Estos son todos los personajes que actualmente están en el grupo de aventureros. Sin embargo, los que se hallan realmente unidos por una amistad auténtica y por muchas aventuras corridas juntos no son todos; habría que excluir a Anaire, Ryan, Caramón, Hylan y Nirmón (quizá PNJ con entidad que planean abandonar al grupo tras el Gran Asedio o, incluso, antes). Los tres últimos son un grupo aparte (como los que se describen en el apartado correspondiente). Pero se están adaptando tan bien al grupo que les estamos cogiendo cariño.



ALEJANDRO (Hombre alto, guerrero): El personaje más bestial de todos. Es un guerrero de gran eficiencia con tres armas (espada ancha, alfanje y ballesta ligera) y se defiende con unas más. Es ambidiestro, así que puede luchar con espada y alfanje a la vez. Y, para colmo, no tiene un pelo de tonto. Tiene la costumbre de despedazar a sus enemigos antes de que puedan atacarle, sin importar la fuerza de éstos (no sabemos cómo lo hace), y con ello, dar al traste con los planes del Director de Juego. Su elección como jefe del grupo (mejor diríamos ejército, pero...) era lógica. Tiene la curiosa costumbre de lanzar sal en las heridas de sus enemigos.

ZINEC (Este... guerrero): El personaje más grande de todos (2,80 metros). Es un minotauro (claro). Y, además, es tan efectivo en combate como Alejandro, aunque sólo emplea la espada ancha. Babea y se relame de manera extraña cuando ve a niños pequeños, aunque hasta ahora, no se ha comido a ninguno. Algunos individuos malintencionados explican con ello la amistad que le une a Perianath, un hobbit bastante bajito.

SARAH (Mujer alta, exploradora): La mujer más fuerte del grupo. Una dama capaz de aguantar mucho tiempo contra un troll. Se ha especializado en luchar lanzando un boomerang y peleando a continuación con la espada. Y además, está muy buena. Está enamorada de Alejandro.

GERALTH (Hombre alto, bribón): El bribón del grupo. Muy competente con la espada, aunque le pierdan su ambición, su maldad y su mal genio. Usa los mismos procedimientos que Sarah. En una ocasión, durante los preparativos de una fiesta, se le ocurrió salir a buscar mujeres, para diversión del sector masculino del grupo, y fue a dar, precisamente, con una amazona bastante antipática, que le hizo prisionero y, junto a sus compañeras, atrapó al grupo, con la loable intención de enseñarles a espadazos que a las mujeres no se les proponen esas cosas. Por suerte, Nawyn les sacó de ese embrollo.

ASTRAL (Hombre alto, guerrero): Fue uno de los mejores guerreros del grupo, pero ahora ha perdido mucho. En sus buenos tiempos, con su enorme ballesta, hacía cosas como matar a trolls de un saetazo antes de desayunar. Desgraciadamente, se especializó en el estoque, arma excelente para los novatos, pero cuya escasa resolución en ataques precisos está sintiendo. Se está dedicando a aprender el manejo del rompecabezas, arma mucho más satisfactoria para romper cabezas.

KAZIN (Hombre alto, bardo): Un bardo que no sabe cantar, ni recuerda cuando fue la última vez que usó un hechizo. El problema es que es muy fuerte con la espada, y se ha acostumbrado a usar la fuerza y no la magia.

CLAUDIO (Enano, guerrero): Un enano algo racista, intolerante, y aficionado al hacha de combate. Se unió al grupo tras una batalla. Claudio era soldado de un clan de enanos, que estaba en guerra con otro. El grupo se vio envuelto en la lucha cuando les acogieron en el campamento de éste y fueron atacados por el clan rival. Claudio decidió desertar, harto de luchar contra gente de su raza. Su arma favorita es el hacha a dos manos, y desde que decidió gastarse casi todo su dinero en un hacha a dos manos de gran ligereza, que le permite usar también un escudo, es un combatiente mortífero.

LAUGHT (Medio elfo, monje Guerrero): Uno de los mejores combatientes del grupo, especialista en luchar contra muchos rivales a la vez. Tiene una capacidad defensiva tal que es casi imposible alcanzarle. Es tan grande como inocente. Es amiguete de Kanli y está perdidamente enamorado de Nawyn, a la cual defiende y persigue. La pérfida Mesmira le convenció un día de que Nawyn le amaba, pero que deseaba rendirse ante un hombre fuerte y valiente, que le demostrase de forma expeditiva su ardor. Así, Mesmira le ayudó a entrar de noche en su habitación, y se le echó encima mientras dormía, comiéndosela a besos. Por fortuna, Laught es todo un infeliz y cuando Nawyn la emprendió a bofetones con él, se marchó un tanto confuso. Al final, Nawyn supo la verdad y le perdonó.

JAHA (Enano, guerrero): Un enano risueño y amable, lo cual constrasta con la actitud de Claudio, el otro enano del grupo. Durante muchos meses, usó una armadura completa, lo que le daba escasa movilidad. De pronto, un día le vino la inspiración y se le ocurrió cambiarse la armadura con Claudio, el cual vestía un simple peto con grebas. El cambio fue fabuloso, ya que Jaha es uno de los miembros más ágiles del grupo y ahora puede sacar partido de su agilidad.

