COMPAÑEROS

 

Pete Thornton (Dana Elcar)
El jefe de MacGyver y el mejor amigo, Pete Thornton trabajó por muchos años como un operatorio del Departamento de Servicios Externos. Estuvo durante este tiempo que encontró a MacGyver rastreando al asesino internacional Murdoc. Siete años más tarde, Pete tomó el cargo de Director de Operaciones en la Fundación Phoenix. Tiene a un hijo, Michael , de un matrimonio previo. En la sexta temporada , Pete empezó a mostrar síntomas de glaucoma(en el mismo capítulo en el que Mac se quema las manos), una condición degenerativa de los ojos que causan la perdida de su vista. Ahora él está con un poco ceguera y necesario de un equipo de computación especial para leer texto impreso.

Jack Dalton (Bruce McGill)
Cuando quiera que Jack Dalton entre a la vida de MacGyver, las cosas siempre parecen hacerse más complicadas. Siempre hacía algo raro, y con un plan de hacer-rico-rápido que no resultaba. Hijo de un piloto de la fuerza aérea, y fue dado en adopción después de que nació. Creció con MacGyver en Mision City,en Minnesota, y se fue a California, donde condujo un servicio de taxi efímero antes de instalar una aerolínea privada, Fly-By-Night. Empresas subsecuentes incluyen Jack-Be-Quick Servicio de Mensajería Rapida y su negocio presente, Dalton Air.
MacGyver ha aprendido a evitar Jack Dalton, porque cuando Jack aparece en la escena, un problema es seguro encontrar. Se puede decir que cuando Jack está mintiendo su ojo izquierdo comienza a parpadear con frecuencia. A pesar de sus numerosos fracasos en los negocios Jack es optimista y cree que algún día se hará cuenta grande.

Murdoc (Michael Des Barres)
Poco se sabe sobre el asesino internacional Murdoc. Es, y ha sido, el mejor en su línea de trabajo; sus métodos son, en sus propias palabras, "rápido, prolijo e imposible de encontrar." Su dominio de cosméticos y el disfraz han hecho difícil identificarlo, y nunca sale de sus extremos - excepto, por supuesto, en el caso de MacGyver y sus amigos.
Se ha sabido que Murdoc a estado en la DXS por aproximadamente cinco años antes de los ' 80, cuando intentó matar Peter Thornton y a MacGyver. Este 1980 dio por resultado la aparente muerte de Murdoc cuando un edificio se derrumbó. No volvió hasta que siete años más tarde, cuando casi consiguió matar a Mac y Pete. Murdoc "murió" en esta confrontación, también, luego de ser descuidado con dinamita. Pero de algún modo, escapó de la explosión, y reapareció un año más tarde, a la sorpresa de un afligido MacGyver y Nikki Carpenter;en éste caso una amiga de MacGyver había caído de una montaña, y luego tuvo con Nikki librarse de el fuego y las explosiones de Murdoc, Murdoc cayó por la montaña pero un tiempo mas tarde apareció tratando de matar a MacGyver.Organizó un detallado musical, "Cleo Rocks," usando a la amiga de MacGyver, Penny Parker como un peón. Se hizo pasar por un director lisiado Jacques La Rue, la enamoró a Penny, pero le durópoco tiempo porque Mac, zambulló a Murdoc en una piscina ardiente después de ser electrocutado, en el fondo de la misma había una rejilla rota. Murdoc puso descansar su vendetta, aunque temporalmente, contra MacGyver cuando se dio cuenta que él era el único que podría ayudarlo en el rescate de su hermana, Ashton Cooke, de su ex-patrón vengativo. Este espíritu de cooperación entre los dos, sin embargo, no duró; después de otra de la llamadas "muertes,"de Murdoc, cuando le dejó una carta en el aeropuerto.Murdoc no quería tener mas confrontaciones ya que Mac había ayudado a la hermana de Murdoc, pero al necesitar plata se reincorporó al HIT(Organización Internacional de Homicidios)y le dijieron que la única persona que no había matado era MacGyver, terminó en un poso y sin encontrar su cuerpo.Mac llamó su juego mortal con Murdoc como el de gato-y-ratón. Murdoc hizo su salida en un Jeep por impulso apartado de un precipicio después de un fallido intento de correr a MacGyver.
Murdoc tiene tendencias sucias homicidas y un confuso sentido de honor. El asesino es una fotografía de brillo; que asegura a sus víctimas de un golpe exitoso, les envía una foto del momento de la muerte de la víctima. Mostró su talento por la composición musical cuando escribió el show "Cleo Rocks," enamorado de Penny Parker cuando trabajó con ella en la producción. El secreto llegó hasta su hermana, Ashton, sin revelar a ella su identidad.
Si Murdoc sobrevivió su último encuentro con MacGyver (que siempre se dió), entonces está seguro que tratará de matar a MacGyver de nuevo. MacGyver es, después de todo, la excepción de el registro asesino de Murdoc. Es un hombre que Murdoc nunca ha dejado de tratar matar.

