TRATADO DE PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA

 " El trabajo sobre si mismos es la característica fundamental del camino vertical. Nadie podría hollar la senda de la Gran Rebeldía si jamas trabajase sobre si mismo...
 El Trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de instante en instante.
 Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político, obviamente se ha olvidado de si misma...
 Tal persona si se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a si mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud.
 Si reflexiona un poco, si piensa en que todo pasa, en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a cenizas todas las vanidades del mundo..."

 " ¡Pobres gentes!, suelen siempre convertirse en víctimas. Cuando alguien les adula sonríen; cuando las humillan sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperación."

 " Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factor especial...
Obviamente en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que en realidad anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida...
Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida.
Cada uno de nosotros debe descubrir por si mismo el sentido de su propia vida; aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel del dolor...
Ostensiblemente hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida y contra lo cual necesitamos luchar firmemente...
No es indispensable que continuemos en desgracia, es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos hace tan débiles e infelices.
De nada sirve engreírnos con títulos, honores, diplomas, dinero, vano racionalismo subjetivo, consabidas virtudes, etc., etc., etc...
No debemos olvidar jamas que la hipocresía y las tontas vanidades de la falsa personalidad, hacen de nosotros gentes torpes, rancias, retardatarias, reaccionarias, incapaces para ver lo nuevo...
Son personas embotelladas entre sus dogmas y creencias; gentes petrificadas en los recuerdos de muchos ayeres; individuos llenos de prejuicios ancestrales; personas esclavas del que dirán; espantosamente tibias, indiferentes, a veces "sabiondas" convencidas de estar e la verdad porque así se lo dijeron, etc.
No quieren esas gentes entender que este mundo es un Gimnasio Psicológico mediante el cual seria posible aniquilar esa fealdad secreta que todos llevamos dentro...
Si esas pobres gentes comprendieran el estado tan lamentable en que se encuentran, temblarían de horror...
Empero, tales personas piensan siempre de si mismas lo mejor; se jactan de sus virtudes, se sienten perfectas, bondadosas, serviciales, nobles, caritativas, inteligentes, cumplidoras de sus deberes, etc.
La vida practica como escuela es formidable, pero tomarla como un fin en si misma, es manifiestamente absurdo.
Quienes toman la ida en si misma tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre si mismos para lograr una "Transformación Radical".
Desgraciadamente las gentes viven mecánicamente, nunca han oído decir algo sobre el Trabajo Interior...
Cambiar es necesario pero las gentes no saben como cambiar; sufren mucho y ni siquiera saben porque sufren...
Tener dinero no es todo. La vida de muchas personas ricas suele ser verdaderamente trágica..."

" Todos los días vemos gentes que no solamente son infelices, sino que además y lo que es peor hacen también amarga la vida de los demás...
Gentes así no cambiarían ni viviendo diariamente de fiesta en fiesta; la enfermedad psicológica la llevan en su interior...tales personas poseen estados internos definitivamente perversos...
Sin embargo, esos sujetos se autocalifican como justos, santos, virtuosos, nobles, serviciales, mártires, etc.
Son gentes que se autoconsideran demasiado; personas que se quieren mucho a si mismas..
Individuos que se apiadan mucho de si mismos y que siempre buscan escapatorias para eludir sus propias responsabilidades...
Personas así están acostumbradas a las emociones inferiores y es ostensible que por tal motivo crean diariamente elementos psíquicos infrahumanos.
Los eventos desgraciados, reveses de fortuna, miseria, deudas, problemas, etc., son exclusividad de aquellas personas que no saben vivir...
Cualquiera puede formarse una rica cultura intelectual, más son muy pocas las personas que han aprendido a vivir rectamente...
Cuando uno quiere separar los eventos exteriores de los estados interiores de la consciencia, demuestra concretamente su incapacidad para existir dignamente.
Quienes aprenden a combinar conscientemente eventos exteriores y estados interiores, marchan por el camino del éxito..."

" La mejor arma que un hombre puede usar en la vida, es un estado psicológico correcto.
Uno puede desarmar fieras y desenmascarar traidores, mediante estados interiores apropiados.
Los estados interiores equivocados nos convierten en víctimas indefensas de la perversidad humana.
Aprended a enfrentaros ante los sucesos más desagradables de la vida practica con una actitud interior apropiada...
No os identifiquéis con ningún acontecimiento; recordad que todo pasa; aprended a ver la vida como una película y recibiréis los beneficios...
No olvidéis que acontecimientos sin ningún valor podrían llevaros a la desgracia, si no elimináis de vuestra psiquis los estados interiores equivocados.
Cada evento exterior necesita incuestionablemente del billete apropiado; es decir, del estado Psicológico preciso."