MESMIRA (Elfa clara, maga malvada): Ser maquiavélico y diabólico por antonomasia. Es mala, muy mala. Le tiene un odio mortal a Nawyn, aunque la presencia de Alejandro impide que le haga nada a ésta. Conoció al grupo tras haber sido capturada por ellos, mientras trataba de liquidarles, y le tomó manía a Nawyn porque ésta anuló sus poderes poniéndole varias armaduras encima cuando la capturaron. Nadie se imagina qué la mueve a no abandonar al grupo. Es amante de Kanli.

IVAN (Hombre alto, curandero): Es el único curandero del grupo, y ha mejorado sus artes gracias a que está continuamente practicando con sus compañeros. Ya ha salvado la vida a más de uno, aunque, en su opinión, es sólo su trabajo. Sabe defenderse con la espada, pero no es buen luchador. Tiene la curiosa manía de sufrir consunciones cuando extrae poder de fuentes mágicas.

AZAROT (Hombre común - hombre negro -, guerrero): Uno de los últimos en unirse al grupo. Su presentación fue llamativa, ya que se acercó montado en un caballo enjaezado ricamente, cargado con una variedad de armas y pertrechos que era, en ese instante, superior a la del resto de los componentes del grupo, si exceptuamos a Alejandro. Resultó ser una especie de noble, que procedía, según sus palabras, de otro mundo. Cuando se enteró de que Tyrnar era también de sangre azul, se pegó a él y, desde entonces, han estado compitiendo en pericia con las armas. El caso es que, a pesar de la mayor experiencia de Tyrnar, el alfanje de Azarot, su arma favorita, se ha mostrado en casi todas las ocasiones, muy superior al estoque del elfo. Tan arrogante era Azarot, que al principio, el resto del grupo pensó que Tyrnar acabaría por perder los estribos y contribuir, sin saberlo, a la destrucción de la aristocracia, pero luego se han hecho buenos amigos (aunque siguen compitiendo de vez en cuando).

LUIMA (Elfo claro, mago): Es uno de los miembros más veteranos. Se trata de un mago competente, aunque no destaca demasiado. Es bueno manejando el bastón, al menos para tratarse de un mago. Conoció al grupo cuando eran sólo tres (Zinec, Alejandro y Juan). Juan y Alejandro tuvieron que viajar mientras el tercero se quedaba vigilando una aldea, y se encontraron con Luima mientras descansaban. Apenas tuvieron tiempo de saludarse: un lobo les atacó. Y se trataba de un lobo muy fuerte, porque casi los tumbó a los tres (eran sólo de nivel 1 los pobres). A Luima, además, le provocó una hemorragia que Juan no le supo contener. El pobre murió, pero gracias a una hierba que, se decía, podía encontrarse en un valle gobernado por un dragón, se le resucitó. Allí, el grupo recibiría una misión, pero esa es otra historia.

ANAIRE (Medio-elfa, clériga malvada): Independiente y orgullosa. Es la hija del malvado Guntrog, hechicero muy poderoso que odia (casualidades de la vida) a Alejandro. Anaire desconoce que su jefe sea este Alejandro, y se ha unido al grupo como observadora en la misión que unos magos, enemigos de Guntrog, les han encomendado. Tiene cierta habilidad con el látigo de armas, aunque su técnica favorita en los combates es la convocación de construcciones.

PERIANATH (Hobbit, guerrero - arquero -): El único que se ha especializado en el uso del arco. Es casi tan bueno como Alejandro con su ballesta (pero es que éste es insuperable). Se unió al grupo cuando Alejandro le venció en una prueba de habilidad de tiro, mientras practicaba. A pesar de su escasa talla (1,02 metros, los hobbits no crecen mucho), es el mejor amigo del gigantesco Zinec. Una vez, un goblin diminuto le hirió de muerte (no es gran cosa con la espada), justo cuando no estaba presente el curandero del grupo. Zinec lo alzó en brazos y lo llevó corriendo a la ciudad donde estaba Ivan, a un par de kilómetros de allí. Se desangraba a pesar de los vendajes que le habían hecho urgentemente, pero Zinec puede correr muy deprisa si se empeña, y por muy poco logro salvarle. Desde entonces, son grandes amigos. Dicen las malas lenguas (Kanli, Geralth) que entre estos dos hay algo más que amistad, pero son rumores infundados.

TYRNAR (Elfo claro, guerrero): El aristócrata del grupo. Un elfo alto, elegante y refinado. También aprendió, primero, a manejar el estoque, lo cual le hizo un combatiente muy eficaz cuando el resto del grupo era aún inexperto. Es, además, un buen arquero. Desgraciadamente, cuando las armas más potentes de los demás se hicieron valer, quedó rezagado, a pesar de que ha aprendido a manejar la lanza corta. Pero su decadencia definitiva le sobrevino por una serie de desastres que le acontecieron uno tras otro. Acechando en plena noche tropezó, se torció un tobillo y estuvo a punto de desbaratar la misión. En un combate importante, desenvainó su estoque, y resbaló, con la mala fortuna de que se atravesó su propio brazo con su arma (no tenemos ni idea de cómo lo hizo). Por fortuna, Ivan, el curandero, logró salvarle la vida. Desde entonces, el pobre atraviesa una depresión y no levanta cabeza.

