![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
|
visitantes
Ahora cuando el Metal ha dejado de ser una saga oculta de gente con talento, vista hacia el exterior y desde los medios como una comunidad de bandas mediocres y radicales sin ganas de hacer las cosas bien, el mercado oficial se encuentra visitado por mas de una docena de trabajos nacionales de Metal que incluso ofrecen diferentes géneros, lecturas, sentidos, fusiones y elaboraciones, cubriendo una necesidad existente desde hacia mas de un lustro.
Una de estas bandas en progreso es Kilcrops, que luego de una evaluación de conciencia ha decidido retrabajar y prensar los dos ultimos años y medio de trabajo, de los cinco que lleva como existencia la agrupación, en un CD de buena calidad grabado, producido y prensado en Colombia, disponible en el medio bajo el nombre de Javhé Karma en medio de un circulo de ilustraciones de Nueva Era.
Kilcrops que etimológicamente significa hijo o criatura nacida de un Incubo (Demonio de la Antología infernal) y una mujer del plano terrenal y que filosóficamente se expresa como la máxima expresión del ser humano en el extasis del acto sexual, es la procreación de la luz y la sombra de lo antagónico y ambiguo.
Javhé Karma nacido de un pasado hardcorero, con los alineamientos del metal más clásico y el nuevo metal de los noventas mas unas formas de lo gótico, es un larga duración de 45 minutos aproximadamente que se grabó en 90 horas, cuyo repertorio resume 8 temas que superaron las expectativas personales del grupo de los 15 temas propuestos por el mismo.
Kilcrops ha sufrido a través de su tiempo de trayectoria varias modificaciones de nómina, quedando la última de Pacho Lozano y Felipe Macía en las guitarras líderes y rítmicas; John de Beltrán en la batería, Edgar Salas en el bajo, René Morales en los teclados y Houseman Adame en la voz líder, este último cabeza visible de la banda y único que se mantiene desde la formación inicial a comienzos de los 90's.
Kilcrops es consciente de que el derrocamiento malsano del Metal ha permitido el resurgimiento de la escena local y nacional Colombiana, que siempre se ha mantenido pero que hasta ahora aparece oficialmente ante los ojos de la precoz industria.
Darle la cara al público del mercado discográfico es otro de los aciertos de esta nueva etapa del Rock fuerte. Invertir en presentación, en producción son asuntos que han entrado hasta ahora a formar parte de las agendas promocionales de los grupos, viejos conceptos de mercadeo en monstruosas industrias como la gringa y la europea.Regresando al material de Javhé Karma título que narra el cumplimiento de un Karma religioso, más exactamente el de la crucifixión para la salvación, las líricas apuntan hacia un cuestionamiento de lo socio-religioso, lo socio-político y lo desagradablemente interior que posee el hombre como fanático de sus formas de vida.
Estas letras han partido de lecturas que realiza la agrupación de los análisis escritos de autores en pasadas sociedades y revisiones de los tiempos modernos. Kilcrops se metió primero en autores como el Marqués de Sade. Después se pasó a libros mas existencialistas y hasta pesimistas a lo Erik Marcus, con algo de anarquismo.
Ultimamente la banda esta metida en todo lo de Nueva Era y de ello hay títulos como Alquimia , Javhé Karma y Anazaret .
Vamos transitando por los libros, vamos mirando, resolviendo inquietudes y anunciando nuestras ideas sin meternos de cabeza.Kilcrops, banda que ha recibido influencias musicales de bandas como Cynic, Sepultura, Death y Carcass entre otras. Es necesario enterarse cada vez mas de los múltiples caminos en que se dirige el metal en el presente, eso sin desprenderse de la negativa a protagonizar un papel de rockeros comerciantes, pero con un nivel cada vez mayor de calidad.