Entrevista


Ahora tienes la ocasión de conocer un poco más a Kelly Rutherford mediante las dos entrevistas que siguen a continuación. La primera de ellas fue concebida en el Kings Road Cafe de Hollywood, y publicada por el diario "The Los Ángeles Times".



Ella es una pequeña estrella que tiene encanto y atrae al estilo de los años 40
Un artículo de Susan King de "The Los Ángeles Times", del 12 de abril de 1.994.


Actuando:
Kelly Rutherford se basa en las películas antiguas para inspirarse. Y muchos la comparan en Brisco Country Jr. como una combinación de las estrellas Dietrich, Bacall, y Mae West.

Kelly Rutherford adora las películas antiguas:
Kelly Rutherford "De vez en cuando, necesito renovarme", dice esta modelo que tiene menos de 25 años. "Pienso que es principalmente cuando necesito inspirarme, cuando observo las películas antiguas. Son cosas que no se encuentran tanto en la materia nueva de hoy en día. Me encanta Carole Lombard. Creo que ella es maravillosa. Gloria Grahame era realmente grande, además de Garbo y Dietrich. La gente sabía crear una ilusión por aquel entonces. No como ahora que todo es muy realista y directo." Pero no como la rubia Rutherford. "El caso es que suele haber algo de un mismo retro entre la actriz y ese es el estilo que ha escogido Hollywood."

Durante dos temporadas, a ella le gusto el encanto de Lauren Bacall cuando actuaba como camarera de Judy Owens en la serie Homefront de la ABC. En esta temporada, ella es una combinación de Marlene Dietrich y Mae West, interpretando a la cantante de salón Dixie Cousins, en la comedia del oeste de la Fox, Las Aventuras de Brisco Country Jr.

"Ella es definitivamente una cruz entre Marlene Dietrich y Lauren Bacall", y por eso Bruce Campbell le ofrece interpretar a la exaltante de Dixie. "Vi un aire fundamental en ella que me decía que estaba hecha al estilo de los años 40, y que ella fácilmente habría podido estar en un estudio para estrellas contratada por la Warner Bros. Y ella tiene clase," dice Campbell.

"El productor ejecutivo y del creador de la serie, Carlton Cuse, acordó con Campbell", dice Kelly. Homefront, de alguna manera, fue un escaparate ideal para esto, porque ella realmente se parece a una estrella de cine fuera de serie", dice Campbell. "Ella tiene que tolerar y ver que tiene una clase pasada de moda y de dignidad. Sobre esto se que mucho me recuerda Bette Davis, con cierta clase de picardía de Mae West". Cuando ella comenzó ha hacer el papel en el que interpretaba a Dixie, Rutherford vio películas del oeste y de Dietrich. "Usted sabe que a quién realmente adoré fue a Madeline Kahn en Montura Ardiente, dice Rutherford finalizando el desayuno en Kings Road Cafe, al oeste de Hollywood. "Ella fue una gran inspiración para mi. Realmente me ayudó a conseguir esta espontaneidad de la que pienso soy parte de Dixie. Creo que hay tan pocos guiones escritos ahora, que apenas se si sabría interpretarlos. Homefront era lo mismo para mí. Fue situado en los años 40 y pude conseguir ser como Lauren Becall".

Rutherford hizo siete episodios de Brisco esta temporada, mientras que simultáneamente se desconectaba en el verano con el rodaje de una película de la Touchstone Pictures, Me Gustan Los Líos (I Love Trouble). Muy bien acompañada, Rutherford interpreta a una mujer contemporánea, un técnico de laboratorio que los reporteros de Chicago amparan en una noticia a Nick Nolte y Julia Roberts. "Durante una semana se publico que seducía a Nick Nolte y a la semana siguiente, en la que estoy a finales de 1.800, seduje a Bruce Campbell". Kelly RutherfordRutherford suspira, y también dice que aparecerá en Cyclops Baby, una cortometraje para Buena Vista Pictures. Rutherford dice que no se pone nerviosa a la hora de leer esas cosas que cuentan con Nolte. "Miro siempre esas cosas como una diversión", dice Rutherford. "Aquí está un agente al que admiro, que es obviamente uno de los hombres más atractivos, y la historia que usted tiene que llevar a los lectores es algo como eso. Tuve una audición difícil. Tenía que reaccionar adecuadamente". A ella le da un ataque de risa. "En mi trabajo tienes que ser muy resistente".

Rutherford, se crió entre Nueva York y Los Ángeles, y se marcho de casa a los 17 años para estudiar interpretación en Nueva York. "No se que conseguí actuando solamente", dijo. "Me encantaron siempre las películas. Mi madre me acerco a las películas como a un niño".

Para poder triunfar en Nueva York, hizo anuncios de televisión y fue modelo. "Preferí hacer anuncios", dice Rutherford. "Me gustaba ser modelo, pero era algo que no iba con mi personalidad". Ella consiguió su gran salto hacia la interpretación haciendo una pequeña escena en el drama de la ABC, Loving, y enfrentandose en una primicia de Sensación de Vivir (Beverly Hills, 90210) con Luke Perry. Temporalmente, Rutherford salió de Nueva York y se traslado de nuevo a Los Ángeles.

