ADSL ( Asymetric digital Suscriber line y/o Línea Digital Asimétrica de Suscripción)

 

Es una tecnología que utiliza líneas analógicas (las de teléfono corriente) para transmitir datos a muy alta velocidad permitiendo ampliar el rendimiento del  cableado telefónico.

Funciona únicamente a través de un  modem ADSL por donde transmite datos que pasan por un filtro (splitter) que permite  la utilización  simultáne del servicio telefónico básico, es decir, el usuario puede hablar por teléfono a la vez que esta navegando por Internet.

El ADSL establece dos canales de alta velocidad y son asimétricas, es decir, no tiene la misma velocidad de transmisión de datos, esta asimetría característica del ADSL, permite alcanzar mayores velocidades en el sentido red-usuario, lo cual se adapta perfectamente a los servicios de acceso a información en los que normalmente, el volumen de información recibido es mucho mayor que el enviado.

Es importante tener claro que  que entre las posibles aplicaciones del servicio ADSL encontraremos el acceso a Internet a alta velocidad, navegación, por web multimedia  con gran contenido de gráficos y movimientos, teleeducación  a expertos, teletrabajo entre otras.

Es un servicio de uso intensivo de la red, de forma que puedan beneficiarse tanto a alta velocidad para la transmisión y recepción de datos como de la tarifa plana para sus conexiones a Internet con tiempo ilimitado.

Ahora para tener la tecnología ADSL mencionaré algunos de los pasos que se deben seguir:

-         Comprobar que tu central telefónica está habilitada para ADSL

-         Elegir el tipo de servicio ADSL que desea contratar

-         Conocer si las PCs están preparadas para el modem ADSL, ya que se necesitan ciertas especificaciones