FINES DE ESTA PAGINA

 Como habrá podido captar el observador, esta pagina contiene principalmente conocimientos esotéricos. Si no tiene idea sobre estos aspectos o tiene una prejuiciosa inclinación sobre el tema, le sugiero retirarse prudentemente y no volver sino hasta que tenga los mínimos antecedentes sobre el, para que no se forje una idea precipitada.

 Para aquellos que alguna vez tuvieron en sus manos un libro que contradecía sus principios religiosos y que de alguna extraña y profunda forma le llamo la atención y el interés, le sugiero que recorra atentamente los contenidos de esta pagina, leyendo pausadamente cada concepto y párrafos, pues ellos son la síntesis o el extracto de lo mejor de sus autores y enseñanzas; por lo tanto, en ellos se encuentran grandes verdades develadas. La principal y primera advertencia dice relación con nuestros prejuicios y lo que nosotros sabemos y conocemos de antemano, es necesario vaciar la mente para que quede atenta y perceptiva a lo nuevo. La segunda advertencia se refiere al deseo intrínseco de cada uno de nosotros de hacer nuestro aquello que es patrimonio de la humanidad y legado de los dioses. En este sentido debemos reconocer de que todo cuanto sabemos en torno del tema esotérico proviene, en esta u otras vidas, de fuentes bibliográficas, documentos, transmisión directa de labios a oídos, etc. Si desechamos todo esto nos daremos cuenta de que por nuestra propia cuenta y experiencia no hay algo autentico, propio, producto de la vivencia directa, que constituya un conocimiento de lo divino.

 Los contenidos de esta pagina corresponden a seres que a través de un trabajo personal y la experiencia directa, lograron ir mas allá de las apariencias y la palabra escrita, y obtener un conocimiento objetivo sobre lo que ellos buscaban y anhelaban en su corazón. Por lo tanto corresponden a una guía directa y objetiva que requiere nuestra atención y credibilidad. El compartir o simpatizar con estos temas no es suficiente, tampoco lo es el contentarse con la simple lectura y aprobación, o con la teoría. El fin es hacerlos partes de nuestra vida como una forma de ser y proceder, no como una imitación, aunque el ejemplo sea digno; sino como una búsqueda personal de la propia verdad. Debemos, pues ser revolucionarios y cuestionar todo cuanto nos llega a los sentidos físicos y también aquellos que se produce en nuestro interior, para ello debemos trabajar y lograr otro de los fines que es el del autoconocimiento objetivo, analizando todo cuanto pensamos y sentimos, reconociendo su origen y trascendencia, el cual dada nuestra formación sociocultural solo proviene del exterior, de los conocimientos racionales y empíricos alcanzados en la investigación de la realidad física por parte de filósofos y científicos. Si queremos avanzar en esto debemos darle preferencia y prioridad a los conocimientos alcanzados y legados por los guías de la humanidad, profetas, sabios, maestros, gurus, lideres religiosos, etc., como quiera llamárselos, y de esta forma despertar la esencia divina y alcanzar el estado del Alma universal.

 En esta pagina se podrán encontrar enseñanzas de principales maestros o corrientes filosóficas que en su conjunto apuntan a una misma dirección y objetivo: la trascendencia del ser humano.

 De nosotros depende el hacer realidad el antiguo sueño de fraternidad universal, mas allá de las diferencias de todo tipo. Comencemos por aquí, envíen sus aportes, comentarios, poemas, etc., para que puedan ser publicados y de esta forma valla aumentando el numero de amigos. Gracias.