LOS MISTERIOS DE LA GRAN CALABAZA
"Los misterios gloriosos de la Gran Calabaza son los que proclaman entre los creyentes la sublime omnipotencia de la Gran Calabaza. Y es por medio de los misterios que su gloria resplandece con la mayor fuerza y absoluta belleza.."
(SS del CVGC)
Primer Misterio de la Calabaza.
Es este Primer Misterio el de la Inmolación Explosiva o Muerte Primera de la Gran Calabaza. Este misterio refleja la Gloria Primera de la Gran Calabaza, llamada de la Existencia Infinita pero Interrumpida.
Cuan Imposible parece para nosotros los mortales, aun para aquellos de nosotros escogidos por la Deidad Calabacil misma, el comprender los mas grandes misterios de Su Existencia Infinita pero Interrumpida.
Siendo la Gran Calabaza el primer y único ser verdadero existente desde antes de la existencia, la Calabaza recibe para si la nominación de Dios, de Ser Primero y Absoluto Creador, y se inviste en la total Omnipotencia, Omnisciencia, Omnipresencia y Eternidad. Pero aun así, siendo imposible que la existencia eterna de la Deidad termine, la Gran Calabaza puso fin a su propia existencia, a la Existencia Primaria, para de esta forma dar inicio al Universo y todo lo que este Contiene.
Es indiscutible que todo aquello que la Gran Calabaza lleva a cabo es Eterno como ella misma, y es absoluto e indiscutible, aun así, en su Gloria Primera, la Gran Calabaza Reinició su existencia a partir de su Conciencia nunca perdida aun a pesar de su Inmolación. La Gran Calabaza Renació en su Existencia Segunda encarnada en el tejido mismo del Universo.
Es pues, la Existencia de la Gran Calabaza Infinita, Eterna, pero fraccionada.
Segundo Misterio de la Calabaza.
Es obvio a la vista del poseedor de la Sabiduría Anaranjada,, que la Gran Calabaza es el Dios Único , el Ser Irrepetible, ya que siendo Ella misma el Universo, el Universo no puede contener otra Deidad idéntica a la Gran Calabaza.
Sin embargo, se encuentra dentro de la Profecía de la Calabaza, que la Voluntad de la Deidad es que las Semillas Germinadas Se transformen ellas mismas en Pequeñas Calabazas, Pequeñas Deidades con un poder emulo al Infinito de la Gran Calabaza. Así pues, El Segundo Misterio refleja el como la Gran Calabaza, la Deidad, compartirá el todo con un numero Infinito de Pequeñas Calabazas, Pequeñas Deidades. He aquí el reflejo de la Gloria Segunda de la Gran Calabaza, llamada de la Reproducción Verdadera de la Gran Calabaza.
Tercer Misterio de la Calabaza.
Es el Tercer Misterio de la Calabaza el Misterio Gemelo del Primero, y es que este misterio consiste, al igual que el primero, en el reflejo de la Gloria Primera de la Gran Calabaza.
El Tercer Misterio se encuentra imbuido en la Profecía de la Calabaza, que revela como la Gran Calabaza llegara al momento de la Inmolación Implosiva, ultimo final de la Existencia Infinita de la Calabaza, después del cual, al igual de tras el primer final de su Existencia Infinita, la Gran Calabaza renacerá, esta vez a su Tercera Existencia.
La diferencia del Tercer Misterio con el Primer Misterio recae en el hecho de que los seres creados por la Gran Calabaza podrán mantener su existencia aun cuando esta pase por su Inmolación Explosiva que significara el Fin del Todo y Colapso del Universo.
Cuarto Misterio de la Calabaza.
La Esencia o Materia de la Existencia Infinita de la Gran Calabaza es Total e Indivisible, a la vez que Eterna e Infinita, y es esta Esencia o Materia la que da existencia al Continuo, al Espacio-Tiempo.
Tras la Inmolación Explosiva de la Gran Calabaza, y su Renacimiento a su Existencia Tercera, la Deidad reabsorberá el todo que es su Esencia o Materia. Sin embrago, la Calabaza dejara tras de si, fuera de su nuevo Todo Inalterable de Conciencia Total y Autocontenida, al Continuo.
Es este Misterio el reflejo de la Gloria Tercera de la Gran Calabaza, llamada de la Di}visión de lo Indivisible.
Misterio Ultimo o Gran Misterio de la Calabaza.
Mas allá de las nieblas del tiempo, traspasada la Inmolación Implosiva y entrada la Existencia Tercera de la Gran Calabaza, yace el Gran Misterio de la Gran Calabaza, en el cual, aun no siendo ya la Deidad la Esencia primera del todo, sino una entidad separada, mantendrá su potestad incuestionable sobre el Universo, aun cuando este estará ahora poblado de Infinitas Deidades emulas de la Gran Calabaza, sus verdaderos Hijos, productos de la Gloria Segunda de la Gran Calabaza.
Refleja este Misterio la Gloria Cuarta de la Gran Calabaza, llamada de La Potestad Autocontenida.
Svante
(Escriba Primero del CVGC)