La
Insignia
![]()
LA INSIGNIA se forma a mediados de 1992 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, integrada por Darío Souza en voz y guitarra, Mario Marquez en guitarra, Timmy Aciar en Bajo y Fabián Cosiansi en Batería. El sonido de la banda toma su signo rápidamente, caracterizándose por la mezcla de los diferentes estilos e influencias que arrastran sus integrantes, generando un sonido denso y potente con buenas melodías vocales y letras oscuras e introspectivas.
.jpg)
En el mes de Octubre de 1996 LA INSIGNIA
pone a consideración del público un cassette con 10 temas, material que recibió
elogiosos comentarios por parte de la prensa porteña, mas específicamente de
las revistas “MADHOUSE” y “EL MUSIQUERO” en sus números de Enero, de
1997 “MADHOUSE” y “MUSIC SHOP” en sus números de Agosto del mismo año,
“EL BIOMBO” en su número de Diciembre de 1997 y el suplemento joven
“NO” del diario “Pagina 12” en su edición del día 19 de Febrero de
1998.
En su larga trayectoria realizo
innumerables presentaciones en S. M. de Tucumán, el interior de la provincia y
también en las ciudades de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Capital
Federal.
A fines de 1997 LA INSIGNIA ingresó a
los estudios “The Dark Side Of The Moon” para grabar su primera producción
independiente editada en compact disc, producida por Maxi Lopez y La Insignia,
la cual resume en 11 canciones la trayectoria y el crecimiento musical de la
banda hasta el momento. Este trabajo presenta nuevas e intensas canciones entre
las cuales se encuentra “LARVA”, primer single extraído del disco.
El día 26 de septiembre se presentaron
junto a las bandas porteñas CARLONI y REINCIDENTES en el ciclo “Rock de la
Casa”, invitados por la Municipalidad de Florencio Varela; dicha presentación
marca el segundo desembarco de la
banda en tierras bonaerenses.
El sábado 17 de octubre comparten
escenario junto a la banda oriunda de la ciudad de La Plata
LA SAGA DE SAYHUEQUE.
A mediados del mes de noviembre, mas
exactamente el Sábado 21, realizan la presentación del video clip del tema
“LARVA”, para la cual producen y comparten el show junto a la banda porteña
TINTOREROS.
El 10 de Diciembre tocan en el acto
aniversario por los 50 años de la declaración de derechos humanos, en la plaza
Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El año 1999 comienza a
full para LA INSIGNIA, tocando en la 1ª Revuelta federal con gran convocatoria,
(evento organizado por LA INSIGNIA, que busca reunir a bandas de diferentes
lugares del interior del país) junto a Rhûn de Bs. As., Mary Jane de Santiago
y Maraño Caño de Tucumán.
El 24 de Julio se
lleva a cabo con gran apoyo del público la 2ª revuelta federal con la
participación de las bandas Hierrock de Córdoba y Pelops de Tucumán.
En
noviembre LA INSIGNIA realiza una gira por capital federal con dos
presentaciones a lleno total. La primera de ellas (12 de noviembre) con la banda
“Elefantes” en el pub “The Caven” ubicado en el paseo la plaza de
Corrientes 1600. La segunda (14 de noviembre) con la banda “Trujamán” en
el mítico “Parque Lezama” ante mas de 500 personas.
El
20 de noviembre LA INSIGNIA cierra el año en Tucumán con un show a sala llena
en el teatro La Zona de Tucumán, en el que tocan como invitados las bandas
“Elefantes” de Bs. As. y “Pelops” de Tucumán.
El
26 de noviembre LA INSIGNIA actúa en el “Sprite Rock & Pop festival”
sobre el estudio móvil de Rock & Pop durante el programa “Animal de
Radio” que conduce Lalo Mir, ante 600 personas.
El 17 de diciembre tocan en la provincia de Córdoba como invitados al cierre de la “Gira Roja” de Hierrock en un show que reunión a bandas de distintos puntos del país.
Contacto:
lainsignia@usa.net
lainsignia@hotmail.com
Escucha:
"Larva" por La Insignia
Más música en: www.mp3.com/lainsignia