Asociación para el desarrollo cultural y audiovisual

 

objetivos

• Producción. Los medios tecnológicos permiten una popularización de la información, vital para nuestro trabajo. Radio, televisión, o internet son algunos de los casos de esta concentración de medios por los que circula la información.
Internet, se ha perfilado como una herramienta de comunicación y obtención de información barata y asequible.

 

 

Lamentablemente de los millones de usuarios, el 90% pertenece a países desarrollados.
Por otra parte la implantación del televisor en el mundo puede ser una herramienta barata y eficaz para acceder a miles de hogares a nivel de concienciación de la población.

El genero documental, reportero o documental, son pieza clave en este engranaje.

• Concienciación. Uno de los pilares básicos, es el cambio de mentalidad de muchas personas, comunidades o pueblos, hacia muchos hechos denunciables. Situaciones injustas, explotaciones, o mero desconocimiento, son factores que se han de atacar, por medio de una conducta mas justa y equilibrada.
La concienciación, se ha de llevar a cabo tanto en los países pobres hacia la corrección de una determinada conducta, como en los países desarrollados, para ayudar a tener una idea real de los problemas que azotan a buena parte del mundo

 

 

• Distribución. Todo material, para ser exhibido necesita una correcta distribución. Tanto las producciones própias, externas o de países inplicados, por el hecho de ser "independientes", se ven en muchos casos carentes de medios de comercialización

correctos para poder acceder a una correcta distribución.. En muchos casos los materiales por su dureza real, no son "comerciales" para la mayoría de las cadenas. Se ha de hacer presión a las televisiones nacionales y privadas, para una adaptación de plantillas mediante la creación de programas que incluyan este tipo de espacios.

• Formación. Los sectores mas marginales de la población, lo son en su mayoría por carecer de una formación básica. El acceso a un puesto de trabajo digno implica una mínima preparación. La tecnología tiene muchos huecos que cubrir, y existen infinidad de proyectos que pueden crear autoempleo con una preparación básica. En países pobres, en muchos casos se carece de profesionales que impartan y hagan un seguimiento de talleres o cursos especializados. Technología Mundi, pretende cubrir este apartado con asesoramiento, promoción y realización de proyectos concretos de formación.

 

"Technologia Mundi"
Po Box . 9 2 0 5 2, 0 8 0 8 0 - B a r c e l o n a - S p a i n / E - m a i l/ 9 9 9 @ teleline.es