Las partes en esperanto de esta página, con algunas excepciones, han sido pensadas para visualizarlas con la fuente para Windows "Publika", de Franco Luin, que es de libre distribución. Al tratarse de una fuente Latín-3, probablemente los supersignos se vean bien si en vez de ésta, se emplea otra fuente Latín-3.
No obstante, aquí puede descargarse Publika:

Publika (122 kb)


Los que visitan regularmente páginas en esperanto, sabrán bastante de cómo instalar tipos de letra en su ordenador. De todos modos, en Windows 95/98 es muy sencillo: una vez descomprimido el archivo ZIP (si no se posee un descompresor, puede descargarse el popular Winzip en el vínculo: Winzip), deberá haber cuatro ficheros: Lat3.ttf, Lat3b.ttf, Lat3bi.ttf y Lat3i.ttf. Instalar la fuente en tan sencillo como copiar o intentar mover los cuatro ficheros al directorio "C:\Windows\Fonts". También puede consultarse la ayuda de Windows referida a Fuentes.
Por cierto, los usuarios de Netscape deberán asegurarse de que su navegador utiliza las fuentes que especifique el documento HTML (en la versión en inglés, en "preferences"->"appearance"->"Fonts" ver que está activada cualquiera de las dos casillas que rezan "Use document-specified fonts,... ")

Para ver si está todo bien configurado, las frases de abajo utiliza la fuente Publika. Si en vez de signos raros como ¼ Ø Æ ý, se ven consonantes con acento circunflejo, la instalación de la fuente habrá sido correcta:

"Se vi ploras æar vi ne povas vidi la sunon, viaj larmoj ne lasos al vi vidi la stelojn" (Rabindrannath Tagore).

Vortoj por pruvi: Æiam, æiuj, øi, þi.


"Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabindrannath Tagore).

Palabras de prueba: Siempre, todos, ello, ella.