Gustavo Bermúdez
Gustavo Bermúdez nació el 21 de julio de 1964 en Rosario, provincia de Santa Fe. Tuvo una infancia feliz rodeado de tíos, primos y amigos con los que jugaba al basquet y miraba series americanas como los ´´Los aventureros´´, una de sus preferidas. Fue mirando este programa, o algún otro, que decidió dedicarse a la actuación. ´´Miraba una película y me creía todo, lloraba, me reía, la pasaba bien. Yo quería en algún momento lograr eso, que enciendan la tele para verme a mí. Me parecía maravilloso´´, suele recordar.
Cuando terminó la secundaria y su hermano mayor ya estaba estudiando Ciencias Económicas, su padre le preguntó: ´´¿Qué pensas hacer: estudiar o trabajar?´´ Gustavo, sin pensarlo dos veces, le dijo que se iba a Buenos Aires para trabajar como actor. La noticia no tuvo gran aceptación en su casa pero no había opción, él estaba completamente seguro de lo que quería.
Cuando llegó a Buenos Aires tenía diecisiete años y las cosas no fueron nada fáciles. Trabajó en una inmobiliaria, fue gerente de un pub y mientras tanto recorría los canales con su foto en busca de un posible contrato. Tuvo suerte: cayó en Canal 9 el día en que estaban haciendo una selección de chicos jóvenes para el ciclo ´´Como la gente´´ con Nora Cárpena y Guillermo Bredeston. Le tomaron una prueba y lo eligieron para interpretar un personaje bastante importante en uno de los capítulos de la serie. Fue un buen antecedente que le sirvió; lo convocaran para integrar el elenco de ´´Pelito´´ (un programa para adolescentes con muchísimo rating) y allí conoció a Adrián Suar, un compañero de trabajo del que se hizo súper amigo. ¿Quién podría imaginar que, muchos años más tarde, sería precisamente la novia de Adrián su pareja en la ficción?.
Por aquel entonces Gustavo no tenía novia. ´´Era medio tremendo´´, confiesa ahora. ´´Las hice todas antes de casarme. Salía de lunes a lunes´´, recuerda. A su mujer, Andrea González, la conoció cuando tenía veinte años, precisamente en un canal. Ella es maestra jardinera y su primo, que era el director del programa en el que actuaba Bermúdez, la invitó a presenciar un día de grabación. Fue un flechazo. Al poco tiempo estaban de novios, cinco años después se casaban y actualmente tienen una hija llamada Camila. Tal vez Andrea se imaginaba que se casaba con un actor en ascenso, pero difícilmente podía sospechar las dimensiones de su éxito.
En 1991 fue convocado para coprotagonizar ´´Celeste´´ junto a Andrea del Boca. Era la segunda vez que encabezaba el elenco de una tira había trabajado junto a Linda Crystal en ´´Rose´´- y Gustavo estaba muy entusiasmado con la propuesta.
Fue a partir de ese momento, que empezó a ser reconocido como un buen actor que prometía un futuro exitoso.