Otras ideas…
" La materia y el movimiento son seres concretos formados con el contenido de diversas relaciones mentales; mientras que el espacio y el tiempo son las formas abstractas de esas mismas relaciones"
" Lo que llamamos el mal, es el bien, mal definido y mal comprendido.
" Son inmortales todos los seres que permanecen en el sitio que les corresponde " (PHILOSOPHOUMENA)
" ¡ Oh, Dios de luz, Alma querida!, ¿ Quién ha oscurecido tu ojo luminoso?, caes sin cesar de una miseria en otra, y ni siquiera lo adviertes…¿ y quién te ha conducido al exilio, desde tu magnifica tierra divina, y te ha encerrado en esta sombría prisión?
" Pues todo está en el cielo, nada está en la tierra, aunque parece estar en ella a los que no poseen el conocimiento"
" Sin los contrarios no hay progreso, la atracción y la repulsión, la razón y la energía, el amor y el odio, son necesarios para la existencia del hombre. De éstos contrarios surge lo que la religión llama el bien y el mal. El bien es lo pasivo sometido a la razón. El mal es lo activo que surge de la energía. El bien es el cielo, el mal es el infierno."