Chispita

(C) Copyright Derechos Reservados
Televisa S.A. de C.V. México MCMLXXX
Prohibido su uso, reproducción y
retransmisión total o parcial.

LUCERO PRIMERO FUE "CHISPITA",UNA ENCANTADORA
NIÑA DE LARGAS TRENZAS
Entre el álgebra,el español y la geografía - del difícil primero de secundaria - llegó la oportunidad ansiada por Lucero y su madre : el estelar infantil de una telenovela.
"Chispita" marcó la puerta de entrada de Lucero al Hollywood mexicano de la actuación.
"Esta novela me cayó del cielo.Empezaba mi carrera,había participado en programas juveniles de televisión,pero jamás en una novela.Era casi un sueño.Yo no sabía lo que tenía en las manos."
No obstante sus 12 años,la actriz en ciernes tomó muy en serio su papel : después de las tareas dedicaba su tiempo sobrante a repasar los parlamentos.
"Cuando yo estaba en "America,esta es tu canción",se hacían las audiciones para esta telenovela.Fueron de la oficina de Valentín Pimstein a llamarme para probarme.No me iban a dar el papel estelar,sino el de la sangrona ; fuimos a hablar con Eugenio Cobo y,después de que mi mamá le explicó que yo era de un caracter muy alegre,él accedió a que yo protagonizara  CHISPITA",dijo Lucero entrecerrando los ojos.
Tomó clases de actuación y,durante un periodo formó parte del elenco de "Alegrías de mediodía" y "Chiquilladas",pero actuar en una novela resulta algo muy serio.Por primera vez en su carrera,no se trataba de jugar a la cantante o a la actricita.
"En los primeros 40 capitulos me sentí fatal,Me di cuenta de que el trabajo en una novela es muy importante y serio.Sin embargo,poco a poco,fui aprendiendo hasta que ya no me costó tanto trabajo."