Espacio para la crítica mordaz
Este pequeño espacio no es una nueva sección, es solamente un lugar para la crítica mordaz y sucia, por lo que no pretendo que crezca,  para poner en evidencia que estoy mamado de que en mi país, se pretenda querer, PARA TODO, volver a las dizque raíces indígenas, ¡Vida Hijuemadre!, yo no tengo nada en contra de estas minorías étnicas, pero si miramos con detenimiento, lo que tiene a estos países de Latinoamérica, de Africa y de Asia en el tercer mundo es el no despegarnos del todo de estas creencias mágicas y absurdas.

En este pseudopaís, hasta hace algunos años ( antes de 1991 ) las comunidades indígenas no gozaban de ninguna protección ni prevenda ni nada, entonces a alguien se le ocurrió la genial idea de darles la mas absoluta y completa libertad de hacer lo que se les diera la gana y de no evolucionar con el resto del mundo, por lo que con esta medida se cerró la posibilidad de que el progreso llegara a estas latitudes. Ellos se limitan a quejarse, y con el cuento de que tienen suelos sagrados no permiten la explotación petrolera que les traería un mejor futuro y educación para sus hijos, pero no, ¡ La ignorancia es atrevida !

Yo, como habitante de este país, y aunque parezca mentira soy muy patriota, estaba muy contento porque desde el año 1991 las principales ciudades de Colombia se llamarían con el nombre con el cual fueron fundadas, asi se les volvió a llamar: Santa Fé de Bogotá ( y eso que si investigamos, el verdadero nombre era algo asi como Santa Fé de la Nueva Granada, pero para fines prácticos se vale el sufijo Bogotá ), Santiago de Tunja, San Juan de Pasto, etc, etc. Pues al fin y al cabo, el que las fundó deseaba en esos momentos que se llamara asi, y pues lógicamente eran españoles, que yo recuerde en ningún lado de los libros de historia, habla de que estas ciudades fueron fundadas por indígenas, entonces cual es la maldita gana de llamar a la capital nuevamente Bogotá a secas???

Durante casi 300 años de dominación española, mi ciudad recibió el nombre de Santa Fé, y asi la conocía hasta el mismísimo Demonio, pero con la llegada de la Independencia, a alguno de nuestro genios patriotas ( no se quien podrá haber sido, pero me atrevería a jurar  que fué el genio de Bolivar, pues claro como el no era colombiano, ¿qué le importaba tirarse el nombre de una ciudad del país del al lado??? ) y todo con el cuento de que no queriamos ni oler nada que pareciera español, entonces yo me vuelvo a preguntar. ¿ no deberíamos haber cambiado de idioma oficial y de religión y hasta en la forma de vestir???

Ahora, a los congresistas de mi país, una mano de tipos con mil y un títulos pero que para fines prácticos no han sabido aprovechar y por el contrario, aprovechan para robarse todo lo que les llegue a las manos ( porque no se conforman con los absurdos sueldos de que gozan ), deciden nuevamente que es mejor cambiarle el nombre a la capital y llamarla Bogotá sin el Santa Fé ( nada que ver con ese equipo de fútbol local que lo único para lo que sirve es para que sus hinchas se partan la cara con los del otro asco de equipo local llamado Millonarios, los cuales deberían emplear todas esas fuerzas que gastan en peleas para limpiar las paredes de la ciudad que han manchado con sus nombres que son también un asco), que porque asi es mucho mas facil de nombrarla ( perezosos ), y que porque asi recordamos a nuestros antepasados indígenas que habitaron estas zonas y la llamaban Bacatá. Qué saben ellos de quienes habitaron estas tierras, si ahora lo único que uno encuentra por todo lado en esta capital son costeños, ( que cuenten cuantos costeños hay en el Congreso  de Colombia y me digan si tengo o no tengo la razón ), ¿entonces???, ahora solo falta que pongan de idioma oficial el Quechua y que ahora nos obliguen a adorar al sol, a las serpientes y demás.

Mi llamado es a dejar la pendejada esa de que para todo tenemos que volver a las raices y dejar de llamarnos INDIOS, mestizos y mulatos, porque con esto lo único que estamos logrando es atrasarnos cada vez mas ( la historia lo ha demostrado incluso en EEUU, y si bien es cierto que las oportunidades para ellos han sido muy pocas, también es cierto que las que se les han dado no las han aprovechado). Pretender salir adelante recordando las raíces étnicas, JA, me río de este absurdo.

Wilpox
Visiblemente ofuscado



Volver