1962-1986

Cliff Burton


Cliff Burton fue el legendario bajista de Metallica, que murió trágicamente en un accidente del bus en que viajaban, en Ljungby, Suecia, el 27 de Septiembre de 1986, mientras la banda andaba de tour promocionando "Master Of Puppets".

Su muerte continua siendo una de las más lamentable tragedias en el mundo de la música.

De acuerdo a Ross Halfin, el fotógrafo de Metallica desde 1985 a 1994, Cliff era el corazón y alma de la banda. "Cliff dirigía la banda; absolutamente nada se hacía sin su aprobación. La gente no se da cuenta de lo importante que era."

El era el más reconocido sobre el escenario de toda la banda, ya sea por su estilo de tocar, con su pelo largo moviendose en todas direcciones, o ya sea por su espontaneidad, improvisación y sus grandiosos solos, se convirtió rápidamente como un componente esencial de los shows de Metallica.

Al final de su servicio fúnebre, el 7 de Octubre de 1986, se tocó "Orion", el elaborado instrumental que fue, la mayor parte, de su composición(y que además es la música de fondo de esta página, por si no te habías dado cuenta).

Era el más unanimamente apreciado por los miembros de la banda, como también por el público. De hecho, muchos de los fans originales de la banda mantienen que el verdadero espítiru libre de Metallica murió con él.


Volver atrás.