RENDIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA ADSL. ANÁLISIS CRÍTICO

 

ADSL es el servicio que facilita el acceso a alta velocidad en Internet, así como a redes corporativas para diferentes aplicaciones.

Es una tecnología que utiliza principalmente un modem  para transformar las líneas telefónicas o el par de cobre del suscriptor en líneas de alta velocidad permanentemente establecidas.

Es importante señalar que la tecnología ADSL requiere de un modem especial y los PC tienen que poseer ciertas características.

El rendimiento en cuanto a comunicación es excelente porque no se tiene que invertir tiempo de espera en conexión porque se esta perennemente conectado, eso si siempre y cuando las líneas telefónicas que se tienen deben estar en buen estado y carca de la central telefónica.  

La tecnología ADSL permite que la transmisión y recepción de datos sea muy efectiva, para lograr esto la tecnología ADSL establece tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar:

-         Dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos)

-         Y un tercer canal para la comunicación normal de voz (servicio telefónico básico).

Los dos canales de datos son asimétricos, el canal de recepción de datos tiene mayor velocidad que el canal de envío de datos. Esta asimetría lo que indica es que la tecnología ADSL, permite alcanzar mayores velocidades lo que se adapta perfectamente a los servicios de acceso de información (INTERNET), por lo que normalmente, el volumen de información recibido es mucho mayor que el enviado; aunque debe hacerse alusión que independientemente de estos resultados el costo de utilización de la tecnología ADSL es muy elevado y por tanto serían sólo las personas que pudieran adquirirla quienes gozarían de todos estos beneficios.

Dentro del rendimiento de la tecnología ADSL, encontramos que como transporta datos y telefonía se ha venido insistiendo que consigue una mayor velocidad de transmisión y además utiliza técnicas de cifrado y tunelización de protocolos, garantizando el mantenimiento de las transacciones seguras.

Además esta tecnología permite que se establezca una conexión dedicada entre su computadora en su hogar u oficina y la red de su compañía telefónica.