Gringo : Diary Calendar
|
Sunday at the end of the world
Tijuana, Baja CaliforniaYes I remember very well the end of the world. I know it well. It's on the beach, sir, where the new fence plunges into the old sea. It's just that we think we will never get there tomorrow.
|
|
mire, es así. tu vas al COSTCO en la mañana para comprar cantidades industrials de lechuga y verduras para las ensaladas para cuarenta gentes a la fiesta mañana. Ramon maneja como loco por la vía rapida. La zona rio parece mucho como parte de Mission Valley al otro lado pues no, dice Ramón, como un Clairemont pobre. Ay pobre Mexico tan cerca a los Estadosunidos y tan lejos del
no. no te digas Daniel Y todo el mundo estaba haciendo sus compras de cantidades industrials. Alla, fijate, alla encontré Omar del cafe internet con su hijo, comprando carne y comida para una fiesta dominical. Ay caray que lindo es la vida siento yo cuando veo un hombre con su hijo me doy cuenta de las memorias preciosas que cuido un mi corazon de mijo, él que ya va cumplir el sagrado 24 el doce por dos, la edad que tenía yo cuando este poeta ese que era joven antes de la edad de piedra y la muerte de Caesar John Lennon pues
fue en ese entonces de veinticuatro años cuando me fui al capital del imperio para escribir poemas. Sí. Y allá encontré la casa blanca, el pentagano, el congreso, la tumba sagrada de los guerreros desconocidos, y el río que sale de la sierra Blue Ridge sí. Bueno pero allí estabamos dos viejos Ramón y yo haciendo compras en cantidades industriales como todos nos antoja hacer en esta ciudad milenaria ay estoy aburrido de poner milenaria escenaria a todo el pinche mundo pues callate entonces Daniel.
es no más que uno de nuestros lectores nos escribió y le mostraba la carta a Miguel y mi primo gemelo me dijo -- Mira, Buey, ya tienes que -- two años, ¿tres? de decir estas cosas y ¿no has echado mentiras aparte que creando a mi para hablar en tu voz? No, es todo la verdad, aunque sí cambio unos nombres y direcciones personales para proteger la inocencia enredada de un mundo que pongo en pan tostado con mantequila y mermalada de fresa entonces no más estás cuidando tu pedacitito de mantequilla. Quieres una taza de te? Sí, por favor. So, Daniel, ¿quien eres tu para no decir la verdad? Soy yo. ¿Y quien es ese "yo" menos una palabra escrita por hombre gringo en Tijuana?
"De hecho, todos los discursos provistos de la función autor implican dicha pluralidad de ego." | |
![]()
| |