GR WEBMASTER-PAGINA DEPORTIVA.TENIS.

tenis.gif (3636 bytes)

 

El tenis es un deporte que se juega en diferentes tipos de superficie, como tierra batida, césped, cemento, parqué o césped artificial. Cuando lo juegan dos contendientes se llama individuales y cuando son cuatro, dobles. Un partido de tenis se compone de juegos (games) y mangas (sets). El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el se

 

El juego comienza con un jugador sirviendo la bola, es decir, golpeándola por encima de la red hacia el lado del oponente de acuerdo con las reglas que se describen más adelante. El jugador que inicia el juego en cada punto se dice que es el jugador al servicio, mientras que el jugador que recibe la bola se dice que está al resto. Para determinar qué jugador o pareja sirve en el primer juego se lanza una moneda al aire o se hace girar una raqueta.

banner3.gif (6917 bytes)

El jugador que sirve debe asestar un golpe a la bola desde detrás de su línea de servicio (repitiendo el movimiento de forma alternativa desde el lado derecho o izquierdo después de cada punto) a la zona de servicio del oponente, situada en la diagonal opuesta. Los pies del jugador al servicio deben permanecer fuera de la pista hasta que golpee la bola; después de tirar la bola al aire, el jugador debe golpearla antes de que toque el suelo. Para cada servicio se permiten dos intentos. Si en un servicio la bola toca la red y después bota en cualquier parte de la pista del oponente, excepto en la zona de servicio diagonalmente opuesta, o se sale de la pista antes de botar, se considera que se ha cometido una falta. Si en ambos intentos se cometen faltas (doble falta), el oponente gana el punto. Se comete una falta de pie si el jugador entra en la pista antes de completar el servicio. Si la bola, en cualquier intento de servicio, toca la red y luego bota en la zona de servicio del oponente, se llama red (net), y al jugador se le permite servir de nuevo. Un servicio válido que no puede ser alcanzado por el oponente se llama ace.

 

Después de servir una bola válida, ésta puede ser golpeada a cualquier parte de la pista del oponente, hasta que cualquier jugador o pareja falle la devolución. Se pierde el punto en juego cuando la bola bota dos veces antes de ser devuelta, cuando se la envía contra la red sin que pase al otro lado, o cuando es enviada directamente fuera de la pista; en estos casos el oponente se anota un punto. Después de jugarse el primer punto, el servicio siguiente se realiza desde la zona izquierda de servicio del jugador que saca hacia la zona diagonalmente opuesta, o zona izquierda del oponente; de este modo, el servicio se alterna hasta que se complete un juego entero. El oponente sirve el siguiente juego y así hasta completar un set. En dobles, cada uno de los compañeros sirve un juego por turno, sirviendo uno de los oponentes entre cada turno.

 


WB01337_.gif (904 bytes) PULSE PARA VOLVER AL MENU PRINCIPAL...