Después de hacer giras durante un año, Rutherford consiguió un papel esporádico en el drama de corta duración Generaciones, de la NBC. Pequeñas interpretaciones en Teech y Davis Rules, sucedieron antes de que ella llegase a Homefront.

Si su comienzo en Brisco alcanzo un nivel bajo, a la vuelta de una segunda temporada, Cuse amaría a Rutherford para que fuese una interprete regular de la serie. "Dixie", dice Cuse, "ha cambiado dramáticamente desde su llegada".

"La idea original era hacer un Brisco más femenino, donde el protagonista tiene una chica diferente en cada episodio. Era quizás lo que se llevaba en aquellos tiempos, pero el talento extraordinario de Kelly, nos condujo a esa clase de cambio. Por lo que decidimos que Brisco fuese a un hombre de una sola mujer".Kelly Rutherford

Apenas pues, Dietrich, Garbo, y Bacall son un modelo a seguir para el papel que tiene Rutherford. La actriz ha descubierto que la hacen un ídolo en la su propia parte. "He recibo cartas de chicas pequeñas diciendo que desean ser justas como Dixie", dice Rutherford, riendo. "Me envían fotos de sí mismas vistiéndose de cintura para arriba como Dixie. ¡Soy así preocupándome por como sean las futuras generaciones!".

Imprime esta entervista de Kelly Rutherford







¡Adoro el estilo de vida francés!
Una entrevista de Franck Ragaine para "Télé Star" número 1203, del 18 de octubre de 1999.


Kelly Rutherford Télé Star: Después de vivir dos años en Melrose Place™, usted deja su personaje, Megan, y la serie, que finalizó el mes pasado. ¿Echa usted de menos a sus compañeros de reparto?
Kelly Rutherford: Es cierto que todos somos como una familia de verdad y aun tengo contacto con Rob Estes, Lisa Rinna, y algunos más que nos juntamos para ser socios durante un curso de yoga. El estudio en donde se rodó la serie se había convertido en mi segunda casa. Realmente siento que se ha quedado algo de mi en él. Es importante saber que ahora tengo que pasar página y que es como si tuviese que volver a pasar el curso de aprendizaje siguiente.

TS: Megan, durante estos dos años, cambió en varias ocasiones de marido, de mirada, de estilo de vida... ¿todo esto no era algo que le tenía un poco descontenta?
K.R.: Al contrario, para mi todos estos cambios en la vida de mi heroína no debían descontentarme. Deseé ver a Megan evolucionar, moverse, cambiar, madurándose...

TS: ¿Qué ha estado haciendo desde que salió de Melrose Place™?
K.R.: Regrese a la pequeña pantalla con una serie de televisión con Sam Neil, que contaba la vida de Thomas Jefferson (tercer presidente de los Estados Unidos). Cuando él se encontraba durante su estancia en Francia. Y nada más finalizar este trabajo, a las dos semanas siguientes me llamaron para aparecer en Scream 3. Mi escena es bastante corta: Aparezco solamente en los primeros cinco minutos.

Kelly Rutherford TS: ¿Primero fue Drew Barrymore (Scream), después Jada Pinkett (Scream 2), y ahora como considera usted el relevo que ha cogido para interpretar el primer grito que aparece en esta nueva entrega?
K.R.: (Risas) No lo considero para nada como un relevo. Todos me lo dicen, ¡yo tan solo pasé la audición gritando lo más fuerte que me fue posible!

TS: Además, ha estado viajando anteriormente en dos ocasiones, usted va a pasar pocos días en Francia...
K.R.: ¡Exacto! Y pasé una semana tan extraordinaria que me juré que un día vendría para permanecer durante más tiempo. De eso hace ahora ocho años y, cada año, desde entonces vengo unos pocos días a París. El Louvre, El Museo Rodin... Una no se cansa. Realmente me encantaría poder trabajar en Francia. Crecí viendo las películas de Jeanne Moreau, Simone Signoret, François Truffaut... Son ellas las que me dieron el deseo de ser actriz que se hizo realidad. Y desde entonces, me gusta este estilo de vida. En los Estados Unidos pensamos solamente en el trabajo. El francés, ellos, mientras trabajan, no se olvidan de la proliferación de la vida. Francamente, siento la diferencia entre la forma de pensar de aquí y con la que me educaron.

TS: A los 17 años, exactamente, usted dejó a sus padres, y se marchó a Nueva York. ¿Por qué?
K.R.: Todo estaba muy bien en donde vivía, y estaba siempre muy cerca a mis padres. Simplemente, en aquella época, deseé descubrir el mundo y volver a la ciudad en donde me había criado. Para poder pagarme las cursos de arte dramático, trabajé como modelo.

TS: ¿Qué deseos tiene usted para el año 2000?
K.R.: Tener un niño. ¡Sueño tanto con alguno! Hace pocas semanas salté de alegría mientras le comunicaba al hombre con el que comparto mi vida que creía estar embarazada. Pero, solamente era una falsa alarma. ¡Espero que la próxima vez sea la buena!

Imprime esta entervista de Kelly Rutherford



Biografía - Filmografía - Fotos - Principal - Libro de Visitas - Enlaces
Noticias


Haz de esta web tu Página de InicioAgrega esta web a tus FavoritosSuscribete para conocer las actualizaciones de esta web


Si quieres contactar con el autor, escribe a...
kelly.spain@eresmas.net


© Ale (Julio 2003).A cerca de esta web