Podemos considerar que la vida está compuesta de tres niveles y que podemos llamar a estos niveles, el ser, el hacer y el tener.
El Ser es la experiencia básica de estar vivo y consciente. Es lo que experimentamos al meditar profundamente y al estar en paz total con nosotros mismos.
El Hacer es movimiento y actividad, proviene de la energía creativa natural que fluye a través de cada ser viviente y que es la fuente de nuestra vitalidad.
El Tener es el estado de ser en relación con otras personas y cosas del universo. Es la habilidad de permitir y aceptar cosas y personas dentro de nuestras vidas; de poder ocupar con comodidad el mismo espacio que ellas.
El Ser, Hacer y Tener son como un triángulo, cuyos lados se apoyan unos a otros. No se contradicen. Todos existen simultáneamente.
A menudo las persona trata de vivir su vida al revés: Tratan de tener más cosas o dinero para hacer todo lo que quieran para poder ser felices. En realidad como funciona esto es al revés. Se debe ser quien es en realidad, luego hacer lo que debe, para poder tener lo que desea.