Reunión en Virgin Megastore
Fuentes: Addicted To Noise, Rhino Records Separador
Pocas reuniones familiares están completas sin por lo menos un argumento, y la familia de músicos de los Ramones no es ninguna excepción.

Durante una reunión extraordinariamente amigable de los pioneros del punk neoyorquino el martes por la tarde para celebrar el lanzamiento de nuevo box set retrospectivo, Dee Dee Ramone hizo erupción en un ataque súbito de rabia.

La gente hace cola
La gente hace cola
El bajista que aparentemente estaba enfadado porque había sido trasladado al evento en el subte de New York a última hora, acechaba desde la mesa donde se firmaba. Fuera del control, Dee Dee, que había dejado el grupo originalmente para iniciar una carrera hip-hop nefasta, llamó a sus anteriores colegas motherfuckers.

Pero como toda disputa familiar, el arranque se olvidó pronto. Monte Melnick, tour manager original, le ofreció palabras confortantes y Dee Dee se sentó.

A pesar de las tensiones interpersonales muy conocidas que ayudaron a separar a la legendaria banda en 1996, los ex compañeros se las rebuscaron para permanecer en buenas condiciones civiles durante las dos horas y media del evento que atrajo a más de 1000 fans y amigos.

"Es como una reunión familiar, todas las generaciones de los Ramones", dijo el bajista C.J. Ramone que se unió a los Ramones después que Dee Dee se fuera en 1989.

La formación original de la banda -el cantante Joey Ramone (Jeff Hyman), el guitarrista Johnny Ramone (John Cummings), Dee Dee (Douglas Colvin) y el baterista Tommy Ramone (Thomas Erdelyi)- estaba disponible, asi como los miembros posteriores Marky Ramone (Marc Bell), quién se unió después que Tommy
Joey, Marky, Johnny, Dee Dee, Tommy y CJ
Joey, Marky, Johnny, Dee Dee, Tommy y CJ
se fuera en 1978, y C.J. (Christopher Ward). Los seis estaban allí para firmar copias de los nuevos de Hey! Ho! Let's Go!: The Ramones Anthology editada por Rhino Records.

La colección contiene fotografías raras, comentarios de la banda y una extensa nota de editor principal de la revista Rolling Stone David Fricke. La antología empieza con las selecciones del album debut de 1976 y finaliza con canciones del último álbum de estudio, Adios Amigos de 1995.

"Para mí, esto es como el mejor boxset de los Ramones", Joey dijo a principios de este mes. "Tenés las grabaciones -hay una gran nota... El legado entero está ahí".

Formados en Queens, New York, barrio de Forest Hills, en 1974, los Ramones, que a menudo son llamados la verdadera primera banda punk, rozan el estrellato mundial en una mezcla en aquel entonces pionera de pop, actitud punk y letras repetitivas.

Joey ha estado promoviendo el boxset con un bombardeo en los medios de comunicación durante los últimos días, apareciendo en el show de radio de Howard Stern y en Late Night con Conan O'Brien.

Johnny, Dee Dee y Marky en plena acción
Johnny, Dee Dee y Marky en plena acción
Melnick, 49, who served as the Ramones' tour manager for 22 years, found himself working again for the now-defunct band that evening, albeit in a somewhat different capacity.

"Monte, necesito una birome nueva", dijo Johnny cuando se sentaba con sus compañeros de los Ramones en el Virgin Megastore en Manhattan's Union Square.

Los entusiastas fans del evento, que empezaron a hacer cola a las 10:30 de la mañana hasta las 7 de la tarde, dijeron que estaban contentos de ver juntos de nuevo a sus héroes del punk, cualquiera fueran las circunstancias.

"Yo tengo un altar de ellos en mi casa y estaba haciendo hechizos y cantos encima de él para volverlos a juntar", dijo Tanaka de 44 años, quién se describió como una punk ama de casa de Connecticut. "Yo era una persona muy agresiva y no tenía nada hasta que aparecieron los Ramones".

Joey, Tommy (que barbita!) y CJ firmando
Joey, Tommy (que barbita!) y CJ firmando
Andy Beetham de 18 años, también de Connecticut, dijo que podía pensar sólo una cosa para decir cuando se encontrara con la venda: "¿Puedo ir sus casas y vivir con ustedes?"

Mientras los clásicos de Ramones del boxset, como I Wanna Be Sedated, Rockaway Beach, Sheena Is a Punk Rocker y Blitzkrieg Bop, sonaban en el sistema de sonido de la disquería, los integrantes agradecieron tal fanatismo con una alegría relativamente buena. Firmaron zapatillas, camperas de cuero, guitarras, fotografías, posters, remeras, un mapa de New York y por lo menos una copia de la Biblia.

Además de los fans, saludaron también a viejos amigos, incluyendo Jesse Malin, el cantante de D Generación. Pero a diferencia de Malin que simplemente pasó para saludar, por lo menos un fan conocido esperó en la cola para encontrarse con la banda.

CJ, su hijo Liam Crow y su esposa Francesca
CJ, su hijo Liam Crow y su esposa Francesca
Bobby Schayer, baterista de los veteranos del punk Bad Religion, esperó una dos horas en la cola. "Eh, yo no me iba a colar", dijo.

Schayer dijo que los Ramones fueron profundamente importantes para él. "Ellos hicieron posible que yo tenga una carrera", explicó.

Schayer estaba parado al lado de Johnny Ramone, que rezongó porque no le gustó oír a las personas hacer preguntas como "¿Qué significan los Ramones para vos?" delante de él.

¿Pero qué significan los Ramones para Johnny? "Ellos son mi vida", dijo suavemente el célebre guitarrista belicoso.