Otras ideas…

 

 " La materia y el movimiento son seres concretos formados con el contenido de diversas relaciones mentales; mientras que el espacio y el tiempo son las formas abstractas de esas mismas relaciones"
    ( Herbert Spencer, PRIMEROS PRINCIPIOS)

 " Lo que llamamos el mal, es el bien, mal definido y mal comprendido.
 Dios, infinitamente superior a todos los seres, contrae tambien con nosotros, al ponernos en el mundo, una deuda infinita. El creó el abismo de la flaqueza humana y es El quien debe llenarlo.
 El mal es la sombra, es la repulsión del bien. Es la resistencia que fortifica el esfuerzo del bien; y es por eso que Jesús no dudó en afirmar: "Es preciso de que haya escándalos"
 El sueño es un baño en la luz de la vida o en el fósforo de la muerte. Aquel que se adormece con pensamientos de justicia se baña en los méritos de los justos, pero aquel que se entrega el sueño con pensamientos de odio o mentira, se baña en el mar muerto en el que afluye la infección de los malos"
 " Toda sustancia se modifica por la acción, toda acción es dirigida por el espíritu, todo espíritu se dirige conforme una voluntad, y toda voluntad es determinada por una razón.
 La realidad de las cosas está en su razón de ser. Esta razón de las cosas es el principio de lo que es."
 " Callarse es una de las grandes leyes del ocultismo. Luego, callarse es ocultarse, Dios es la omnipotencia que se oculta, y Satán, la impotencia vanidosa que siempre procura mostrarse. Lo divino escapa a la apreciación del hombre, y sobre todo del hombre común y lo justo pasa desapercibido porque no molesta a nadie. El orden nunca es notable sólo el desorden atrae la atención porque es confuso."
 " Es porque hay infinito en la primera sonrisa de la vida que el futuro se nos parece tan maravilloso en el principio de la existencia y que, naturalmente soñamos con gigantes y hadas en medio de tanto milagro, es porque el sentido poético, el más divino de los sentidos del hombre, le presenta al comienzo el mundo como una nube en el cielo. Este sentido es una suave locura muchas veces más sabia que la razón. Si es que se puede hablar así, porque nuestra razón siempre tiene como estrechos limites las barreras que la ciencia procura apartar lentamente, al paso que, la poesía, salta al infinito con los ojos cerrados, y de ahí lanza todas las estrellas de nuestros sueños"
  (EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO, Eliphas Levi)

 " Son inmortales todos los seres que permanecen en el sitio que les corresponde "         (PHILOSOPHOUMENA)

 " ¡ Oh, Dios de luz, Alma querida!, ¿ Quién ha oscurecido tu ojo luminoso?, caes sin cesar de una miseria en otra, y ni siquiera lo adviertes…¿ y quién te ha conducido al exilio, desde tu magnifica tierra divina, y te ha encerrado en esta sombría prisión?
 Yo Soy un Dios, hijo de Dioses, brillante, centelleante, resplandeciente, radiante, perfumado y hermoso; pero ahora he caído en la miseria, innumerables y repugnantes diablos se apoderaron de mi y me condujeron a la impotencia."
       (Texto Kanteo)
 " Yo sufro en mi vestimenta corporal
a la que ellos me trajeron y me arrojaron.
( Es el Alma quien habla)     (Ginza)

" Pues todo está en el cielo, nada está en la tierra, aunque parece estar en ella a los que no poseen el conocimiento"
       (Odas de Salomón)

 " Sin los contrarios no hay progreso, la atracción y la repulsión, la razón y la energía, el amor y el odio, son necesarios para la existencia del hombre. De éstos contrarios surge lo que la religión llama el bien y el mal. El bien es lo pasivo sometido a la razón. El mal es lo activo que surge de la energía. El bien es el cielo, el mal es el infierno."
   (MATRIMONIO DEL CIELO Y DEL INFIERNO, William Blake)