El regreso a Las Vegas
Despues que el 68 Comeback TV Special salio al aire, el coronel Parker invitó a Joe Esposito a comer a la casa de Elvis, su proposito era discutir una oferta proveniente de un nuevo hotel de las vegas que se encontraba en construccion. El Internacional fue diseñado para empequeñecer a todos los palacios de juego existentes en la ciudad. La piscina, el casino y la sala de espectaculos serian los mas gigantescos de esta ciudad del desierto jamas antes conocidos. Naturalmente el Internacional buscaba inagurar esta espectacular sala de espectaculo con la mas grande estrella posible de encontrar.
El contrato comprometia a Elvis a realizar dos shows cada noche durante cuatro semanas al año, y al firmar por cinco años, Elvis recibiría un pago de 5 millones de dolares mas todos sus gastos incluyendo el costo de la banda.
¿Que piensas?, preguntó el coronel... él sabia que no le gustaba mucho la idea luego de su desastrozo debut en 1956, pero logró convencerlo haciendole presente que en esta oportunidad todo seria distinto, un verdadero triunfo y los 30 años transcurridos desde aquella oportunidad, habian capturado millones de nuevos fans y aquellos originales se habian sofisticado con el paso del tiempo. | ![]() |
El Coronel estaba conciente que para aquellos tiempos este era un gran negocio, sin duda que la cifra ofrecida por su contraparte era la mas alta que habia recibido cualquier artista por actuar en las Vegas. Otras estrellas de aquel tiempo, con esfuerzo recibían cerca de 60 mil dolares por semana.
Finalmente, el contrato se firmo en un almuerzo en el hotel Flamingo con Alex Shoofey, presidente del hotel Internacional.
Al momento de la negociación del contrato, el coronel escribió importantes puntos sobre el mantel blanco que cubria la mesa del restorant, sobre este se incluyo una clausula en la que se estipuló que si Shoofey dejaba el hotel, el contrato debis ser renegociado.
Y se dio la casualidad, en 1971, Kirk Kerkorian, dueño del Flamingo y del Internacional vendio sus hoteles al Baron Hilton dueño de The Hotel Hilton Company. Como era de esperarse, Henry Lewin asumió como nuevo presidente en reemplazo de Shoofey y el hotel cambio su nombre al de Las Vegas Hilton. El coronel habia guardado el mantel usado en aquel almuerzo y el con Lewin hicieron un nuevo contrato.
Shoofey deseaba que Elvis actuase en el Show de inaguracion del hotel, situacion a la cual el Coronel se opuso tenazmente, el sabia que aquellos Shows realizados para el debut de una sala de espectaculos solian ocurrir problemas no anticipados de iluminacion y sonido. Finalmente fue Barbra Streisand la que actuó aquella noche, sufriendo una serie de desperfectos tecnicos.El 31 de Julio de 1969, Elvis realizó su primer concierto oficial en vivo luego de 8 años. Para la ocacion vistio un traje de 2 piezas inspirado en su equipo de karate, diseñado por Bill Belew quien ya habia diseñado el guardarropa para el Especial del '68.
Continuará...