Articulo de prensa del 15 de Abril de 1989 tras un concierto de Los Suaves en la sala Zeleste presentando "Esta vida me va a matar", de esta serie de conciertos grabarian despues "Suave es la noche" doble directo.
Los Suaves son una banda veterana, nueve años en carretera, alejada de los circuitos comerciales, sin suficiente promoción radiofónica y con nula presencia en los grandes medios de comunicación. Sin embargo, Los Suaves pusieron Zeleste patas arriba. A su reclamo acudió un público mayoritariamente heavy, conocedor de la dilatada trayectoria del grupo y dispuesto a no perderse en nuestra ciudad de su tercer elepé.
La actuación de Los Suaves fue un paseo triunfal. Triunfal y energico. Con un repertorio en el que estaban representados todos sus discos, se metieron el público en el bolsillo desde el primer momento. Y desde luego no a base de heavy sino de un rock duro y sin contemplaciones. Música intensa al servicio de la garganta de Yosi, un vocalista capaz de catalizar en su persona todo lo que ocurria sobre el escenario. Ya al final del concierto, cuando la banda atacaba con ferocidad el Jonnhy be good, Yosi decidió recordar las leyendas del rock destrozando su guitarra y lanzando a la concurrencia sus restos. Despues fue el propio Yosi el que se lanzó al público.
En resumen, una locura, un merecido triunfo para Los Suaves.
Luis Hidalgo. żEl Periodico de Cataluña? 15-4-89.