AL DESPERTAR


Extraño

Tu

Risa

Como

La

Luz

Del

Sol

Dentro

De

La

Piedra

/ que /

Quema




Hoy

Desperté

Bajo

La

Sombra

De

Tu

Cuerpo.



Carlos Galindo

Guatemala, agosto 24 1999.

Serie: Más que Palabras









EL AMOR A SU TIEMPO


Si tu te encuentras enamorado(a) de una persona que no esta enamorado(a) de ti... no te reproches a ti mismo.


No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligio descansar en el corazon de la otra persona. Si encuentras a alguien que esta enamorado de ti, y tu no lo amas, sientete honrado de que el amor vino y toco a tu puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.


Si tu te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti tambien, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Dejalo ir.


Hay una razon y un significado. Tu lo sabras a su tiempo. Recuerda que tu no eliges al amor. El AMOR TE ELIGE A TI. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como el te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.


Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida Dalo a otros que sean pobres de espiritu Dalo alrededor del mundo en todas las formas que puedas Es entonces cuando muchos dicen que amar a alguien cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como unicamente una necesidad.


Muchos ven sus corazones como un lugar vacio que necesita ser llenado con el amor, y ellos empiezan a considerar el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.


Acuerdate de eso, y mantenlo en tu corazon: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.


Tu no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tu solo puedes abrazarlo cuando el llega, y repartirlo con los otros cuando venga hacia ti. Pero si el elige deja tu corazon, o el corazon de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer. El amor es y siempre sera un misterio. Alegrate de que el haya entrado a tu vida en algun momento. Si tu mantienes tu corazon abierto, el vendra de nuevo a ti.....


CoQuEtAa









De Pablo Neruda...


Si tú me olvidas

Quiero que sepas una cosa.

Tu sabes como es esto:

si miro la luna de cristal,

la rama roja del lento otoño en mi ventana,

si te toco junto al fuego la implacable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña.

Todo me lleva a ti,

como si todo lo que existe,

aromas, luz, metales,

fueran de pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan.




Ahora bien,

si poco a poco dejas de quererme dejare de quererte poco a poco.

Si de pronto me olvidas no me busques que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida

y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces,

piensa que en ese día,

a esa hora levantare los brazos

y saldrán mis raíces a buscar otra tierra.


Pero si cada día cada hora sientes que a mi estas destinada con dulzura implacable.

Si cada día sube una flor a tus labios a buscarme,

ay amor mío, ay mía,

en ti todo ese fuego se repite,

en mi nada se apague ni se olvida,

mi amor se nutre de tu amor, amada,

y mientras vivas estará en tus brazos sin salir de los míos.


Cintique Rodriguez Grajeda









EL LOCO


Me preguntáis cómo me volví loco. Sucedió así: Un día, mucho antes de que nacieran muchos dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habian robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: "¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!".


Hombres y mujeres se reían de mi, y al verme, algunas personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas.


Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: "¡Miren! ¡Es un loco!" Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trande, grité: "¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!".


Fue así que me convertí en un loco.


Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.


Pero no me dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.









CUANDO NACIO MI TRISTEZA...


Cuando nació mi tristeza, le progigué mil cuidados, y la vigilé con amorosa ternura.


Y mi Tristeza creció como todos los seres vivientes, fuerte y hermosa y llena de maravillosas gracias.


Y nos amábamos, mi Tristeza y yo, y amábamos al mundo que nos rodeaba. pues mi Tristeza era de corazón bondadoso, y el mío también era amable cuando estaba lleno de Tristeza.


Y cuando hablábamos, mi Tristeza y yo, nuestros días eran alados y nuestras noches estaban engalanadas de sueños; porque mi Tristeza era elocuente, y mi lengua también era elocuente con la Tristeza.


Y cantábamos juntos, mi Tristeza y yo, nuestros vecinos sentábanse a la ventana a escucharnos; pues nuestros cantos eran profundos como el mar, y nuestras melodías estaban impregnadas de extraños recuerdos.


Y cuando caminábamos juntos, mi tristeza y yo, la gente nos miraba con amables ojos, y cuchicheaba con extrema dulzura.


Y también había quien nos envidiara, pues mi Tristeza era un ser noble, y yo me sentía orgulloso de mi Tristeza.


Pero murió mi Tristeza, como todo ser viviente, y me quedé solo, con mis reflexiones.


Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oídos.


Y cuando canto, mis vecinos ya no escuchan mis canciones.


Y cuando camino solo por la calle, ya nadie me mira.


Sólo en sueños oigo voces que dicen compadecidas: "Mirad: allí yace el hombre al que se le murió su Tristeza".









Y CUANDO NACIO MI ALEGRIA...


Y cuando nació mi Alegría, la alcé en brazos y subí con ella a la azotea de mi casa, a gritar: "¡Venid, vecinos! ¡Venid a ver! porque hoy ha nacido mi Alegría: venid a contemplar este ser placentero que ríe bajo el sol".


Pero ningún vecino mío acudió a contemplar mi Alegría, y fue grande mi sorpresa.


Y todos los días, durante siete lunas, proclamé el advenimiento de mi Alegría desde la azotea de mi casa, pero nadie quiso escucharme. Y mi Alegría palideció y enfermó de hastío, pues sólo yo gozaba de su hermosura, y sólo mis labios besaban sus labios.


