Linea de Tiempo.
1972: Nacen los integrantes de la banda: Billie Joe en febrero, Mike en mayo y Tre en diciembre.
1977: Billie, en niño angelical con rulitos, graba su primer single llamado "Looking For Love".
1979: Mike fuma su primer cigarrillo, con un amigo de su madre.
1982: La carrera de nudista de Billie comienza en una pileta de natacion. Se saca toda su ropa y nada por toda la pileta.
1982: Billie y Mike se conocen en el bar de la escuela y comienzan a hablar sobre escribir canciones.
1983: Mike se queda a dormir en la casa de Billie. Juntos aprenden a tocar "Ain't Talking About Love" de Van Halen, "Photograph" de Def Leppard y "Crazy Train" de Ozzy Osbourne.
1985: Armados con destornilladores, Mike y su amigo Jason entran en casas prefabricadas recien hechas y las desarman.
1986: La hermana de Billie (Anna) compra un disco de su banda preferida. Luego le pega a Billie por haberle rayado el disco.
1987: Billie vende cigarrillos en la escuela a 2 dolares por unidad. Lo comienzan a llamar "Two-Dollar Bill"
1989: Billie y Mike comienzan a hacer tours con diferentes bandas. Billie toca la guitarra en "Corrupted Morals". Mike canta en "Crummy Musicians", desde que la madre del verdadero cantante no lo dejo salir a el de gira.
1990: La banda lanza "39/Smooth" y luego sus otros EP's "Sweet Children", "1.000 Hours" y "Slappy".
1990: Billie deja la secundaria un dia antes de cumplir 18 años.
1990: Primer tour de Green Day. Al otro dia Mike se gradua en el secundario, se sube a una van y hacen 45 fechas a lo largo de los Estados Unidos.
1990: El baterista original John Kiftmeyer deja la banda para seguir con sus estudios. Su maestro de bateria, Tre Cool, se une a la banda.
1990: Billie y Tre consiguen un trabajo vendiendo suscripciones para diarios. Se deshacen de los diarios y fuman marihuana el resto del dia. Los despiden.
1991: Billie tiene una peculiar experiencia rompiendo botellas de cerveza y gritando "God damn Van Damme!". El nunca habia visto una pelicula de Van Damme.
1992: La banda lanza "Kerplunk" y comienzan a tener un poco más de fama.
1992: El padre de Tre compra un auto usado a una librería de Phoenix. Este se convierte en la casa rodante de Green Day, con el Sr. Cool como conductor.
1993: Green Day decide dejar a Lookout! Records y firmar con una compania mayor. Hay una gran tentativa entre varias firmas pero Reprise Records gana y firman un contrato con la banda por 5 albums.
1994: "Dookie" sale a la venta y gracias a MTV por pasar continuamente el primer single "Longview", Green Day gana popularidad.
1994: Durante los 2 años siguientes, Green Day aparece en muchas tapas de revistas, pero las mas notables fueron "Rolling Stone" y "Spin". Tambien aparecen en algunos shows televisivos como "The Late Show con David Letterman", "The Tonight Show con Jay Leno" y "Late Night con Conan O'Brian".
1994: Gracias a la aparcion de Green Day en Woodstock, se aumenta la popularidad de la banda comenzando una guerra de barro mientras tocaban.
1995: Lanzan "Insomniac", su cuarto album, y es bien recibido pero no llega a acercarse a las ventas de "Dookie".
1995: Mientras hacian un tour por Europa, Green Day empaca sus cosas y vuelve a casa, diciendo que estaban cansados. Durante el año siguiente, Billie Joe escribe alrededor de 50 canciones para preparar su proximo album, "Nimrod".
1997: Green Day graba su nuevo album, "Nimrod", con muchas expectaciones. Algunos miembros de "No Doubt" los ayudan con la musica de 2 canciones.
1997: El 14 de octubre la banda lanza su nuevo album, llamado "Nimrod".
- Biografía - Información - Links - Preguntas - |