Invitación

Durante milenios nuestros antepasados indígenas han venido acumulando conocimientos asombrosos sobre las propiedades curativas de las plantas.

El enriquecimiento que han dado a la medicina natural no es algo despreciable. Muchas de las plantas que desde épocas prehispánicas utilizaban las ha integrado la medicina occidental a su arsenal de conocimientos, y es cada vez mas frecuente la recomendación de su uso para muy diferentes enfermedades y también para usarse como factores de relajamiento y descanso.

En los servicios del temascal que ofrecemos recurrimos a estos conocimientos preparando una pócima cuyo efecto relajante hace que este baño tradicional indígena, usado antiguamente en todas las culturas mesoamericanas sea realmente delicioso y reparador.

La fragancia de las yerbas usadas para generar el vapor inunda el temascal contribuyendo a la creación de un ambiente místico; la quema de copal en el tradicional popochcomitl contribuye también a este ambiente tan especial.

Siguiendo las tradiciones ancestrales es necesario durante el baño, "varearse" tanto el cuerpo como brazos y piernas con una relativa energía lo que provoca una mejor circulación sanguínea, la apertura de los poros de la piel y una mejor sudoración. Para esto, es necesario recurrir al azumiate que posee propiedades medicinales.

Resulta sumamente agradable en los momentos de máxima sudoración, sentir en el cuerpo el roce de las yerbas mojadas en agua fresca que contiene la sabia de una serie de plantas diferentes.

Después del baño, completamente arropado, rehidratarse con un té de muitle, bebida tradicional del pueblo, un caldo de pollo con verduras y finalmente reposo cómodo de una hora.

¡ Conozca esta experiencia ! ¡ Disfrútela !

Jesus De Los Santos

 

Contactenos al teléfono:

En Zacualpan es:             01 (731)3574186

En la ciudad deMéxico   55 16 80 55

Regresar