Venezuela No es Cuba

En 1.959, triunfaron los rebeldes en Cuba, derrocaron a Batista, el líder Fidel Castro, fué aclamado y admirado por Romulo Betancourt, quien en 1.960 se paseó con el desde Maiquetía hasta Miraflores a bordo de un camión. Cuando Castro cuadró su acuerdo con la URSS, creo que fue con Nikita Kruschev, se soltó el moño y declaró abiertamente que iba a hacer en Cuba una Revolución, pero tenía APOYO, no solo buenas intenciones.


Cuando uno va a luchar abiertamente contra un enemigo que es mas fuerte, no puede luchar solo. Ahora, si Lula en Brasil y si gana Lucio Gutierrez en Ecuador y otro mas se unen, abrazan una causa y deciden enfrentarse al Imperio, yo te contaré un cuentico. Hay que tener paciencia, que cuando llegue el momento oportuno, sacaremos las uñas, podemos estar seguros. Estamos perdiendo batallas locales, pero no debemos arriesgar perder la guerra con el verdadero enemigo que está detrás de estos politicastros locales que ni cultura tienen. Solo hay que esperar el momento oportuno.


Ustedes son jóvenes y apasionados y me consta que trabajan mucho y sin remuneración por este Proceso, pero ensanchen los horizontes, ármense de otras herramientas y combinen bien. No los estoy criticando, sino que los años no pasan en vano.