CHARLY GARCIA

DISCOGRAFIA
MP3



Atras Home Adelante





BIOGRAFIA


Carlos Alberto García Moreno, Charly García, nació el 23 de Octubre de 1951. Charly a tocaba el piano de oído a los cuatro años, a los cinco ya leía música y a los doce recibió su diploma de concertista de música clásica, indudablemente un talento desmesurado.

A los 14 años formó su primer grupo llamado To Walk Spanish que tocaba música de los Beatles, Birds y los Rolling Stones. Más tarde, en tercer año de secundaria formó con Nito Mestre y Carlos Piegari un grupo llamado Sui Generis. En 1972 Sui Generis publicó su primer disco llamado "Vida", pasando por "Confesiones de Invierno" en 1973 y en 1974 su disco "Instituciones" fue censurado y se hicieron algunos cambios y recortes incluido el título que cambió por "Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones". Por diversas razones el grupo se separa en 1975 organizando un gran concierto de despedida del cual surgió el albúm doble "Adiós Sui Generis".

Cuando Nito y Charly, porque Piegari se retiró del grupo, estaban en su mejor momento a Charly le llegó la llamada del servicio militar. Durante el segundo mes de servicio Charly insultó a un oficial, como castigo sería enviado al frio Sur argentino. Pero Charly se fugó, escapándose en un camión al Hospital Militar donde se inventó un soplo en el corazón. Luego de unos estudios fue visto por un psiquiatra el cual lo declaró neurótico, histérico con personalidad esquizóide, Charly se salvó del frío, pero no del tratamiento para una supuesta "cura". En una noche larga donde Charly pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas compuso en pocos minutos "Canción para mi Muerte", el primer éxito de Sui Generis perteneciente a "Vida".

Más tarde apareció PorSuiGieco que sólo grabó un disco llamado "PorSuiGieco". El grupo estaba formado por Raúl Porchetto, Oscar Moro, María Rosa Yorio (esposa de Charly), Pino Marrone, León Gieco, Charly García y Nito Mestre. Charly dijo una vez que PorSuiGieco fue algo que no duró nada, que nunca fue un grupo.

En 1975 formó junto a Jose Luis Fernández, Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica y Oscar Moro una banda llamada La Máquina de Hacer Pájaros. Se produjeron dos discos: "La Máquina de Hacer Pájaros" en 1976 y "Películas" en 1977.

En 1978 David Lebón (Guitarras), Oscar Moro (Baterías), Pedro Aznar (Bajo) y Charly García (Voz y Teclados) se forma Serú Girán. El grupo no tuvo mucha popularidad entre el público, sin embargo a punta de calidad creó casi una leyenda con sus cinco trabajos musicales: "Serú Girán" en 1978, "La Grasa de las Capitales" en 1979, "Bicicleta" en 1980, "Peperina" en 1981 y en vivo el disco "No Llores por mi Argentina" en 1982. En este año Pedro Aznar dejó el grupo y cada uno siguió su camino.

Charly por su parte grabó en 1982 "Yendo de la Cama al Living" ayudado por la gran difusión del rock nacional, pues durante la guerra de las Malvinas estaba prohibido difundir música en Inglés. Para esta producción la banda estaba integrada por Willy Iturri (Batería), Gustavo Bazterrica (Guitarra), Cachorro López (Bajo) y Andrés Calamaro (Teclados). Este material fue presentado ante 25.000 personas en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de Diciembre de 1982. En la apertura del show, Charly llegó al escenario a borde de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de "No bombardeen Buenos Aires".

Su siguiente trabajo fue "Clics Modernos" en 1983. Esta vez la banda estaba integrada por Pablo Guyot (Guitarra), Alfredo Toth (Bajo), Willy Iturri (Batería), Daniel Melingo (Saxo), Fabiana Cantilo (Coros) y Fito Páez (Teclados). Y en 1984 "Piano Bar" completa la primera etapa de Charly García como solista.

La segunda etapa de Charly García se inicia con la grabación de "Tango" en 1986 junto a Pedro Aznar. En 1987 llega "Parte de la Religión", fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. En 1988 compusó la banda sonora de la película "Lo Que Vendrá" de Gustavo Mosquera, en la que interpretó el papel de un enfermero. En 1989 salió al mercado "Cómo Conseguir Chicas", que es esencialmente una recopilación de canciones sueltas, que Charly, nunca había grabado.

Para poder lanzar su siguiente disco "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" en 1990, Charly García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que este incluía una versión del Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.

En 1991 se reune nuevamente con Pedro Aznar para garbar "Tango 4". A finales de ese mismo año ofreció un concierto ante 26.000 en el estadio de Ferrocarril Oeste, ingresó al escenario dentro de una ambulancia: era la forma que había elegido para burlarse de su internación en una clínica, a mediados del año. Entre los invitados, estuvieron Mercedes Sosa, Fito Páez y el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas.

En 1992 sucedió lo que muchos esperaban. Se reunieron de nuevo David Lebón, Pedro Aznar, Oscar Moro y Charly García para revivir a Serú Girán con un recital en el estadio de River Plate, del cual surgió el albúm "Serú Girán ´92".

En julio de 1994 se lanza su muy publicitada ópera-rock "La Hija de la Lágrima". Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. En 1995 produjo un trabajo llamado "Estaba En Llamas Cuando Me Acosté", la banda fue bautizada como Casandra Lange, todos los temas fueron grabados en vivo durante la gira por los balnearios de la costa. Tiene sólo dos canciones propias: "15 Forever" y "Te Recuedo en Invierno"

En 1995 mostró una inspirada remodelación de sus clásicos en el Unplugged grabado para MTV, el trabajo se llamó "Hello!". El Unplegged incluye "Rezo por vos", dedicada a Luis Alberto Spinetta, y "Fifteen Forever" de Casandra Lange.

En Mayo de 1996 presentó en Rosario su nueva etapa, "Say No More", con la participación de sus amigos hubo algo de improvisación. Tocó los teclados, guitarra acústica, bajo y armónica. La idea de su propia compañía disquera, llamada Say No More, trae "Constant Concept": un proyecto con Mercedes Sosa, en el que ella canta las canciones de Charly, bajo su producción.





TOMADO DE ROCK & WEB ADEMAS DE OTROS RECURSOS



DISCOGRAFIA
MP3



dock_sud@hotmail.com