JUAN (Hombre común; ¡un ser humano corriente!, guerrero): Tradicionalmente, era el personaje más inepto del grupo, pero desde que decidió gastarse su dinero en mejorar su armadura y su espada, está aumentando su valía, hasta el punto de haberse vuelto más eficiente que Kanli. Es la viva imagen de la superación, ya que, invariablemente, en casi todos los combates, se las arregla para recibir palizas de muerte, a pesar de lo cual, al grito de: ¡No hay dolor!, el chaval insiste.

KANLI (Hombre alto, monje guerrero): El personaje más penoso de todos. No tiene ni idea de pelear, apenas tiene puntos de vida, y, para colmo, es vil y cobarde. Tampoco es muy listo. Durante sus años de entrenamiento, en vez de mejorar sus habilidades defensivas, se dedicaba a hincharse de vino, de ahí su incompetencia como luchador. Aunque, como compensación, tiene unos músculos que vuelven locas a las mujeres. Posee un pasado criminal y tormentoso, y una secta oriental, los Nakare, ha puesto precio a su cabeza.

NAWYN (Medio elfa, maga): Esta muchacha prometía. Ayudaba en los combates con hechizos con los cuales dormía dulcemente a los rivales en plena liza, para que fuesen triturados cómodamente por los bestias de Alejandro y Zinec. También sabe tirar con arco. Cuando aprendió a lanzar rayos, era una aliada a tener en cuenta. También dominaba artes más sutiles, y, una vez, salvó al grupo, presa de un batallón de amazonas poco amables, hechizando a una de ellas. Por desgracia, ha ganado experiencia muy lentamente, y ya está muy superada por todos. Ahora, la pobre es un estorbo. Laught está locamente enamorado de ella, pero la muchacha no está por la labor.

LAY (Alta elfa, bruja): Una elfa demasiado buena persona para ser bruja, lo que quizá explique su poca utilidad para el grupo. Cometió el error de aprender a luchar con bastón, a pesar de tener escasa fuerza, a despecho de su posible habilidad con los arcos. Un tanto reservada, y a veces, con mal genio, es, sin embargo, un pedazo de pan, en los dos sentidos de la expresión (o sea, es buena y está buena). Es gran amiga de Nawyn y de Sarah; con esta última se libró de una emboscada de orcos, donde cayeron merced a una trampa que les tendieron, gracias a un hechizo que, por chiripa, tuvo un efecto espectacular.

RYAN (Elfo claro, guerrero): Se trata de un elfo un poco altivo y orgulloso. Conoció a Lay cuando ésta, tras la muerte y posterior resurrección de Juan (otra vez las hierbas del dragón), comprendió que le tenía demasiado cariño al grupo y quiso separarse, para no ver a otro de ellos muerto. Marchó, acompañada por Tyrnar y por los Seis, a una ciudad, llamada Laswarne, donde entró a servicio de un Ilusionista un tanto siniestro. Ryan también trabajaba para él, y tras un mínimo reposo, la ciudad fue asaltada por un batallón de orcos y trolls, - gentes que, como es sabido, se pasan la vida fastidiando a los demás -, como parte de una estrategia de Guntrog para dominar el norte de Wyxynawa. A través de un portal, los demás integrantes del grupo (entre los cuales aún no se hallaba Anaire) se plantaron en la ciudad, y demostraron sus habilidades en el descuartizamiento de orcos de distintas maneras. La pobre Lay casi se muere por una flecha que la alcanzó a pesar de que estaba bien escondida (tampoco sabemos cómo sucedió). A cambio, el grupo se vio reforzado con Ryan y tres individuos más. Ryan es débil luchando, pero es tan rápido que no hay manera de cargárselo.

CARAMÓN (Hombre alto, Guerrero): Tiene este nombre porque su madre era muy aficionada a la Dragonlance. Es uno de los tres que se unieron durante el famoso asalto a Laswarne. Como se aburría durante el asedio, se aficionó a liquidar trolls de un solo flechazo, cosa que hizo varias veces en cinco minutos para regocijo y envidia del resto.

NIRMÓN (Volroi, Guerrero): Un tipo bastante extraño. Sólo habla, muy de vez en cuando, con Caramón. No habla de su vida, siempre procura estar solo. Es un tanto misterioso (¿se nota?).

HYLAN (Hobbit, guerrera -arquera-): La horma del zapato de Perianath. Es la única mujer hobbit del grupo, y además, una buena arquera. Ambas circunstancias han estrechado los lazos entre ella y Perianath, y de un tiempo a esta parte, ambos hobbits comparten románticos exterminios de enemigos diversos. Desgraciadamente, tanto ella como Caramón y Nirmón, tienen pensado separarse del grupo cuando tenga lugar la Gran Batalla (asedio a la ciudad de Tuer-Asbod, que promete ser épico... si llega).



Índice de la sección


Índice