TICKET MASTER
Julio  1996

Hablamos con Jonathan Davis, vocalista del grupo californiano KoRn

Como artista, cual es tu recuerdo más memorable de un concierto?
Hay tantos que es difícil decirlo. Creo que uno de los más memorables recientemente fue telonear a KISS (en Los Angeles) ...abrir para ellos fue increible, porque nunca pensé que pudiera verles en concierto...   Fue la locura. También fue memorable la primera vez que tocamos ante 30.000 personas, en Chicago.

Y como asistente a conciertos?
No he ido a tantos conciertos.... Te diría que los Deftones. El primer concierto actual que me destrozó fue con Pennywise, Offspring... y nosotros. Tocamos allí, pero es que siempre hemos estado de gira, así que no he podido ver tantos conciertos.

Quién ha influenciado más tu música?
Esa es una pregunta difícil de responder, porque cada uno de nosotros influye en los demás. Todos en el grupo escuchamos músicas tan diferentes... Para mi, mi influencia ha sido Duran Duran.

Cuál es la situación más angustiosa que se le puede presentar a un artista, en lo que al público se refiere?
Telonear a Ozzy Osbourne...  siempre hemos estado en giras de metal... nunca hemos sido una banda de metal, pero nos han metido en esa categoría. Tener que salir al escenario antes de un show de metal es duro. Tener que aguantar a un público que te dice “Sois malísimos, no valéis un duro”, y que están esperando a la cabeza de cartel. Esa manada de zoquetes es muy chunga... esa gente te tira cuchillos y botellas al escenario, y no me gustaría tener que atrapar una botella de Jack Daniels con los dientes.

Completa esta frase: Si no hubiese sido músico, sería...
Ayudante de forense. Ya he trabajado en ello.