse de los juicios. - Se empieza a hablar de si mismo y luego la gente termina por decir huevadas o callar para siempre. A veces no tiene sentido hablar. Nunca a tiene sentido hablar! Quizá por eso las hienas esquizofrénicas huyen y evitan el dialogo.

- Pero el dialogo puede servir para el alivio momentáneo. ¿ Por qué cambias el tema o lo complicas? - A quién le importa el alivio momentáneo; ni a las hienas, total ellas están hienas y nosotros vacíos, por lo menos la naturaleza pone un pollito dentro del cascarón para no ser tan cruel. - Son las lagunas mentales las que llevan los escombros de esta conversación ondulante, digamos wave. Y acaso las lagunas mentales no se autohienan a la menos uno con lo que menos les da asco, por lo menos con lo que está más a su alcance. - Jaque mate! Además las lagunas éstas de mierda no existen, es un cuento para salvar la situación, como tirar abajo las piezas del ajedrez para no perder el juego, y el juego no se pierde, aunque algunas veces las lagunas no llegan a tiempo, y encima hay que sacarle el agua putrefacta para no ahogarse dentro. - Coloca el juego de nuevo. ¿ Donde están los cigarrillos intelectuales ? Si no el café fue por gusto. Crees que eres muy sincero con lo que dices. Pero obviar las lagunas es otra forma de hacerse el loco.

- Si, elogio a la locura ! Huevón ! ¿ Quién se va a hacer el loco ?, tal vez si me dijeras que me hago el cuerdo, y además tu tienes memoria de elefante- Cuerdos somos todos, necesitamos hacerles creer a la gente que somos locos, para aunque sea tener pasaporte del mundo de los locos. Pero ese pasaporte sabemos que nunca nos lo darán. Queremos considerarnos ciudadanos de algo, por lo menos hay gente que ve con buenos ojos a los que juegan con la camiseta de los locos.

- El problema viene cuando el pasaporte te lo dan ahí cuando ya no importa, cuando no te interesan los viajes interestelares. Ah, y no es posible eso de dobles nacionalidades. Está bien jugar con la camiseta del otro equipo, pero, ¿Y a la hora de hacer los goles?

- Nos meamos en los pantalones, por eso hay que reconocer que la cordura es nuestra divisa original. La cosa es reconocerlo y entregarse al único mundo en el que no te cagas de miedo.

- ¿No te cagas de miedo? lo que pasa es que el calzón plástico disimula bastante, y cuando inevitablemente empiezas a apestar y todos se dan cuenta, ahí todos se olvidan de sudar la camiseta.

¿Blancas o negras?

- El problema es complejo, ahora ya no será fácil izar las banderas de los derechos humanos o del progresismo internacional. No será fácil entre escoger rezarle a San Ché o a San Guchito, es lo mismo, de alguna manera los dos te pueden alimentar.

- Pero quién sabe que esa carencia al final dé esperanzas. ¡Dios salve a la reina!

- Total todo empieza igual. P4R, te toca.

- No! Por lo menos creo que hay cosas más divertidas que otras. No hay necesidad de hacerse los buenos o los defensores de la humanidad. ¿Para qué hacerse el sacrificado? ¿ ¿Para qué mierda creer que somos iguales, cuando la única cojudez que sabemos es que eso no es cierto? No quiero ser un mártir y menos que me crucifiquen o que me justifiquen, es igual. PXP.

- No te preocupes, primero te crucifican y al final te ponen velitas… Aunque a veces primero te ponen velitas y luego te crucifican, el orden de los factores no altera el producto( propiedad conmutativa ). Si sólo hubieran unos cuantos defensores de la inhumanidad, quizá la atmósfera se encogería unos cuantos kilómetros para que cielo quede más cerca.

- " Las fuerzas de bien " o la melosidad de los sentimientos " positivos " te hacen tirar la bala por la culata, después de muerto uno se da cuenta de que quería vivir y ya es demasiado tarde. ¿O no?

- No sé, a mi me pasó al revés. Pero total, los muertos nunca han hablado de sus cosas, son muy cautos. Además, con que se jugaría en las historias de amor, y el final feliz sería reemplazado por el final infeliz, que seguro sería otro intento inútil para querer ordenar las cosas de nuevo. ¿Cada cuánto es necesario cambiar de piel?

- ¡Cada que el peón corona pues! tanto trabajo para convertirse en damas. ¿estos peones afeminados! Es un alivio que el ajedrez se acabe antes que cualquier final con todas sus muertes, y el último se muere de pena.

- Un puente que se construye para llegar rápidamente a ningún lado, para que la conversación se deje caer suicida por su propio peso.

- ¿Peso? es mejor que la conversación tenga consistencia como una masa, porque masa por gravedad es igual a peso, caída libre. Newton siempre tiene la última palabra. Alto en la torre. Stop ! enroque forever.

- ¡Atiza! ¡Cuándo aprenderemos a caer para arriba y burlarnos de ese Newton! : ¡A votre santé!

- ¡Todos intelectuales!. ¡Cáspita !

Tablas !!, suficientes para armar un par de cajones.

Las conversaciones siempre llegan a ese punto en que es mejor cambiar el juego (a veces comienzan desde ese punto), el juego de ludo es lo mas indicado para …… .

El primer jugador apuntó el orden de las piezas , mientras dejó indicada su ultima jugada en un sobre sellado . Entretanto el otro jugador con , aire optimista arma afanosamente las fichas de colores del Ludo y tira por primera vez los dados (para asegurarse de que aun le funcionan , uno nunca sabe): La vida debe continuar, mejor dicho : el show debe continuar. ¿Duda? .

Moraleja o instrucciones para jugar Ludo (tomado de la escolástica de San Padito ) .

Eramos tan iguales aunque de diversos colores , y en prisiones diferentes, pero iguales al fin y al cabo. Los azules ,rojos y amarillos eramos gente respetable , de principios (cierta alcurnia de por medio), los verdes eran, como en toda sociedad, esa mezcla de homosexual , mestizo ,sin residencia en el extranjero, asocial y poeta . Solo una cara del dado podía liberarnos para entrar en la competencia y esperar ,esperar el número exacto que nos devuelva a la nueva jaula que algunos de nosotros llamábamos cielo y nos exasperábamos. Al final la duda desfavorece al reo. El que piensa pierda . Buena suerte! y no hagan trampas, dar es dar.

¡Bon appétit! ¡bon voyage!

- Fini-

 
 
  [Inicio] [Anterior] [Siguiente] [Final]