
The Calling
Cortesía de BMG
Algo de historia...
Alimentados por el talentoso compositor y guitarrista Aaron Kamin y la voz cantante de Alex Band, THE CALLING es uno de los debuts más prometedores del año de RCA Records, con su primer álbum "Camino Palmero"
De hecho, una vez pasado el asombro inicial ante la imponente voz de Band, muchos notaran rápidamente la calidad en la composición de las letras de sus canciones. "Muchos compositores se pierden escribiendo solo sobre ellos mismos", dice Aaron Kamin. "Es un mundo muy grande y nosotros, como compositores, somos espectadores y describimos los que vemos y sentimos". Producido por Marc Tanner, con 8 tracks mezclados por el legendario Chris Lord-Alge, el nuevo álbum nos trae una astringente visión sobre el amor y la perdida, el rechazo y la rendición.
El tema preferido de la banda es la zona desmilitarizada entre dos corazones humanos. La imponente canción "Wherever you Will Go" y el tema rockero con resabios acústicos "Unstoppable" demandan con energía una conexión, mientras que "Adrienne" reconstruye la canción de ruptura amorosa como algo más agudo y con mas alma. Canciones como "Just that Good" y "We're Forgiven" "critican la vanidad y la indiferencia ante el sufrimiento de estos días, mientras "Thank You" es una sentida gratitud por los placeres simples de la vida. "Stigmatize" es uno de los puntos emocionales más altos del álbum, con su fuerza horneada a fuego lento y el conmovedor tema de la afección incondicional. "Nothing's Changed" mezcla un ritmo Zeppelinesco con una salvaje historia de recriminación, mientras la gentil canción rockera "Final Answer" hace ese tipo de preguntas frecuentemente inspiradas en una relación que se ha dañado ("hay amor sin odio? / hay placer sin dolor? / Yo también he cometido mis errores")
THE CALLING se apoya en sus armas más fuertes: la habilidad en guitarra de Aaron Kamin y la notable voz de Alex Band. "Realmente creo que él es un genio" dice Kamin sobre su compañero. "Su sinceridad va mas allá. Realmente le crees y te convence cuando canta". Pero la admiración es reciproca. "Aaron es increíble también. Muchas veces el toma el mando cuando componemos; y su forma de tocar la guitarra es genial".
La energía quinetica entre ambos no se dio de un día para el otro, sino que data de hace ya algún tiempo. Tanto Alex como Aaron crecieron en San Fernando Valley, en los alrededores de LA. Se conocieron varios años atrás cuando Aaron, que es algunos años mas grande, empezó a salir con la hermana de Alex. Con el paso de los meses empezaron a tocar juntos cada vez que podían... Y todavía están tocando juntos. Su energía y persistencia dieron frutos. Un miembro del departamento de A&R de RCA los descubrió y les ofreció su primer contrato. Así surgió su primer banda que se llamo "Generation Gap". "Reciclábamos integrantes. Nuestro primer baterista tenía 58 años y el bajista tenia 40... Eso nos parecía muy cool". Mas tarde los músicos mayores partieron y Aaron y Alex se encerraron a componer. "Escribimos alrededor de 100 temas" dice Alex. "Sabíamos que el camino para ganarnos el respeto del publico era componiendo, y de esa forma llegar a los corazones y mentes de cada uno de ellos". Toda la energía concentrada dio como resultado un grandioso repertorio de temas, algunos de ellos incluidos en este álbum. Y aun más explosivo fue verlos tocar en vivo. Cuenta Aaron "Nos encantaba tocar en algún lado y que todo el mundo dijera al principio 'quien diablos son estos chicos', y luego ver como se dejaban llevar por la música."
Con "Camino Palmero", THE CALLING, esta dispuesto a repetir eso que supo ser su pasatiempo favorito, pero sobre un área mucho mas amplia. Ya tuvieron una aparición en una escena memorable de la película "Coyote Ugly", donde tocaban en vivo el tema "Wherever you will go". Junto con sus compañeros de banda Sean Woolstenhulme, Billy Mohler y Nate Wood, Alex y Aaron se están preparando para su primera gran incursión internacional. No importa cuan frenético sea el ritmo de los meses que vienen, entre los miembros de la banda siempre queda un núcleo de tranquilidad y confianza en si mismos. "Nunca dejamos de componer", dice Alex. "La gente que trabaja con nosotros sabe que hacemos las cosas rápido y furiosamente. Esa es la verdad".
Los fanáticos de la música sabrán que tan verdad es, una vez que escuchen el debut de THE CALLING. Con canciones tan bien arregladas e interpretaciones honestamente impresionantes, no hay duda de que pronto muchos responderán "el llamado" ("The Calling").