Penny Parker (Teri Hatcher)
La amiga alocada de MacGyver. Un cantante ambiciosa y actriz, Penny es una de ésas personas, que según MacGyver, necesariamente hay que "cuidar." .Ella encontró a MacGyver en un aeropuerto búlgaro, pero no bajo la mejor de las circunstancias; se detuvieron ambos después de que la policía encontrara las joyas de Penny (que esta más tarde reveló ser joyas robadas de la corona) en el bolsillo de MacGyver. Después de un final feliz Penny apareció de nuevo en Los Angeles, "pidiendole prestado" el apartamento a Mac mientras se ganaba la vida como una cantante de telegrama. Le pidió a MacGyver ayuda para resolver el misterio de la casa de su tía Betty y, presumiblemente, trata todavía de hacerlo como una actriz.

Harry Jackson (John Anderson)
El abuelo de Mac. Se volvió el padre-figura de MacGyver después de que el padre de Mac se ahogaran en un río con su abuela luego de un accidente automovilístico el 14 de diciembre de 1962. Harry le enseñó mucho sobre la vida a MacGyver de joven, incluso el valor de justo juego. Pero siete años más tarde salió de la casa de MacGyver sin despedirse. Otro dieciséis años pasaron antes de que MacGyver se reconciliara, y Harry se mostrara de vez en cuando por fiestas y cumpleaños de Mac. En el episodio de la quinta temporada "Pasajes"("Passages") compartió un final de aventura con su nieto antes de tener complicaciones de un ataque cardíaco.John Anderson muere en 1992.

Sean Angus Malloy "SAM" (Dalton James)
Aunque SAM apareció en un único episodio, el final de la serie,"El Stringer," su introducción tenía un efecto profundo en la vida de MacGyver. Es el hijo de MacGyver y Kate Malloy, una fotógrafa que MacGyver estaba envuelto en sus años de la post-universidad. Después Kate fue asesinada por soldados chinos, SAM juró venganza sobre Chan, el general que procesó el programa del asesinato. Su oportunidad por venganza vino cuando él y su padre confrontaron a Chan en un buque de carga, pero MacGyver le habló a SAM para que no matara a Chan. SAM y MacGyver se van en sus motocicletas poniendole fín a siete años de espectaculares episodios.

Otros actores memorables
DEXTER FILLMORE (Richard Dean Anderson): El seudónimo favorito de MacGyver.Sólo se ataba el pelo, se ponía anteojos,hablaba de computación y listo. Usó esta identidad para ayudar a derrotar a un grupo de clandestinos lavadores de dinero, detener una parcela robada de topsecret en equipo de Phoenix, y cerrar el funcionamiento de falsificadores de elementos de béisbol.
LOS COLTONS (Cleavon Little, Richard Lawson, Cuba Gooding, Jr., Della Reese): Frank, Jesse, y Billy Colton son hermanos en el negocio de la liberalidad caza. Su madre, afectuosamente conocida como la Mamá Colton, es el cerebro detrás de las operaciones. Una suma reciente a la familia ha sido Rana, un perro que se quedaba detrás cuando su dueño previo era forzado para asumir una nueva identidad.
NIKKI CARPENTER (Elyssa Davalos): Estuvo en la Fundación Phoenix en la tercera temporada de "MacGyver." Ella y MacGyver se encontraron cuando ella estaba investigando el asesinato de su hermano. Su marido fue asesinado en un auto-bombardeo de la mafia que estaba destinado a ella. MacGyver no quería hacer trabajos con Nikki, se llevaban muy mal pero al final se terminaron llevando bien.

