Todo comenzó con la idea de pasar a la pantalla grande una adatación de un must del comic under bizzarro llamado "El Cuervo". Comenzaba la decada del 90, cuando John Shirley, un escritor de ciencia ficción, comenzaba con el trabajo que un año despues sería rechazado por su onda violencia. Los productores pensaron que era demasiado. Que estudio la aceptaría? Entoces se hicieron varios cambios, se cortaron escenas, se suavizaron otras y todo volvía a estar listo para empezar a rodar. Solo se necesitaba un heroe, o mejor dicho un actor que hiciera el papel del heroe: Eric Draven. Desfilaron River Phoenix, Christian Slater y hasta el musico Charlie Sexton pero fué al final Brandon Lee quien se quedó con el trabajo que en dias mas lo llevaría a la muerte.
Brandon no había sido elegido por el productor en una primera etapa, entonces decidió conseguir el comic, estudiarlo detenidamente e intentar parecerse un poco mas al Eric dibujado. Para él, "The Crow" era la oportunidad para lograr despegarse de los papeles de acción que siempre conseguía gracias a s padre: el lejendario Bruce.
El 31 de Marzo del 93, alguien ingresó por error (?) una bala de verdad dentro de una rafaga de balas de salva de las que Eric debería resurgir como si nada demostrando sus poderes sobrehumanos. Pero Eric nunca se levanto. Brandon tampoco. El nombre del asesino involuntario era Micheal Masse quien fué sobreseído. Brandon murió desangrado, tenía 28 años y curiosamente su muerte fue calcada a la que se mostraba en el ultimo film de su padre: "Game of Death".
A pesar de esto se decidió terminar el film y para esto se recurrió a material pregrabado y a inserciones via computadoras