JUAN GABRIEL


Juan Gabriel
"JUAN GABRIEL"




Mi gusto por las canciones de este gran cantautor empezó en un verano de 1984, con aquel memorable tema: "Yo no nací para amar", poco a poco me fui involucrando en sus canciones, comence a coleccionar todos sus discos y cuando me di cuenta él se habia convertido en mi ídolo.

En 1990 realice mi último trabajo escolar de la carrera y primero profesional comúnmente llamado "Tesis" y la hice sobre él, bajo el título "Juan Gabriel como fenómeno de la comunicación social en México y su polémica presentación en el Palacio de las Bellas Artes en Mayo de 1990"

El 4 de Diciembre de 1992 realice mi éxamen profesional aprobandolo, y mi primer objetivo ya como Licenciado en Periodismo fue el hablar con Juan Gabriel, entregarle una tesis y que me autografiara otra.

Desde entonces comence a trazar el camino rumbo a ese objetivo, lo busque en el auditorio nacional durante sus presentaciones del mes de junio de 1993, y ahí le entregue una copia de mí trabajo a uno de sus representantes para que se la hiciera llegar, el tiempo paso y nunca tuve respuesta inmediata más nunca me di por vencido.

Después, un 28 de mayo de ese 1996 me buscó un Ingeniero de nombre Luis Lozano, cuando me comunique con él me sorprendi al saber que era el ingeniero de sonido de Juan Gabriel y que me estaban buscando para hacer realidad mi sueño, pero por azares del destino ese encuentro no se llevo a cabo, pero jamás deje de insistir.

3 años después, el 20 de Julio de 1999, mi amigo Jorge Barrera Sustaita me telefoneo para informarme que Juan Gabriel se presentaria en el Palenque de la feria de San Luis Potosí (Ciudad en la que vivo desde el mes de marzo de 1998), y desde ese momento supe que esta sería mi oportunidad de oro.

Asi que no me podia quedar con los brazos cruzados, comence a relacionarme con los organizadores del palenque (Mil gracias Don Jeppo Mahbub) y por fin aquella noche de su primera presentación en el palenque, el viernes 20 de Agosto de 1999 logre hacer realidad ese objetivo que me propuse aquel viernes 04 de diciembre de 1992.

He aquí, palabras más palabras menos, el recuerdo de ese histórico momento de mi vida cuando platicamos JUAN GABRIEL Y YO.




Regreso a la página anterior


Regreso a los atajos