 " Pensar y observar resultan también muy diferentes. Cualquier sujeto puede darse el lujo de pensar sobre si mismo todo lo que quiera, pero esto no quiere decir que se este observando realmente.
 Necesitamos ver a los distintos "Yoes" en acción, descubrirlos en nuestra psiquis, comprender que dentro de cada uno de ellos existe un porcentaje de nuestra propia conciencia.
 Entonces veremos dentro de si mismos, todo ese tren de pensamientos, emociones, deseos, pasiones, comedias privadas, dramas personales, elaboradas mentiras, discursos, excusas, morbosidades, lechos de placer, cuadros de lascivia, etc.
 Muchas veces antes de dormirnos en el preciso instante de transición entre la vigilia y sueño sentimos dentro de nuestra propia mente distintas voces que hablan entre si, son los distintos Yoes que deben romper en tales momentos toda conexión con los distintos centros de nuestra máquina orgánica a fin de sumergirse luego en el mundo molecular, en la "Quinta Dimensión"

 " Queremos practicar el silencio interior en relación con algo que ya este en la mente, persona, suceso, asunto propio o ajeno, lo que nos contaron, lo que hizo fulano, etc., pero sin tocarlo con la lengua interior, sin discurso intimo...
 Aprender a callar no solamente con la lengua exterior, sino también, además, con la lengua interior , secreta, interna, resulta extraordinario, maravilloso.
 Muchos callan exteriormente, más con su lengua interior desollan vivo al prójimo. La charla interior venenosa y malévola, produce confusión interior."

 " El despertar de la Consciencia sólo es posible disolviendo el YO, muriendo en si mismo, aquí y ahora.
 Incuestionablemente mientras la Esencia o Consciencia esté embutida entre cada uno de los Yoes que cargamos en nuestro interior, se encuentra dormida, en estado subconsciente.
 Es urgente transformar al subconsciente en consciente y esto solo es posible aniquilando los Yoes; muriendo en si mismos.
 No es posible despertar sin haber muerto previamente en si mismos. Quienes intentan despertar primero para luego morir, no poseen experiencia real de lo que afirman, marchan resueltamente por el camino del error."

 " Si los científicos continúan haciendo ensayos con las glándulas de secreción interna, cualquier posibilidad de desarrollo de los mencionados gérmenes (semilla sexual) podrá perderse.
 Aunque parezca increíble, las hormigas pasaron ya por un proceso similar, en un remoto pasado arcaico de nuestro planeta tierra.
 Uno se llena de asombro al contemplar la perfección de un palacio de hormigas. No hay duda de que el orden establecido en cualquier hormiguero es formidable.
 Aquellos iniciados que han despertado conciencia saben por experiencia mística directa que las hormigas en tiempos que ni remotamente sospechan los historiadores más grandes del mundo, fueron una raza humana que creó una poderosisima civilización socialista.
 Entonces eliminaron los dictadores de aquella familia las diversas sectas religiosas y el libre albedrío, pues todo ello les restaba poder y ellos necesitaban ser totalitarios en el sentido más completo de la palabra.
 En estas condiciones, eliminada la iniciativa individual y el derecho religioso, el animal intelectual se precipito por el camino de la involución y degeneración.
 A todo lo antes dicho se añadieron los experimentos científicos; trasplantes de órganos, glándulas, ensayos con hormonas, etc., cuyo resultado fue el empequeñecimiento gradual y la alteración morfológica de aquellos organismos humanos hasta convertirse por ultimo en las hormigas que conocemos.
 Si no trabajamos sobre si mismos, involucionamos y degeneramos espantosamente.
 El experimento que el Sol está haciendo en el laboratorio de la naturaleza, ciertamente además de ser difícil ha dado muy pocos resultados.
 Crear hombres solares sólo es posible cuando existe verdadera cooperación en cada uno de nosotros.
 Cualquier raza creada por el Sol, ciertamente no tiene otro objetivo en la naturaleza que el de servir a los intereses de esta creación y al experimento solar.
 Si el Sol fracasa en su experimento, pierde todo interés por una raza así y esta de hecho queda condenada a la destrucción y a la involución.
 Cada una de las razas que han existido sobre la faz de la tierra ha servido para el experimento solar. De cada raza ha logrado el Sol algunos triunfos, cosechando pequeños grupos de hombres solares.
 Cuando una raza ha dado sus frutos, desaparece en forma progresiva o perece violentamente mediante grandes catástrofes.
 La creación de hombres solares es posible cuando uno lucha por independizarse de las fuerzas lunares."

 " No es fácil convertirse en hombre solar cuando cargamos la luna en nuestro interior (El Ego es lunar).
 La tierra tiene dos lunas; la segunda de estas es llamada Lilith y se halla un poco más distante que la luna blanca.
 Los astrónomos suelen ver a Lilith como una lenteja pues es de muy poco tamaño. Esa es la luna negra.
 Las fuerzas más siniestras del Ego llegan a la tierra desde Lilith y producen resultados psicológicos infrahumanos y bestiales."
 

SAMAEL AUN WEOR