Índice Quienes somos Top 10 Guía de Discotecas Historia de la Música Dance Diccionario Links
Opinión Curiosidades Fotos Biografías D.J´s Discos Recomendados Download Mail

<< VOLVER

    THE CHEMICAL BROTHERS    
             
      Éxitos: "Block Robin' Beats", "Setting Sun", "Hey Boy Hey Girl", "Let Forever".

Componentes: Tom Rowlands y Eddie Simons

Nacionalidad: Inglesa

Discografía: Exit Planet Dust, Dig Your Own Hole, Surrender.

   
             
    Biografía:
 
La historia de éstos chicos comenzó aproximadamente hace diez años en Manchester, cuando Tom y Eddie se conocieron en la universidad y coincidían en su pasión por el hip hop, el house, el techno y el rock´n roll americano. Comenzaron haciendo de DJ´s en fiestas llamándose a si mismos los Dust Brothers; poco después grabaron un tema "Song Of The Siren" como reacción contra lo que estaba sucediendo a su alrededor. Tras grabar dos EP´s de secuencias rítmicas endiabladas y de remezclar entre otros a Prodigy y Primal Scream, esta pareja decidió tener su propio nombre: The Chemical Brothers.
No es muy usual que dos ex-estudiantes de Historia puedan llevar su música casi únicamente instrumental a las masas en sólo un espacio de tres años. Influyendo en artistas como Fatboy Slim o U2. En 1995 debutaron con "Exit Planet Dust", que vendió en Inglaterra 200.000 copias. Mezclaron el acid house, hip hop y rock y han inventado el Big Beat. Junto con grupos como Orbital y Underworld, The Chemical poco a poco se fueron abriendo camino en EEUU y en los últimos años han estado tocando por todo el mundo. Entre 1995/6 sólo han remezclado tres discos entre ellos "Everything Must Go", de Manic Street Preachers y siguen trabajando de forma fija como DJ´s, en otoño del 96 lanzaron el single "Setting Sun" para el que contaron con la colaboración de Noel Gallager. Pusieron música al videojuego Gran Turismo. Vendieron más de medio millón de copias de su 2º album y les dieron un Grammy por Block Rockin' Beats.
"Surrender", el tercer álbum de los Brothers es una declaración de principios. "Nos gustaba la idea de rendirse ante algo y dejarse llevar por ello, la música que te transporta un poco. Hasta ahora hemos formado parte de una determinada corriente o hemos reaccionado contra otras que no nos gustaba, pero éste es exactamente nuestro tipo de música. Queríamos algo estéticamente agradable, que fuera alegre, algo que pudiera gustar.
Hay nuevos derroteros en su sonido: toman su estilo original y le añaden tecno adrenalítico, funk chirriante, house convencional y sonido en vivo ("Hey Boy, Hey Girl"). Un disco intenso, emotivo, imaginativo, ambicioso, arriesgado y nada convencional.
 
En la primavera de este año iniciaron una gira, que hizo un alto en nuestro país en Agosto en el Festival de Benicassim. Una actuación accidentada, ya que se les fue la luz tres veces, pero que soportaron estoicamente todos sus fans para poder disfrutar de su vanguardista estilo, ampliando fronteras y volviendo del revés la música dance, con la psicodelía de este nuevo trabajo.
En el disco participan componentes de Mercury Rev, Mazzy Star, New Order, Primal Scream y en el segundo single "Let Forever Be", participa Noel Gallager, una canción con una clara influencia de los Beatles.

Fuente: www.cadena40.es

   

<< VOLVER


http://www.oocities.org/dancearea