Asociación para el desarrollo cultural y audiovisual

 

news

... en producción.

"Technologia Mundi" esta trabajando actualmente en una serie televisiva sobre el problema de la prostitución en el mundo

 

PROSTITUCION,

acción de prostituir.

PROSTITUIR,
Exponer, entregar, abandonar a una mujer a pública deshonra: corromperla

El problema de la prostitución en los países en vías de desarrollo y la aceptación y práctica por los países desarrollados.
Concienciación de la población.

C A P I T U L O S

• L´amour africain. Senegal , la prostitución africana.

• El Caribe Caliente. Cuba y el paraiso tropical.

• El Nepal de las niñas. Prostitución infantil.

• El Chino de Barcelona. La prostitución en occidente, y la proliferación de ilegales como única salida.

S I N O P S I S

El fenómeno de la prostitución es algo muy antiguo, y que siempre se ha visto acentuado en periodos de crisis, guerras, o épocas turbulentas. Por un lado, esto de ha debido a la necesidad de evasión de la población por atravesar momentos difíciles, y por la otra banda la necesidad de subsistencia económica de los sectores más desfavorecidos. Hasta hace poco la prostitución era un fenómeno mundial que ofrecía sus características locales es cada país. Así la exhibición sexual en escaparates en Holanda, lo único que tenía que ver con el barrio chino Barcelonés era la degradación de la mujer como ser humano.

Actualmente en las puertas del siglo XXI, la globalización del planeta parece ser un fenómeno del que ningún país podrá escapar. Atrás quedaron el enfrentamiento entre bloques políticos adversos. Pero la situación de política global hace que ningún país independiente pueda competir exclusivamente por sus propios recursos. En un mundo donde el factor económico es el único varemo a tener en cuenta, nos encontramos como los países en vías de desarrollo son los más perjudicados. Las grandes multinacionales tienen en muchos casos control absoluto sobre recursos e infraestructuras, y mediante el control de precios obligan a la población a trabajar bajo condiciones que rallan el umbral de la pobreza.

Estas condiciones entre otras obligan a sectores poblacionales que quieren subsistir a tener que recurrir a economías sumergidas ilegales como el cultivo y venta de estupefacientes o la prostitución entre otras.

Occidente, lejos de la comprensión del problema, sólo piensa en autoprotegerse de esos otros países que no saben cuidar de sí mismos.
La población ciertamente está desinformada. En países como EE.UU. los noticiarios televisivos ocupan un 90% de su tiempo a noticias nacionales, en su mayoría intranscendentales del día a día de la clase política. El resto del mundo sólo es noticia por cataclismos, tifones o terremotos y en la mayorías de las veces estos países son tratados como simples mercados a los que comprar y vender sus productos.

La proliferación del turismo ha llevado en muchos casos a la aceptación del fenómeno del turismo sexual como algo habitual a muchos destinos.
Lejos de la duda o remordimiento, se opina muchas veces que es una forma de ayudar a la población local. La opulencia de recursos que los turistas exhiben son también una tentación para muchas jóvenes que quieren salir de sus respectivas miserias.

El turismo sexual es dañino y se ha de plantear a la población el mal que se realiza con su práctica.
La presente serie documental tiene por objetivo la concienciación de la población a este respecto, cubriendo mediante cada capítulo un tipo de agresión y que corresponde curiosamente a distintos continentes.

D E S G L O S E D E C A P I T U L O S

• L´amour africain. Senegal , la prostitución africana.

Senegal tiene reputación de ser uno de los países africanos con más índice de desarrollo de la zona. Curiosamente el fenómeno del negocio del sexo también está en alza. Chicas de países colindantes llegan diariamente a Dakar, atraídas por la proliferación del turismo de playa que requieren sus servicios. La población senegalesa siente en muchos casos desprecio y racismo hacia el hombre blanco por lo que él representa. Las chicas más guapas abandonan sus hogares para llevar una vida de lujo por unos años. La vuelta a sus familias será imposible. En poco tiempo verán como son relegadas por una nueva generación de adolescentes que le arrebatarán su puesto. Entonces no quedará nada. La vuelta atrás es casi siempre imposible, y muchas de estas vidas acabarán truncadas con tan sólo 30 años.

• El Caribe Caliente. Cuba y el paraíso tropical.

La proliferación del turismo a Cuba no es un hecho aislado. Ya se sabe que allí se liga mucho, bueno la promiscuidad sexual está al orden del día. A veces es necesario un regalito, otras una propina para que te compres algo, y luego ya una cantidad fija. No nos engañemos. La mayoría de estos relaciones no se producirían si la situación económica en la isla fuera otra. El bloqueo que EE.UU. ha impuesto a la isla fuerza en gran medida la proliferación de economías alternativas. El sexo una de ellas.

• El Nepal de las niñas. Prostitución infantil.

Uno de los fenómenos más denunciables sería el de la prostitución infantil. El jugar con seres humanos no formados, puede acarrear en un futuro problemas emocionales irreparables. Las niñas nepalies son vendidas a mafias indus y son obligadas a prostituirse. El rechazo del uso del preservativo en la india convierte estos abusos en casos aún mas graves ya que las niñas se ven infectadas por el virus del sida y rechazadas por sus familiares y sociedad. Con apenas 20 años muchas chicas ven su vida a las puertas de la muerte.

• El Chino de Barcelona. La prostitución en occidente, y la proliferación de ilegales como única salida.

Barcelona en este caso como muestra de ciudad europea. La evolución que este lucrativo negocia ha experimentado en los últimos años. Del barrio Chino a los clubes de carretera, pasando por los burdeles de lujo. La procedencia de las chicas que en su mayoría vienen de países pobres y que han llegado en muchos casos engañadas, pagando grandes sumas, y obligadas a ejercer en un estado cercano a la esclavitud.

 

 

"Technologia Mundi"
Po Box . 9 2 0 5 2, 0 8 0 8 0 - B a r c e l o n a - S p a i n / E - m a i l/ 9 9 9 @ teleline.es