MAMA LORRAINE (Kimberly Scott): Dueña de las Creaciones Haitianas Shango Botánico, una tienda calle abajo del apartamento de la séptima-temporada de MacGyver. Practica la religión Vodoun (normalmente conocida como brujería) y ha desarrollado rápidamente una amistad con MacGyver.
KATE MURPHY (Kim Zimmer): Cabeza de la escuadra de la policía antinarcóticios de Los Angeles. Jugó a un instrumental papel en el arresto inicial y convicción de asesino serial Dr. Zito y, como resultado, ganó el odio eterno de Zito.
DR. ZITO (W. Morgan Sheppard): Uno de los villanos memorables de "MacGyver". El estuvo fue un asesino serial antes de que Lt Kate Murphy lo detuviera. De su celda al hospital mental en Alameda, Zito cuidadosamente trazó su venganza, usa de prisionero a Eric Cross como su arma. MacGyver pudo detener a Cross después de comprender el plan detallado de Zito. Dos años más tarde, Zito se enfrenta a MacGyver, intenta enseñarle una "lección de maldad". Murphy estaba seriamente dañada, pero MacGyver derrota a Zito en una batalla de ingenios.
MICHELLE "MIKE" FORESTER (Patricia McPherson/ Lisa Bayliss): Una botánica que asistió a la universidad con MacGyver y Jack Dalton. Jack, con MacGyver como ayudante, la rescataron de un narcotraficante cruel en el país centroamericano de Dinoto. Desgraciadamente, más tarde se mató en la montaña conocida como "El Widowmaker" cuando su equipo de escalar falló. MacGyver, que había subido con ella, equivocadamente se culpó por su muerte; momentos antes ella sintió, que él la había herido diciéndole que él no estaba listo para un compromiso.
LISA WOODMAN (Mayim Bialik): Una colegiala.La hija de un industrialista adinerado, Lisa fue a la ayuda de MacGyver después de que se ideó por el intentó asesinato del presidente de un nación. Fue secuestrada por uno de los ex-empleados de sus padre y más tarde se involucró en un problema de bebida, por el que ha buscado una consejera.
DEBORAH (Kristian Alfonso): Conocida como "The Negociator", Deborah fue contratada por Knapp, un diseñador de la tierra. Su meta: poner estrecho a e influencia MacGyver, que tardaba uno de los proyectos de Knapp por expresar sus preocupaciones encima del impacto el proyecto tendría puesto el ambiente local. Dejó de oscilar él, y también dejó de matar MacGyver. Dos años más tarde, después de que sirve una sentencia reducida, Deborah de nuevo trató de matar MacGyver. Con la ayuda de su amigos MacGyver burló ella, pero tumbó a su muerte después de uno último intenta matarlo.
JIMMY KENDALL (Joe Santos): Anteriormente conocido como "El goma de borrar"("The Eraser"). Jimmy Kendall dejó de su vida como un profesional golpeador (con ayuda de MacGyver) y asumió una nueva identidad como el coach de un equipo de baseball de las ligas menores.
MICHAEL THORNTON (T. Scott Coffey/ Madeja Stratton): El hijo de Pete Thornton. Pete vino a su ayuda y a la de su madre cuando un DXS agente los secuestró, buscaba venganza en Pete. Michael más tarde volvió envuelto en un complot topsecret para robar planos desde la Fundación Phoenix. Después de ser descubierto, Michael cooperó con agentes federales para exponer el resto del robo.
CONNIE THORNTON (Penelope Windust/ Linda Darlow):La ex-esposa de Pete Thornton. Se divorció de Pete hace veinte años cuando se dio cuenta de que su trabajo tomaba más de su tiempo en el que estaba en su casa. Connie volvió a ayudar a Pete en el funcionamiento de su ojo.
JENNIFER REINER (Holly Fields/ Traci Lords): Jennifer, cuyo nombre en la calle era Crystal, volvió una prostituta después de años de abuso de su padre, un policía. MacGyver y Cynthia Wilson ayudaron a reformarla.
MARIA ROMBURG (Brigitte Sternberg): Un interés de amor probable por MacGyver, María estaba con su abuelo cuando el muro de Berlín cayó. Ella se juntó a la Fundación Phoenix, y volvió romanticamente envuelta con MacGyver, y luego se fue por una asignación a Brazil . (* Nota: realmente salió la muestra después de que los productores recibieran cargas de cartas de correo femenino enojado, ya que querían que Mac quedara solo.)
CYNTHIA WILSON (Roxanne Reese): Cabeza del Club de los Desafiadores("Challengers Club") . Su marido, Booker,murió cuando detuviera a un miembro del concilio de la ciudad que era un supremacista blanco. Ella hizo un tributo a su marido en el episodio "El Madonna"("The Madonna").
BRISA (Charles Andrew Payne): Un miembro de la pelotón anterior, Brisa se ha vuelto un valuado miembro del Club de los Desafiadores.
MEI JAN (Michele B. Chan): Una miembro del movimiento de estudiantes chino. Llegó en los Estados como Sue Brezo, como "hija adoptiva" de MacGyver por el momento y más tarde reveló que la Sue real se había matado en el levantamiento de Tiananmen en 1989 . MacGyver la ayudó completar su misión en EE.UU.

MARCHITESE BOZER (Robin Mossley): El vecino de MacGyver en el puerto deportivo.
MILT BOZER (Robert Donner): Hermano de Wilt Bozer. Curiosamente, aparece sólo en los dos episodios de los"sueños" del Oeste, pero no en regular continuidad en "MacGyver".
EARL DENT (Dick Butkus): Un ex-convicto, Dent ha ido desde recto. Dent ha tratado de apoyar a su hija, Verónica, con victorias desde premio-lucha.
WILLIS (Bruce Harwood): Un científico de la Fundación Phoenix cuyo trabajo aparece repartir principalmente con estudios medioambientales.
Los VON LEER HERMANOS, ERICH (Christopher Neame) y NICOLAS (Kai Wulff): Dos hermanos cazadores de tesoros adinerados y cobardes. Erich usó a MacGyver y a su amigo Zoe Ryan en un complot para recuperar el Grial Santo(Holy Grail) y en cambio encontró su fín. Nicolas, busca venganza a MacGyver por la muerte de su hermano, encontró su propio fallecimiento en la busca de el "Ojo de Osiris"("Eye of Osiris").
MIKE KILEY (Jackson Davies): Si Mac necesitaba negociar con el policía, Kiley era su hombre. Kiley aparentemente avanzado rápidamente por las líneas de la sección policíaca, va desde Detective (en "Veinte Preguntas") a Lugarteniente (en "La Pared") y hasta a Capitan (en "Lección en Malo").

Home Page Organizaciones