Arrestación des los FTP en Marsella.

El viernes 15 de octubre de 1999, dos militantes antifacistas marselleses fueron arrestados por los atentados cometidos en los dos últimos años. Eran miembros de un grupo antifacista, los FTP, Franco Tiradores y Partisanos que desde 1991 llevaban una lucha contra el Frente National.

Los miembros del FTP se reclaman antifacistas radicales, en una óptica claramente anticapitalista e internacionalista. Descartando el antifacismo moral y politiquero de SOS-Racisme, no es su intención de dar lecciones, ni de hacer de su lucha un ejemplo a seguir. Consideraban que su acción era una forma de lucha como otra, ni ms eficaz, ni ms legítima.

Ellos se inscriben en la zona geogrfica de la región PACA. Esta región ocupa un lugar muy particular en Francia :

• Largo tiempo bastión de la izquierda, vio en treinta años un crecimiento del comercio político-mafioso, que ha ido discreditando la derecha parlamentaria local.

• Una de las dos comunidades argelinas llegadas a Marsella, trajo ansias de revancha que han permitido el renacimiento de una xenofobia ya conocida contra los italianos al principio de este siglo.

• La crisis económica y social termina de crear la condiciones políticas para la derecha populista y racista, encarnada por el Frente Nacional, para ancrarse en la región.

¿ Es necesario recordar la colusión de las fuerzas del orden, de las cuatro municipalidades Frente Nacional y la de banalización de las violencias racistas ? Basta de memorar la muerte del joven Ibrahim Ali en 1995 por los militantes Frente Nacional, como las violencias, los abusos de la municipalidad de Vitrolles y la represión a golpes, al acabar la manifestación contra el FN por la policía.

Considerando que era un eje de resistencia, los FTP tomaron la resolución de socavar los medios materiales desplegados por el Frente Nacional para su implantación, evitando de tocar físicamente las personas, como est precisado en los dictmenes de la policía.

Hoy en día, los FTP no necesitan ser glorificados o aplaudidos. A los que tuvieran esta tentación, les incumbe de poner cohérencia entre sus palabras y sus actos. Al contrario, hoy, los FTP necesitan ayuda material para sobrevivir en la crcel.

En las próximas semanas nuevas informaciones sern disponibles sobre las condiciones de su detención, las cargas judiciales, sus tomas de posición y la constitución de los comités de ayuda.

NO PASARÁN !