"EL PROFESOR JIRAFALES"
Caracterización: Un hombre muy alto, aseado, con bigote y maquillaje natural.
Vestuario: Traje de tres piezas (barato como el de cualquier profesor de escuela) corbata y sombrero.
Accesorios: Un habano, un clavel en la solapa (y casi siempre un modesto ramo de rosas para Doña Florinda).
Personalidad: El Profesor Inocencio Jirafales es un mentor con verdadera vocación de enseñar, para él la docencia es un apostolado y los problemas de remuneración no los riñe con sus alumnos sino con las instituciones. Aunque claro, niños como Quico, la Popis y Godines, son capaces de sacarlo de "sus casillas" con su inmensa escasez de materia gris. Bueno, también el Chavo provoca en él su clásico "Ta-ta-ta-taaa", pero por otras razones. Por ejemplo, dada la gran estatura del Profesor Jirafales, el Chavo le apodó "Maistro Longaniza" y de ahí... ¡Todos los niños desataron su creatividad dando apodos a rabiar!: "Ferrocarril parado", "El kilómetro de cañería", "La manguera de Bomberos", etc., etc., etc.
El Maistro Long... ¡Ay, perdón! ... El profesor Jirafales es un individuo romántico y soñador, con gran fe en la humanidad, sobretodo en la niñez y la juventud. Es también un tanto vanidoso de su saber... Ah, y los niños creen que también es ciego como un topo ¡¡Está enamorado de Doña Florinda!!
El Profesor Jirafales corteja a la mamá de Quico y tía de la Popis y con ello se compromete a ser tolerante ante ese par de niños consentidos y mal educados.
Aunque el Profesor Inocencio Jirafales es un hombre entrado ya a la madurez, nunca se ha casado porque su timidez y su exiguo sueldo de maestro fueron obstáculos suficientes entre su larguirucha persona y el mencionado sacramento. Ahora todo será cosa de que Doña Florinda interprete sus miradas, suspiros y sobresaltos como una declaración de matrimonio, y claro, que también se resigne a apretarse el cinturón que faja la escasa economía de un maestro de escuela. Pero salvado todo eso…¡Huele a boda!
Eres el visitante número
Desde el 11 de Junio de 1999.
Regreso a la página anterior
Regreso a los atajos