"DOCTOR CHAPATIN"
Caracterización: Es un anciano de cabeza blanca, con el cabello medianamente largo y descuidado. Usa pequeños lentes redondos y
Vestuario: Pantalón café, abrigo beige y bufanda roja.
Accesorios: Lentes y una bolsa de papel de estraza que nadie sabe lo que contiene dentro, ya que él siempre responde que trae "queles". ¿Queles? "Que-les-importa".
Personalidad: El Doctor Chapatín es un viejito tierno y coqueto; es un tanto hiperactivo y aún ejerce la profesión de médico a pesar de que ya no cuenta con la plenitud de sus facultades.
Por ahí se dice que el Dr. Chapatín es tan viejo, que fue él quien exigió a Hipócrates el "famoso juramento de servicio", ya que el chico griego era tan desobligado que solo servía estando juramentado.
El Dr. Chapatín cae en chocheces que podrían resultar crueles y a veces hasta antiéticas; pero así como a un niño se le perdonan sus travesuras, al Dr. Chapatín se le perdonan sus chocheces y nos causa hilaridad y ternura.
El sentido del humor del Doctor Chapatín es satírico, burlesco, rayando en el humor negro. Es un viejo necio a veces, que ya no escucha bien. Es impaciente y con carácter fuerte... Bueno, no tan fuerte como para soportar ciertos gajes del oficio, de modo que se deslinda de sus responsabilidades con el pretexto de que "le da cosa" (lleva sus manos a la cara abriendo y cerrando los dedos). Cuando se enoja, agarra a bolsazos a cualquiera que se le ponga enfrente; sobre todo, si tienen el atrevimiento de sugerir que el Dr. Chapatín está viejo.
En México se dice Chapatín refiriéndose a un hombre bajito de estatura (chaparro). Ya ni el Dr. Chapatín recuerda como se llama y él mismo se autonombra "Dr. Chapatín". Es curioso que los personajes polos en edad, el Chavo y el Dr. Chapatín, sean precisamente aquellos de los que nadie conoce su nombre propio.
Eres el visitante número
Desde el 11 de Junio de 1999.
Regreso a la página anterior
Regreso a los atajos