Luego, mi alegría murió, de soledad y aislamiento.


Y ahora sólo recuerdo a mi muerta Alegría al recordar a mi muerta tristeza. Pero el recuerdo es una hoja de otoño que susurra un instante en el viento, y luego no vuelve a oíresa más.









NO TE SALVES


No te quedes inmóvil al borde del camino;

no congeles el júbilo;

no quieras con desgana;

no te salves ahora, ni nunca;

no te salves.


No te llenes de clama;

no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo;

no dejes caer los párpados pesados como juicios;

no te quedes sin labios;

no te duermas sin sueño;

no te pienses sin sangre;

no te juzgues sin tiempo.


Pero si... pese a todo;

no puedes evitarlo;

y congelas el júbilo;

y quieres con desgana;

y te salvas ahora;

y te llenas de calma;

y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo;

y dejas caerlos párpados pesados como juicios;

y te secas sin labios;

y te duermes sin sueño;

y te piensas sin sangre;

y juzgas sin tiempo;

y ye quedas inṃvil al borde del camino;

y te salvas.


Entonces...

no te quedes conmigo.









VISCEVERSA


Tengo miedo de verte;

necesidad de verte;

esperanza de verte;

desazones de verte.


Tengo ganas de hallarte;

preocupación de hallarte;

certudumbre de hallarte;

pobres dudas de hallarte.


Tengo urgenica de oírte;

alegría de oírte;

buena suerte de oírte

y temores de oírte.


o sea,

resumiendo,

estoy jodido y radiante;

quizá más los primero que lo segundo

y también... viceversa.











TACTICA Y ESTRATEGIA


Mi táctica es mirarte,

aprender como sos,

quererte como sos.


Mi táctica es hablarte,

y escucharte;

construir con palabras,

un puente indestructible.


Mi táctica es quedarme en tu recuerdo,

no sé como, ni sé con que pretexto,

pero quedarme en vos.


Mi táctica es ser franco y saber que sos franca,

y que no nos vendamos simulacros;

para que entre los dos no haya telón ni abismos.


Mi estrategia es, en cambio,

más profunda y más simple.


Mi estrategia es que un día cualquiera,

ni se cómo,

ni se con qué pretexto,

por fin... me necesites.









POEMA DE LA ILUSION


Si supieras lo que quieren susurrarte mis pensamientos,

Si supieras lo que quiere decirte mi mirada

Si tan solo supieras lo que quiere gritarte mi corazón.

Te darías cuenta de que lo que más quiero... eres tu.


Pero pasas por mi vida sin saber que pasaste,

me miras sin saber que lo necesitaba,

me sonries tan bella pero nunca pensaste

que por eso soñaré contigo hasta la madrugada...


Este temor, nunca pensé llegar a sentirlo,

de no verte mañana, de que puedas desaparecer

es un miedo que no me deja tranquilo,

y me hace enloquecer al ver anochecer.


Pero que pierdes tu si no estás?

Que pasa si no conoces mi corazón?

Nada... no sucede nada...

Ni te enteras que matas poco a poco esta ilusión


para Susi Berumen

de Rogelio (tequilaa)









¿Cuándo fué que nos perdimos en la eterna y placentera noche?

que nuestras escamas pertenecen ya al lado obscuro del camino,

es tan grande y fiel el sentimiento hacia la muerte

que si hubiese un templo en ella, imploraría no nacer.


Estamos rodeados en medio de siervos y dioses antiguos

más hemos creado a través del silencio uno que no ha sido aceptado aún,

será tan cierto ante ellos el día en que todos mueran

que el nacer de nuevo por séptima vez será el emblema...


...y verde será el sendero rumbo al infinito.


7 milles (la serpiente)









EL CUERVO


La noche llena el espacio

y entonces abre las alas

animal de hábito nocturno

acomoda su nuevo cuerpo a su alma.


Despega como sombra

sobre la gran luciérnaga que descansa.

Sobre miles de parásitos

que rastreros salen de las entrañas.


Rostro de luna plateada

ojos negros y profundos

navega con su sonrisa macabra

esa irónica sátira pintada.


Salen de la noche

animales a su encuentro

que aullan de temor y rabia

que no cortan como su risa

de amor y venganza.


Porque los chupavidas

lo tocaron con sus garras

desgracia para ellos

su aliento es hoy

hálito del infierno.


Ríe payaso

cuando su canto

algún cerebro ha tocado.

Ríe porque el dolor

hasta sus huesos

está arraigado.


Entonces su consciente demente

no controla al inconsciente

y la negra ave

relata rumores de muerte.


Al fin y al cabo

que puede hacer

que final se puede tener

si la vida no está a su lado

y azulados sentimientos

son sólo pasado.


¿Cantar dolores?.

¿Gritar espantos?.

¿Reír furioso?.

¿Amar desenfrenado?.


Así una vida en muerte.

Así un rostro pintado.

Así sobrevuela buscando

un cuarto de eterno descanso.


No sé si quedó claro.

En la oscura noche

ten cuidado

Porque si no abres los ojos

una sombra pasa por un costado

Te mira y observa

Y ríe...¡¡¡Ja Ja Ja!!!

el infernal payaso..


Draven




toca aqui para regresar al inicio

y aqui para mandar un mensaje,

comentario o sugerenciaDragon Obscuro