MARCO AURELIO GRANADO MARTÍNEZ


Hola! Soy un jugador de la partida 6, en la que llevo a Cardolan.

Pertenezco a esa rara especie (żen vías de extinción?) de los que conocimos por nuestra cuenta "el Señor de los Anillos" RPG (yo lo compré en Londres hace más de 10 años, cuando aún no estaba editado en España, y Ħme lo leí entero en inglés!).

El caso fue que tras varios intentos ciertamente desafortunados para jugar con los colegas (żos haceis una idea de lo que supone jugar a un juego de rol en el que sólo el master conoce las reglas?), acabamos todos jugando a juegos lovercraftianos (que al menos estaban en español).

Años después deambulaba por una tienda de comics en Madrid cuando vi un anuncio de un JPC sobre el Señor de los Anillos, y ahi me metí de cabeza...

Ahora mi querida partida está acabando, y mientras saboreo las mieles del triunfo (colectivo, se entiende) busco desesperadamente una nueva partida en la que introducirme.

He llegado a pensar que esto de los juegos de rol tiene algo de endogámico, o bien cumple al menos algunos de los criterios de las sectas (los participantes sólo hablan entre ellos de los juegos -los demás no les hacen caso-, es difícil para un no iniciado introducirse en los círculos -żdónde están?-, e incluso puede ser difícil entrar en una nueva partida de un juego por correo si uno no tiene amigos que hayan leído a Tolkien y con pelas para gastar en un juego que puede demorarse 3 años, y con los que juntar un bando o equipo digno).

En fin; saludos a todos. Prometo contestar al que me mande algo.